Los CFDs son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 80,15% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero en la comercialización con CFDs con este proveedor. Debes considerar si comprendes el funcionamiento de los CFDs y si puedes permitirte asumir un riesgo elevado de perder tu dinero.

En el ambiente macro Europa esta semana lo tiene complicado con una oleada de anuncios

Por Zumitow

Publicacion 27 junio 2022

Esta semana veremos cómo algunos fondos balancean sus carteras, por lo que podríamos ver cierta predisposición alcista en algunos sectores del mercado. En el ambiente macro Europa esta semana lo tiene complicado con una oleada de anuncios que pueden mover todo.  

 

Lo que ha movido a los mercados esta semana

 

  • La telenovela de Spirit (NYSE: SAVE), Frontier(Nasdaq: FYBR) y JetBlue (Nasdaq: JBLU) sigue sumando capítulos. Después de que JetBlue lanzó una oferta mayor a la que había hecho ahora es el turno de Frontier, la cual ha doblado su oferta y aumentado el “fee castigo” si Spirit firma el acuerdo y lo rompe. Sin embargo, Spirit ha urgido a sus accionistas a aprobar la oferta de Frontier, lo que crearía la 5ta mayor aerolínea de Estados Unidos. 

 

  • El gobierno americano no está dando el dinero que prometió en primera instancia lo que ha puesto en riesgo la construcción de la mega fábrica de Intel (Nasdaq: INTC) en Ohio, que representaba el proyecto de expansión más grande en el área de los chips de las últimas décadas en el país y que estaría subvencionado por el gobierno de dicho país bajo el CHIPS Act. 

 

  • Un grupo de gigantes tecnológicos han la Metaverse Standards Forum que buscará crear estándares que permitan la conexión entre los diferentes metaversos, algo similar con lo que en su momento fue el WWW que permitió, entre otras cosas, la masificación del internet. Entre los nombres tenemos a Meta (Nasdaq: META), Nvidia (Nasdaq: NVIDIA), Autodesk (Nasdaq: ADSK), Microsoft (Nasdaq: MSFT), Qualcomm (Nasdaq: QCOM) y Wayfair (NYSE: W). 

 

  • El rumor que venía circulando acerca de la posible venta de la unidad de negocios especializada en furgonetas comerciales de Mercedes-Benz (Xetra: MBG) son falsos. La empresa, que está en plena renovación estratégica, pondrá 75 por ciento de su capital en pro del crecimiento de sus vehículos de alta gama y los modelos C y E pero las otras partes del negocio, de momento, se mantendrán operativas bajo las siglas del fabricante alemán. 

 

Para reir o llorar

Thyssenkrupp (ETR:TKA) quería hacer una Joint Venture con una compañía siderúrgica hindú, Tata Steel (NSE:TATASTEEL), con la idea de crear un mostrenco empresarial del acero. De hecho, todo iba bien hasta que se enteró la Comisión Europea, que ha tumbado el acuerdo citando el posible aumento de los precios del material si se completaba la fusión. 

 

La semana que se nos viene

Esta semana tendremos datos macro de cierta importancia y algunos earnings de pesos pesados como Nike. 

  • Lunes: Earnings de Nike (NKE) y Jefferies Financial Group (JEF)
  • Martes: Confianza del consumidor alemán
  • Miércoles: Discurso de Powell, Inflación alemana y sentimiento económico de la Zona Euro
  • Jueves: Earnings de Micron (MU), Constellation Brands (STZ) y Walgreens (WBA) y desempleo en la Zona Euro
  • Viernes: Inflación de la Zona Euro

 

COMENTAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ninguna información aquí expresada debe interpretarse como una recomendación, asesoramiento en materia de inversiones, ni un análisis financiero ni como otra forma de recomendación general o relativa a operaciones sobre valores o instrumentos financieros. Asimismo, nada publicado en esta web debe considerarse como una oferta de compra, venta, suscripción o negociación de valores o de otros instrumentos por parte de la entidad. La información recogida en dichos contenidos se ha elaborado sin sujeción a las disposiciones normativas orientadas a promover la independencia de los informes de inversiones y sin que exista prohibición alguna que impida la negociación antes de la difusión de esta información. Bisontrade* no garantiza la integridad, veracidad o exactitud de la información y no debe confiarse en ella como si lo fuera. Bisontrade no tiene obligación de actualizarla, modificarla o corregirla con periodicidad alguna para informar al receptor de cualquier cambio en los contenidos. Los potenciales inversores deben adoptar sus propias decisiones de inversión, procurándose a tal fin el asesoramiento especializado que consideren necesario ya que las opiniones, criterios o los valores o instrumentos financieros citados en este documento pueden no ser adecuados a sus circunstancias personales y a sus objetivos concretos de inversión, su posición financiera o patrimonial, su perfil de riesgo y/o su clasificación como inversor e incluso ser contrarios a sus intereses. Ni Bisontrade, ni sus profesionales, representantes o asesores responderán en forma alguna de daños que se deriven de la lectura, interpretación y empleo de los contenidos publicados en la web. El lector es el único responsable de su interpretación, uso o decisiones de inversión.

Derechos reservados: Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de estas páginas y los materiales en ellas publicados son titularidad de MIRALTA FINANCE BANK, S.A.  Igualmente, todos los nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en esta sección están protegidos.

* Bisontrade es la marca comercial con la que MIRALTA FINANCE BANK, S.A. opera su bróker online