Los CFDs son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 81,40% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero en la comercialización con CFDs con este proveedor. Debes considerar si comprendes el funcionamiento de los CFDs y si puedes permitirte asumir un riesgo elevado de perder tu dinero.

Entramos en la última semana de uno de los peores meses del año históricamente para la bolsa

Por Zumitow

Publicación 26 septiembre 2022

Entramos en la última semana de uno de los peores meses del año históricamente para la bolsa. Queda ver si los inversores, muchos de ellos en cash desde hace semanas, se animan o siguen viendo como colapsa el castillo de naipes. 

 

Lo que ha movido a los mercados esta semana

 

  • Algunos rumores de que Mercedes-Benz (XETRA: MBG) podría estar detrás de algunas empresas para comprarlas y así acelerar su posicionamiento como un fabricante de lujo, han quedado en sólo eso, rumores. La empresa ha desmentido que su último acuerdo con Rivian (Nasdaq: RIVN) sea el primer paso para hacerse con esta startup y que ninguna otra compra está en las cartas. 

 

  • Disney (NYSE: DIS) parece estar detrás de un intento de entrar al mundo crypto. De hecho, están buscando a un abogado que les ayude a materializar una estrategia “acelerada y agresiva” de inmersión al mundo de los NFTs. 

 

  • Accionistas americanos del banco británico Barclays (LSE:BARC) han interpuesto una demanda en suelo Yankee por estafa en contra de los británicos. La razón de este movimiento legal reside en que los accionistas alegan que el banco mintió en sus reportes financieros el año pasado y por la venta de los más de 17 mil millones en deuda de lo permitido por ley. 

 

  • El mayor minorista del Reino Unido, Tesco (LSE: TSCO) está teniendo serios problemas. La competencia ha aumentado el salario por hora de sus empleados dos veces este año mientras que el gigante sólo lo ha hecho una vez. Aunque aún no han alegado problemas financieros, es cierto que llama la atención que en un mercado laboral con el paro en mínimos, un nombre como este no compita ferozmente. 

 

Para reir o llorar

 

Dos análisis de Morgan Stanley y JPMorgan coinciden en que, durante la semana del 16 de septiembre, los fondos salieron en estampida de sus posiciones en el sector “al ritmo más rápido visto en los últimos meses” y dicha parte de la economía fue la que más salidas vivió en los últimos 20 días. 

Lo curioso es que incluso los fondos que usan algoritmos ni siquiera fueron en contra del mercado, por el contrario, todos cerraron tanto posiciones largas como cortas; algo que se puede interpretar como una falta de tendencia clara en los precios del petróleo y, cómo no, mucha incertidumbre. 

 

La semana que se nos viene

Semana relativamente tranquila. Ojito con el PCE Index, la medida favorita de la Fed para tomar temperatura a la inflación. 

 

  • Lunes: Dallas Fed Manufacturing Index de septiembre 
  • Martes: Resultados de BlackBerry Ltd. (BB) 
  • Jueves: Indicador de los inversores de la zona euro y resultados de Nike (NKE), Micron Technology (MU), CarMax (KMX), Carnival Corporation (CCL) y Bed Bath & Beyond (BBBY). 
  • Viernes: PCE Index, inflación de la zona euro, y confianza del consumidor americano. 

COMENTAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ninguna información aquí expresada debe interpretarse como una recomendación, asesoramiento en materia de inversiones, ni un análisis financiero ni como otra forma de recomendación general o relativa a operaciones sobre valores o instrumentos financieros. Asimismo, nada publicado en esta web debe considerarse como una oferta de compra, venta, suscripción o negociación de valores o de otros instrumentos por parte de la entidad. La información recogida en dichos contenidos se ha elaborado sin sujeción a las disposiciones normativas orientadas a promover la independencia de los informes de inversiones y sin que exista prohibición alguna que impida la negociación antes de la difusión de esta información. Bisontrade* no garantiza la integridad, veracidad o exactitud de la información y no debe confiarse en ella como si lo fuera. Bisontrade no tiene obligación de actualizarla, modificarla o corregirla con periodicidad alguna para informar al receptor de cualquier cambio en los contenidos. Los potenciales inversores deben adoptar sus propias decisiones de inversión, procurándose a tal fin el asesoramiento especializado que consideren necesario ya que las opiniones, criterios o los valores o instrumentos financieros citados en este documento pueden no ser adecuados a sus circunstancias personales y a sus objetivos concretos de inversión, su posición financiera o patrimonial, su perfil de riesgo y/o su clasificación como inversor e incluso ser contrarios a sus intereses. Ni Bisontrade, ni sus profesionales, representantes o asesores responderán en forma alguna de daños que se deriven de la lectura, interpretación y empleo de los contenidos publicados en la web. El lector es el único responsable de su interpretación, uso o decisiones de inversión.

Derechos reservados: Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de estas páginas y los materiales en ellas publicados son titularidad de MIRALTA FINANCE BANK, S.A.  Igualmente, todos los nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en esta sección están protegidos.

* Bisontrade es la marca comercial con la que MIRALTA FINANCE BANK, S.A. opera su bróker online