Los CFDs son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 79,83%  de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero en la comercialización con CFDs con este proveedor. Debes considerar si comprendes el funcionamiento de los CFDs y si puedes permitirte asumir un riesgo elevado de perder tu dinero.

Empezamos una semana compleja con resultados de nombres tech importantes y el PIB americano

Por Zumitow

Publicación 23 enero 2023

¿Qué tenemos esta semana?

 

  • Lunes: Resultados de Baker Hughes Company (BKR), Brown & Brown Inc. (BRO). 
  • Martes: Resultados de Microsoft (MSFT), Johnson & Johnson (JNJ), Danaher Corp. (DHR), Verizon Communications (VZ), Texas Instruments (TXN), Raytheon (RTX), Lockheed Martin (LMT), Union Pacific Corp. (UNP), General Electric (GE) 
  • Miércoles: Resultados de Tesla (TSLA), Abbott Laboratories (ABT), NextEra Energy (NEE), AT&T (T), IBM (IBM), Boeing (BA), Elevance Health (ELV), ServiceNow Inc. (NOW), Progressive Corp. (PGR) 
  • Jueves: PIB Yankee y resultados de Visa (V), Mastercard (MA), Comcast Corporation (CMCSA), Intel (INTC), Blackstone Inc. (BX), Dow Inc. (DOW), Xcel Energy (XEL), Deutsche Bank (DB) 
  • Jueves mercado español: Banco Sabadell (SAB)
  • Viernes: PCE Americano (Índice de consumo personal) y resultado de Chevron (CVX), American Express (AXP), Colgate-Palmolive (CL)

 

 

Lo que ha movido a los mercados esta semana

 

  • El BCE ya tiene listo otras dos subidas de 0.50 tanto en febrero como en marzo según lo que ha soltado uno de los gobernadores del organismo. El mister Knot ha dejado más claro que el agua que después de esas dos subidas, seguirán subiendo los tipos porque el riesgo de la inflación no ha desaparecido.

 

  • La producción minera de la plata terminó en 843 millones de onzas, por debajo de los niveles de 2016. Esa falta de oferta está empezando a tocar los niveles de inventario en Nueva York y Londres, con lo que una mayor demanda industrial podría disparar los precios en el medio plazo.

Producción plata

  • La Reserva Federal le tiene el ojo puesto a Goldman Sachs (NYSE: GS). La razón es que el regulador sospecha que  el banco quizá no está siguiendo las normas con su banco de cara a los consumidores minoristas y quiere investigar si estos tienen el suficiente billete para sostener las operaciones y la seguridad de los fondos de los clientes. 

 

  • 2023 y 2024 no pintan muy bien para la industria del comercio electrónico. El banco UBS cree que este sector se contraerá un 0.5 por ciento este año y un 0.3 por ciento adicional el año que viene.

 

  • General Motors (NYSE: GM) no construirá su cuarta fábrica de baterías. El gigante de Detroit ha descartado la planta junto con su socio coreano LG debido a que los Yankees quieren ir rápido y los asiáticos lento. GM ha dicho que sigue queriendo hacer la fábrica pero no se sabe ni cuando, ni como. 

 

En el punto de mira

 

Una de las cosas que quiere la Fed es que el mercado laboral se enfríe. Aunque esto no ha sido evidente en las anteriores presentaciones de datos, hay algo que sí que muestra síntomas positivos. Y es que a los trabajadores del país de las hamburguesas que están parados, les está empezando a costar más conseguir trabajo. De hecho, el número de parados que tardan entre 3 y 6 meses para conseguir curro está en máximos del último año. 

 

Para reir o llorar

 

Shell (LSE: SHEL) compró a la startup de cargadores para coches Volta (NYSE: VLTA). Y por bizarra que suene la adquisición, la razón del desplome de las acciones de este sector reside en el descuento por el que Shell compró la empresa, un 9 por ciento por debajo de su máximo y con una valoración de apenas 160 millones. 

COMENTAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ninguna información aquí expresada debe interpretarse como una recomendación, asesoramiento en materia de inversiones, ni un análisis financiero ni como otra forma de recomendación general o relativa a operaciones sobre valores o instrumentos financieros. Asimismo, nada publicado en esta web debe considerarse como una oferta de compra, venta, suscripción o negociación de valores o de otros instrumentos por parte de la entidad. La información recogida en dichos contenidos se ha elaborado sin sujeción a las disposiciones normativas orientadas a promover la independencia de los informes de inversiones y sin que exista prohibición alguna que impida la negociación antes de la difusión de esta información. Bisontrade* no garantiza la integridad, veracidad o exactitud de la información y no debe confiarse en ella como si lo fuera. Bisontrade no tiene obligación de actualizarla, modificarla o corregirla con periodicidad alguna para informar al receptor de cualquier cambio en los contenidos. Los potenciales inversores deben adoptar sus propias decisiones de inversión, procurándose a tal fin el asesoramiento especializado que consideren necesario ya que las opiniones, criterios o los valores o instrumentos financieros citados en este documento pueden no ser adecuados a sus circunstancias personales y a sus objetivos concretos de inversión, su posición financiera o patrimonial, su perfil de riesgo y/o su clasificación como inversor e incluso ser contrarios a sus intereses. Ni Bisontrade, ni sus profesionales, representantes o asesores responderán en forma alguna de daños que se deriven de la lectura, interpretación y empleo de los contenidos publicados en la web. El lector es el único responsable de su interpretación, uso o decisiones de inversión.

Derechos reservados: Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de estas páginas y los materiales en ellas publicados son titularidad de MIRALTA FINANCE BANK, S.A.  Igualmente, todos los nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en esta sección están protegidos.

* Bisontrade es la marca comercial con la que MIRALTA FINANCE BANK, S.A. opera su bróker online