Los CFDs son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 77,70%  de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero en la comercialización con CFDs con este proveedor. Debes considerar si comprendes el funcionamiento de los CFDs y si puedes permitirte asumir un riesgo elevado de perder tu dinero.

Espectaculares resultados de Nvidia

Por Diego Puertas

Publicación 22 noviembre 2023

El mercado

 

Las acciones italianas se rezagaron con respecto a sus pares europeos el martes, ya que las acciones bancarias ejercieron presión, mientras los inversores esperaban las actas de la última reunión de la Reserva Federal para respaldar las apuestas de que los responsables de la política monetaria han terminado con las subidas de tasas de interés. Así cerró la sesión:

 

🔴German DAX -0.01%

🔴Stoxx 600 -0.09%

🔴France’s CAC -0.24%

🔴Spain’s Ibex -0.12%

🔴UK FTSE 100 -0.19%

 

El índice paneuropeo STOXX 600 cayó un 0,09%, frenando en media de 200

 

 

Cierra Wall Street ligeramente a la baja, impulsado por la debilidad de los 7 magníficos. Así cerró el día:

 

🔴S&P500 -0.20%

🔴Dow Jones -0.18%

🔴Nasdaq100 -0.58%

🔴Russell2000 -1.32%

 

El SPX se movió en un rqango muy estrecho:

 

 

Los “7 magníficos” fueron especialmente afectados en el día de ayer, eliminando gran parte de las ganancias de ayer:

 

 

Las pequeñas compañías también corrigieron más de un 1% y el Russell 2000 se mantiene por debajo de media de 200:

 

 

Sin mucho más que comentar sobre la jornada, más allá de las actas de la Fed que no mostraron nada nuevo (ya que datan de hace 20 días), desde entonces, el índice de condiciones financieras ha borrado toda la subida de septiembre/octubre.

 

 

Por tanto, lo más relevante fueron los resultados de Nvidia, que fueron espectaculares, con un crecimiento de los ingresos del 200% interanual.

 

 

Sin embargo, estos resultados ya estaban totalmente descontados, dado el posicionamiento de un 8 sobre 10 por parte de Goldman.

Volviendo a la jornada, los rendimientos corrigieron durante la sesión.

 

 

Datos importantes

 

Actas de la Fed

 

Las actas de la Fed sobre subidas de tipos:

  • Todos los miembros del FOMC creen que los tipos seguirán siendo restrictivos durante algún tiempo.
  • Es posible un mayor endurecimiento si el avance de la inflación es insuficiente.
  • Todos los miembros acuerdan “proceder con cautela” con los tipos de interés.

 

Las actas del FOMC advierten sobre el debilitamiento del consumidor:

  • Algunos participantes señalaron que las finanzas de algunos hogares, especialmente aquellos en las categorías de ingresos bajos y moderados, estaban experimentando una creciente presión debido a los altos precios de alimentos y otros artículos esenciales, así como a condiciones crediticias ajustadas.

 

Minutas del FOMC advierten sobre desaceleración en el sector empresarial:

  • Algunos participantes comentaron que sus contactos comerciales informaron que no se podía pasar fácilmente el aumento de costos a los clientes.
  • Varios participantes observaron que un número creciente de empresas en sus distritos informaban que las tasas de interés más altas estaban afectando sus negocios, y que las empresas estaban recortando o retrasando cada vez más sus planes de inversión debido a los mayores costos de endeudamiento y las condiciones de préstamo más ajustadas de los bancos.

 

Earning

 

Nvidia presenta resultados espectaculares, correspondientes a su tercer trimestre fiscal, aunque las acciones corrigen ligeramente.

  • EPS: 4,02 $ frente a la previsión de 3,37$
  • Ingresos: 18.120 millones de dólares frente a la previsión de 16.090 millones.

 

¡Esto es un crecimiento de un +205.6% interanual!

 

 

  • Ingresos en juegos: 2.860 millones de dólares frente a estimación de 2.700 millones

 

 

  • Ingresos récord de los centros de datos: 14.510 millones de dólares frente a la estimación de 12.820 millones…

 

¡Aumento del 41% desde el segundo trimestre y un aumento del 279% desde el año pasado!

 

 

Aquí una visión más general de la evolución de los ingresos:

 

 

La previsión de ingresos del cuarto trimestre fue de 20.000 millones de dólares más o menos un 2% frente a la estimación de 17.900 millones.

Quizás el comportamiento a la baja de las acciones fue debido a que el posicionamiento era muy alto (8 sobre 10), lo que significaba poco margen para sorpresas al alza.

Además, los comentarios sobre China, en medio de restricciones a chips, no ayudaron:

Esperamos que nuestras ventas a China disminuyan significativamente en el cuarto trimestre del año fiscal 2024, aunque creemos que la disminución será más que compensada por un fuerte crecimiento en otras regiones.”

 

 

Para hoy:

 

En Estados Unidos

 

  • 🌶️ Peticiones semanales de subsidio (son el miércoles debido al festivo del jueves)
  • 🌶️ Bienes Duraderos: Se espera un dato de -3% respecto al +4.7% del mes anterior

 

Earnings

 

COMENTAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ninguna información aquí expresada debe interpretarse como una recomendación, asesoramiento en materia de inversiones, ni un análisis financiero ni como otra forma de recomendación general o relativa a operaciones sobre valores o instrumentos financieros. Asimismo, nada publicado en esta web debe considerarse como una oferta de compra, venta, suscripción o negociación de valores o de otros instrumentos por parte de la entidad. La información recogida en dichos contenidos se ha elaborado sin sujeción a las disposiciones normativas orientadas a promover la independencia de los informes de inversiones y sin que exista prohibición alguna que impida la negociación antes de la difusión de esta información. Bisontrade* no garantiza la integridad, veracidad o exactitud de la información y no debe confiarse en ella como si lo fuera. Bisontrade no tiene obligación de actualizarla, modificarla o corregirla con periodicidad alguna para informar al receptor de cualquier cambio en los contenidos. Los potenciales inversores deben adoptar sus propias decisiones de inversión, procurándose a tal fin el asesoramiento especializado que consideren necesario ya que las opiniones, criterios o los valores o instrumentos financieros citados en este documento pueden no ser adecuados a sus circunstancias personales y a sus objetivos concretos de inversión, su posición financiera o patrimonial, su perfil de riesgo y/o su clasificación como inversor e incluso ser contrarios a sus intereses. Ni Bisontrade, ni sus profesionales, representantes o asesores responderán en forma alguna de daños que se deriven de la lectura, interpretación y empleo de los contenidos publicados en la web. El lector es el único responsable de su interpretación, uso o decisiones de inversión.

Derechos reservados: Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de estas páginas y los materiales en ellas publicados son titularidad de MIRALTA FINANCE BANK, S.A.  Igualmente, todos los nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en esta sección están protegidos.

* Bisontrade es la marca comercial con la que MIRALTA FINANCE BANK, S.A. opera su bróker online