Los CFDs son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 77,70%  de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero en la comercialización con CFDs con este proveedor. Debes considerar si comprendes el funcionamiento de los CFDs y si puedes permitirte asumir un riesgo elevado de perder tu dinero.

Enfriamiento del mercado laboral estadounidense

Por SaxoBank

Publicación 9 junio 2023

Resumen

 

La renta variable estadounidense subió el jueves, con los valores tecnológicos superando a los demás, mientras que los rendimientos del Tesoro bajaron debido a un repunte de las solicitudes de subsidio de desempleo, que hizo temer un enfriamiento del mercado laboral estadounidense.

El dólar se desplomó, mientras que los precios del petróleo alcanzaron mínimos históricos debido a las informaciones sobre un posible acuerdo nuclear entre EE.UU. e Irán, que posteriormente fueron desmentidas por la Casa Blanca.

 

Renta variable estadounidense

 

La renta variable estadounidense repuntó ayer, con las mega capitalizaciones a la cabeza tras el tropiezo de la sesión anterior, mientras que las pequeñas capitalizaciones, curiosamente resurgentes, registraron una sesión ligeramente débil tras una semana de fuertes subidas.

En el S&P 500, la atención se centra en la resistencia de la zona de los 4.300 puntos, que ha resistido durante una semana. Las cifras del IPC de la semana que viene, el martes, y las del Comité Federal de Mercado Abierto, el miércoles, serán probablemente las próximas pruebas para el sentimiento del mercado, ya que las débiles peticiones de subsidio por desempleo de ayer atenuaron las expectativas de una subida de tipos por parte de la Reserva Federal, que hoy se valora con una probabilidad del 25%.

 

Divisas: El dólar cae tras el repunte de las solicitudes de subsidio de desempleo

 

El dólar estadounidense se debilitó ayer jueves por el repunte de la cifra inicial de solicitudes semanales de subsidio por desempleo que despertó la preocupación por la relajación del mercado laboral, lo que podría llevar a la Reserva Federal a hacer una pausa la próxima semana, a pesar de las señales alcistas de algunos de los demás bancos centrales esta semana.

El USDJPY cayó por debajo de los 139 dólares, mientras que el EURUSD subió por encima de 1,0780 a pesar de que los datos del PIB del 1er trimestre confirman una recesión técnica en la eurozona. El AUDUSD subió por encima de 0,6700, mientras que el GBPUSD se situó por encima de 1,2550.

 

El gran crecimiento de Inditex

 

 

El aumento de las solicitudes de subsidio de desempleo en EE.UU. es otra señal de la relajación del mercado laboral

 

Las peticiones iniciales de subsidio de desempleo de EE.UU. para la semana que finalizó el 3 de junio subieron a 261.000 desde 233.000, muy por encima de los 235.000 esperados y ahora en el nivel semanal más alto desde octubre de 2021, con la media de 4 semanas subiendo a 237.000 desde 230.000.

Los datos semanales pueden ser entrecortados, especialmente porque la semana incluyó el feriado del Día de los Caídos, pero está adquiriendo relevancia ya que llega justo antes de la reunión del FOMC la próxima semana. La lectura podría ser que el mercado laboral se está enfriando, aunque sigue siendo bastante ajustado.

 

COMENTAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ninguna información aquí expresada debe interpretarse como una recomendación, asesoramiento en materia de inversiones, ni un análisis financiero ni como otra forma de recomendación general o relativa a operaciones sobre valores o instrumentos financieros. Asimismo, nada publicado en esta web debe considerarse como una oferta de compra, venta, suscripción o negociación de valores o de otros instrumentos por parte de la entidad. La información recogida en dichos contenidos se ha elaborado sin sujeción a las disposiciones normativas orientadas a promover la independencia de los informes de inversiones y sin que exista prohibición alguna que impida la negociación antes de la difusión de esta información. Bisontrade* no garantiza la integridad, veracidad o exactitud de la información y no debe confiarse en ella como si lo fuera. Bisontrade no tiene obligación de actualizarla, modificarla o corregirla con periodicidad alguna para informar al receptor de cualquier cambio en los contenidos. Los potenciales inversores deben adoptar sus propias decisiones de inversión, procurándose a tal fin el asesoramiento especializado que consideren necesario ya que las opiniones, criterios o los valores o instrumentos financieros citados en este documento pueden no ser adecuados a sus circunstancias personales y a sus objetivos concretos de inversión, su posición financiera o patrimonial, su perfil de riesgo y/o su clasificación como inversor e incluso ser contrarios a sus intereses. Ni Bisontrade, ni sus profesionales, representantes o asesores responderán en forma alguna de daños que se deriven de la lectura, interpretación y empleo de los contenidos publicados en la web. El lector es el único responsable de su interpretación, uso o decisiones de inversión.

Derechos reservados: Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de estas páginas y los materiales en ellas publicados son titularidad de MIRALTA FINANCE BANK, S.A.  Igualmente, todos los nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en esta sección están protegidos.

* Bisontrade es la marca comercial con la que MIRALTA FINANCE BANK, S.A. opera su bróker online