Los CFDs son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 80,15% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero en la comercialización con CFDs con este proveedor. Debes considerar si comprendes el funcionamiento de los CFDs y si puedes permitirte asumir un riesgo elevado de perder tu dinero.

Europa sube en el premercado después que la FED aumentó las tasas en 75 pb

Por SaxoBank

Publicacion 16 junio 2022

El nerviosismo del mercado se calma por ahora, viendo que el riesgo regresa; Los rendimientos de los bonos cayeron (pero se mantienen en máximos de 11 años después de que el bono de 10 años alcanzara brevemente el 3,48 % antes de retroceder) mientras que las acciones subieron cuando la Fed aumentó las tasas en un 0,75 % como se esperaba.

Recuerde que al mercado le gusta que las cosas funcionen como se espera. Por lo tanto, creemos que un repunte ninja de alivio a muy corto plazo podría continuar por ahora, dado que las próximas dos lecturas mensuales inflacionarias podrían ser una calma desilusionada, pero después de eso, la cautela volverá a aparecer ya que es probable que la inflación de los precios de los alimentos y el petróleo continúe aumentando y alcanzar nuevos máximos dado que la crisis energética y alimentaria está en gran medida sin resolver.

Por ejemplo, la AIE (Agencia Internacional de la Energía) dijo ayer por la tarde que no hay suficiente suministro para satisfacer la demanda en 2023. En Australia, su mercado de comercio de electricidad suspendió el comercio al contado porque no pueden obtener suficiente suministro de energía para la red. Por lo tanto, el panorama general sigue siendo débil con mucho riesgo en el aire dado que la inflación probablemente superará las previsiones de la Fed del 7% y podría llegar al 9%, más cerca de la predicción de Saxo del año pasado.

 

 

La Reserva Federal aumentó las tasas en 75 pb (aunque Esther George no estuvo de acuerdo y votó a favor de un aumento de 50 pb) como se esperaba, especialmente después de las encuestas de expectativas de inflación e IPC de mayo del viernes. Todos los diagramas de puntos se han revisado al alza en una cantidad sustancial, con tasas de fin de año del 3,4 % (rango objetivo de FFR de 3,25-3,50 %), con aumentos que continúan hasta una tasa terminal del 3,8 % en 2023 antes de que se produzcan recortes de tasas en 2024. al 3,4%. La guía de tasas fue clave y sugirió que julio podría ser un aumento de 75 pb o 50 pb, pero más allá de eso, Powell no espera que los aumentos de 75 pb sean comunes. En esencia, después de que lleguemos a la posición neutral (~2,5 %), el ritmo se desacelerará a partir de ahí, lo que significa que todavía hay espacio para una sorpresa agresiva de la Fed a lo largo del año.

El BCE indicó que aplicará flexibilidad en la reinversión de los reembolsos de PEPP (programa de compras de emergencia frente a la pandemia). Esto era de esperar. Además, es probable que pronto se anuncie una nueva herramienta para gestionar los diferenciales soberanos. No tenemos muchos detalles por el momento. Basándonos en los comentarios recientes de Isabel Schnabel, podemos suponer que será algún tipo de programa de Transacciones Monetarias Directas con condicionalidad ligera, por un período de tiempo temporal y con vencimientos más cortos que el PEPP (quizás entre dos y cinco años).

 

COMENTAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ninguna información aquí expresada debe interpretarse como una recomendación, asesoramiento en materia de inversiones, ni un análisis financiero ni como otra forma de recomendación general o relativa a operaciones sobre valores o instrumentos financieros. Asimismo, nada publicado en esta web debe considerarse como una oferta de compra, venta, suscripción o negociación de valores o de otros instrumentos por parte de la entidad. La información recogida en dichos contenidos se ha elaborado sin sujeción a las disposiciones normativas orientadas a promover la independencia de los informes de inversiones y sin que exista prohibición alguna que impida la negociación antes de la difusión de esta información. Bisontrade* no garantiza la integridad, veracidad o exactitud de la información y no debe confiarse en ella como si lo fuera. Bisontrade no tiene obligación de actualizarla, modificarla o corregirla con periodicidad alguna para informar al receptor de cualquier cambio en los contenidos. Los potenciales inversores deben adoptar sus propias decisiones de inversión, procurándose a tal fin el asesoramiento especializado que consideren necesario ya que las opiniones, criterios o los valores o instrumentos financieros citados en este documento pueden no ser adecuados a sus circunstancias personales y a sus objetivos concretos de inversión, su posición financiera o patrimonial, su perfil de riesgo y/o su clasificación como inversor e incluso ser contrarios a sus intereses. Ni Bisontrade, ni sus profesionales, representantes o asesores responderán en forma alguna de daños que se deriven de la lectura, interpretación y empleo de los contenidos publicados en la web. El lector es el único responsable de su interpretación, uso o decisiones de inversión.

Derechos reservados: Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de estas páginas y los materiales en ellas publicados son titularidad de MIRALTA FINANCE BANK, S.A.  Igualmente, todos los nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en esta sección están protegidos.

* Bisontrade es la marca comercial con la que MIRALTA FINANCE BANK, S.A. opera su bróker online