Los CFDs son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 77,70%  de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero en la comercialización con CFDs con este proveedor. Debes considerar si comprendes el funcionamiento de los CFDs y si puedes permitirte asumir un riesgo elevado de perder tu dinero.

Fea subasta a 30 años acaba con la racha alcista de los índices

Por Diego Puertas

Publicación 10 noviembre 2023

El mercado

 

Las acciones europeas subieron el jueves, impulsadas por AstraZeneca y Adyen con sólidos resultados, mientras los mercados esperaban las declaraciones del presidente de la Reserva Federal sobre las perspectivas de la política monetaria después de que funcionarios del Banco Central Europeo minimizaran las apuestas del mercado sobre recortes de tasas. Así cerró la sesión:

 

🟢German DAX +0.81%

🟢Stoxx 600 +0.84%

🟢France’s CAC +1.13%

🟢Spain’s Ibex +1.31%

🟢UK FTSE 100 +0.37%

 

El STOXX 600 cerró un 0.84% más alto, alcanzando su nivel más alto desde el 18 de octubre.

 

 

Cierra Wall Street a la baja, poniendo fin a la racha alcista que se mantenía durante las últimas 9 sesiones, siendo la más extensa del Nasdaq desde noviembre de 2021. Así cerró el día:

 

🔴S&P500 -0.81%

🔴Dow Jones -0.65%

🔴Nasdaq100 -0.82%

🔴Russell2000 -1.57%

 

El SPX rechazó el nivel de los 4400, ya saben que es muy fuerte:

 

 

El día también resultó desfavorable para el Russell 2000, que experimentó una disminución del 1.57%, anulando así gran parte del aumento de la semana pasada en las pequeñas compañías.

 

 

Fíjense en la cesta de valores cortos de Goldman, que apenas se encuentra por encima del gran cierre de cortos:

 

 

Por sectores, ninguno se salvó en el día de hoy:

 

 

Desde UBS señalan que los flujos continúan evidenciando salidas de valores individuales y considerables entradas en ETF, especialmente de alta capitalización. Quizás esto explique el buen rendimiento de los “7 magníficos” a pesar del cierre negativo de hoy. Cabe destacar que Microsoft (MSFT) cerró ayer en máximos históricos.

 

 

Datos importantes

 

Índice de precios al consumidor en China

 

En octubre, los precios al consumidor en China disminuyeron un 0.2% interanual, en comparación con una lectura plana el mes anterior y las previsiones de una caída del 0.1%.

La oficina de estadísticas afirmó que la disminución en el IPC se debió a una oferta abundante de productos agrícolas debido al buen clima y a una caída en el consumo después de las vacaciones de la Semana Dorada a principios de octubre.

Los precios de los alimentos disminuyeron en su mayoría en 25 meses (-4% frente a -3.2% en septiembre), cayendo por cuarto mes consecutivo debido a una caída más pronunciada en los precios del cerdo.

Mientras tanto, la inflación no alimentaria se mantuvo sin cambios (en 0.7%), ya que continuaron subiendo los costos de la ropa (1.1% frente a 1.1%), la vivienda (0.3% frente a 0.2%), la salud (1.3% frente a 1.3%) y la educación (2.3% frente a 2.3%).

Al mismo tiempo, los precios del transporte disminuyeron a un ritmo más lento (-0.9% frente a -1.3%).

Los precios al consumidor básicos, que excluyen los precios de alimentos y energía, aumentaron un 0.6% interanual en octubre, la cifra más baja en 4 meses.

Mensualmente, el IPC cayó inesperadamente un 0.2%, en comparación con el consenso de una cifra plana y después de un aumento del 0.2% en septiembre.

 

 

Subasta de los bonos a 30 años

 

Muy fea subasta a 30 años del Tesoro americano la que vimos ayer, muy poca demanda

 

  • El bono se cotizó a un rendimiento alto del 4.769%, que estaba por debajo del 4.837% del mes pasado y apenas por debajo del máximo de abril de 2010.
  • Se desvió del valor predicho en 5.3 puntos básicos. La mayor registrada (desde 2016)

 

 

  • La participación de inversores extranjeros (Indirects) cayó del 65.1% al 60.1%, la cifra más baja desde noviembre de 2021.
  • La participación de inversores estadounidenses (Directs) fue del 15.2%.
  • Los intermediarios financieros (Dealers) se vieron obligados a intervenir y adquirir el resto, es decir, un asombroso 24.7%, la cifra más alta desde noviembre de 2021.

(Cuando los dealers tienen que quedarse con una gran cantidad de bonos, indica que hay una falta de demanda)

 

 

Funcionarios de la Fed

Durante toda la semana, los funcionarios de la Fed han estado tratando de contrarrestar las expectativas de no más subidas de tipos, y el mercado lo ha ignorado. Sin embargo, ayer Powell reiteró algunos de sus puntos más hawkish de la conferencia de prensa de la Fed, y el mercado está reaccionando.

 

  • “Si llega a ser apropiado ajustar aún más la política, “no dudaremos”.
  • “Continuaremos avanzando con cuidado, decidiendo reunión por reunión”.
  • “Atentos al riesgo de que un crecimiento más fuerte pueda socavar el progreso hacia la inflación, lo que podría justificar una respuesta en la política monetaria”.
  • “Esperamos que el crecimiento del PIB se modere en los próximos trimestres, pero aún está por verse”.
  • “El mercado laboral está ajustado, pero está entrando en un mejor equilibrio”.
  • “La revisión de la política de la Fed comenzará en el segundo semestre de 2024 y durará alrededor de un año”

 

Las probabilidades de nuevas subidas de tipos superan ahora el 20% (frente a menos del 10% del fin de semana) y las bajadas se esperan para junio (frente a mayo que se esperaba el fin de semana)

 

 

Recuerde, cuando algo está tan descontado, las sorpresas solo puede ser en dirección contraria…

 

Para hoy:

 

En Reino Unido

 

  • 🌶️🌶️🌶️ PIB QoQ (viernes): Se espera un dato inferior al 0.2% registrado el mes anterior, un dato neutral o negativo.

 

En Estados Unidos

 

  • 🌶️ Confianza del consumidor Universidad de Michigan (viernes): Se espera un dato en linea con las previsiones de 60 y unos datos de expectativas de inflación muy en linea del aumento de las previsiones.

 

Earnings

 

COMENTAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ninguna información aquí expresada debe interpretarse como una recomendación, asesoramiento en materia de inversiones, ni un análisis financiero ni como otra forma de recomendación general o relativa a operaciones sobre valores o instrumentos financieros. Asimismo, nada publicado en esta web debe considerarse como una oferta de compra, venta, suscripción o negociación de valores o de otros instrumentos por parte de la entidad. La información recogida en dichos contenidos se ha elaborado sin sujeción a las disposiciones normativas orientadas a promover la independencia de los informes de inversiones y sin que exista prohibición alguna que impida la negociación antes de la difusión de esta información. Bisontrade* no garantiza la integridad, veracidad o exactitud de la información y no debe confiarse en ella como si lo fuera. Bisontrade no tiene obligación de actualizarla, modificarla o corregirla con periodicidad alguna para informar al receptor de cualquier cambio en los contenidos. Los potenciales inversores deben adoptar sus propias decisiones de inversión, procurándose a tal fin el asesoramiento especializado que consideren necesario ya que las opiniones, criterios o los valores o instrumentos financieros citados en este documento pueden no ser adecuados a sus circunstancias personales y a sus objetivos concretos de inversión, su posición financiera o patrimonial, su perfil de riesgo y/o su clasificación como inversor e incluso ser contrarios a sus intereses. Ni Bisontrade, ni sus profesionales, representantes o asesores responderán en forma alguna de daños que se deriven de la lectura, interpretación y empleo de los contenidos publicados en la web. El lector es el único responsable de su interpretación, uso o decisiones de inversión.

Derechos reservados: Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de estas páginas y los materiales en ellas publicados son titularidad de MIRALTA FINANCE BANK, S.A.  Igualmente, todos los nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en esta sección están protegidos.

* Bisontrade es la marca comercial con la que MIRALTA FINANCE BANK, S.A. opera su bróker online