Los CFDs son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 80,15% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero en la comercialización con CFDs con este proveedor. Debes considerar si comprendes el funcionamiento de los CFDs y si puedes permitirte asumir un riesgo elevado de perder tu dinero.

EURUSD cotiza muy cerca de la paridad y la batalla de Twitter – Elon Musk

Por SaxoBank

Publicacion 12 julio 2022

La debilidad del mercado de valores de EE. UU. continuó durante el lunes por la noche en la sesión de Asia con el fortalecimiento del dólar hacia la paridad frente al euro en respuesta a la crisis energética de la región y los temores de una recesión aguda.

Los bonos también se beneficiaron del estado actual de inquietud sobre las perspectivas económicas mundiales en medio de una alta inflación, la continua lucha de China con Covid y las incertidumbres geopolíticas.

Los metales preciosos e industriales cotizan a la baja con el petróleo crudo aún dentro del rango antes de los dos informes mensuales del mercado petrolero. El enfoque clave es el informe del IPC de EE. UU. del miércoles, sobre todo teniendo en cuenta que fue el informe del mes pasado lo que ayudó a desencadenar un aumento agresivo de las tasas del FOMC y el enfoque actual de la recesión.

 

EURUSD cotiza muy cerca de la paridad

El continuo empuje del dólar frente a la mayoría de las principales monedas lo ha llevado a unos pocos centavos de la paridad frente al euro, un nivel visto por última vez hace 20 años. La crisis energética europea, impulsada por la reducción de los suministros de Rusia, ha llevado los precios del gas a demandar territorio destructivo más de diez veces por encima del promedio a largo plazo. El riesgo de recesión y la incapacidad del BCE para combatir la inflación elevando las tasas, ampliando así los diferenciales de las tasas de interés con respecto al billete verde, han alimentado la caída de la moneda común. Si bien la paridad es el enfoque, la siguiente área clave de soporte está más cerca de 0,96 €, la parte superior del rango de consolidación de 2000 a 2002.

 

 

Oro y plata golpeados por fuerte dólar

Los metales amarillo y blanco continúan luchando en medio de un dólar en alza que ha llevado al dólar a máximos de una década frente al euro y el yen japonés. De la noche a la mañana, el oro cayó a un mínimo de nueve meses con el enfoque clave en la fortaleza del dólar que empeora la perspectiva técnica que durante la última semana de informes hasta el 5 de julio vio a los fondos de cobertura reducir su largo neto en oro COMEX a un mínimo de tres años, mientras que los inversores en ETF han sido vendedores netos en todas menos una de las últimas 14 sesiones de negociación. Si bien el dólar continúa subiendo, es probable que el enfoque en los riesgos del mercado financiero y geopolítico que respaldan al oro pase a un segundo plano. Además, la continua debilidad en los metales industriales ha golpeado a la plata en la medida en que la relación XAUXAG cotiza por encima de 90, un máximo de dos años.

 

Enfoque de gas natural en Nord Steam 1 y ola de calor actual

El gas europeo cotiza al alza el martes con el índice de referencia holandés TTF cerca de 170 €/MWh o 51 $/MMBtu. Los altos precios punitivos y destructivos de la demanda han fortalecido los riesgos de recesión en Europa, al tiempo que dificultan que el BCE combata el aumento de la inflación mediante el aumento de las tasas, lo que respalda la caída del euro hacia la paridad frente al dólar. Los suministros reducidos de Noruega respaldan el precio en un momento de mayor preocupación de que el gasoducto Nord Stream 1 permanecerá cerrado luego del mantenimiento anual que finaliza alrededor del 20 de julio. Se ha visto el hecho de que Rusia/Gazprom han decidido no enviar gas adicional a través de otros gasoductos. como una advertencia de que Rusia armará aún más su arma de gas en Europa en represalia por el apoyo de la región a Ucrania. Esto en un momento en que una ola de calor en toda Europa ha elevado la demanda de electricidad hacia la refrigeración.

 

Twitter x Elon Musk

La acción más grande que cayó anoche fue Twitter (TWTR) cayendo un 11,3% después de que Elon Musk planea terminar la adquisición de $ 44 mil millones. Mientras que las acciones de Tesla (TSLA) cayeron casi un 7%, ya que el presidente de Twitter está listo para demandar a Musk. Es decir, Musk podría verse obligado a pagar 54,20 dólares por acción a Twitter o podría volver a hacerse cargo de la empresa por un valor menor. Pero el mejor caso para Elon Musk podría ser irse con una tarifa de ruptura de mil millones de dólares. Esta es una nueva incertidumbre para estas acciones que podría continuar hasta que el caso se resuelva en los tribunales para esas dos acciones. Sin embargo, en el lado positivo para Tesla, podría estar pasando a vender sus vehículos eléctricos usados, lo que podría ser una nueva línea de ingresos lucrativos para el negocio.

 

 

COMENTAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ninguna información aquí expresada debe interpretarse como una recomendación, asesoramiento en materia de inversiones, ni un análisis financiero ni como otra forma de recomendación general o relativa a operaciones sobre valores o instrumentos financieros. Asimismo, nada publicado en esta web debe considerarse como una oferta de compra, venta, suscripción o negociación de valores o de otros instrumentos por parte de la entidad. La información recogida en dichos contenidos se ha elaborado sin sujeción a las disposiciones normativas orientadas a promover la independencia de los informes de inversiones y sin que exista prohibición alguna que impida la negociación antes de la difusión de esta información. Bisontrade* no garantiza la integridad, veracidad o exactitud de la información y no debe confiarse en ella como si lo fuera. Bisontrade no tiene obligación de actualizarla, modificarla o corregirla con periodicidad alguna para informar al receptor de cualquier cambio en los contenidos. Los potenciales inversores deben adoptar sus propias decisiones de inversión, procurándose a tal fin el asesoramiento especializado que consideren necesario ya que las opiniones, criterios o los valores o instrumentos financieros citados en este documento pueden no ser adecuados a sus circunstancias personales y a sus objetivos concretos de inversión, su posición financiera o patrimonial, su perfil de riesgo y/o su clasificación como inversor e incluso ser contrarios a sus intereses. Ni Bisontrade, ni sus profesionales, representantes o asesores responderán en forma alguna de daños que se deriven de la lectura, interpretación y empleo de los contenidos publicados en la web. El lector es el único responsable de su interpretación, uso o decisiones de inversión.

Derechos reservados: Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de estas páginas y los materiales en ellas publicados son titularidad de MIRALTA FINANCE BANK, S.A.  Igualmente, todos los nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en esta sección están protegidos.

* Bisontrade es la marca comercial con la que MIRALTA FINANCE BANK, S.A. opera su bróker online