Los CFDs son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 76,71%  de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero en la comercialización con CFDs con este proveedor. Debes considerar si comprendes el funcionamiento de los CFDs y si puedes permitirte asumir un riesgo elevado de perder tu dinero.

Finaliza noviembre, un mes histórico para los bonos

Por Diego Puertas

Publicación 1 diciembre 2023

El mercado

 

Las acciones europeas alcanzaron un máximo de más de dos meses el jueves, cerrando noviembre notablemente al alza, después de datos que mostraron una disminución en la inflación en EE. UU. y Europa, impulsando las apuestas de que los bancos centrales pronto recortarán las tasas de interés. Así cerró la sesión:

 

🟢German DAX +0.30%

🟢​​​​​Stoxx 600 +0.55%

🟢France’s CAC +0.59%

🔴Spain’s Ibex -0.04%

🔴UK FTSE 100 -0.05%

 

El índice paneuropeo STOXX 600 cerró un 0.5% más alto, registrando su mayor aumento mensual desde enero, con un 6.45%:

 

 

Cierra Wall Street la última sesión de noviembre mixto, con un último maquillaje a la baja en los 7 magníficos y los rendimientos Así cerró el día:

 

🟢S&P500 +0.38%

🟢Dow Jones +1.47%

🔴Nasdaq100 -0.25%

🟢Russell2000 +0.29%

 

El SPX sube un +0.38%, sin apenas movimientos en las últimas sesiones:

 

 

Fue el Dow el gran ganador con un +1.47% y situándose en máximos desde enero de 2022:

 

 

Gracias al alza del sector salud y la industria del uranio.

 

 

Algunos detalles sobre noviembre:

Los mercados mundiales de bonos y acciones agregaron más de 11 billones de dólares en capitalización en noviembre. Esa es la segunda ganancia mensual más grande de la historia (noviembre de 2020 agregó $12,5 billones)…

 

 

Los bonos globales tuvieron su mejor mes desde diciembre de 2008 y los bonos estadounidenses se dispararon a su mejor mes desde mayo de 1985…

 

 

Y recuperando el positivo anual:

 

 

En general los rendimientos corrigieron aproximadamente 60 pb

 

 

Lo que hizo que las condiciones financieras se relajaran de todo el aumento de septiembre-octubre:

 

 

De hecho, en octubre se produjo la mayor flexibilización mensual absoluta de las condiciones financieras de la historia (remontándonos a 1982)…

 

 

Algo que también hizo que las probabilidades de subidas de tipos desaparecieran del mapa… Y las de bajadas, se quedaran cerca de marzo:

 

 

Inflación Eurozona

 

La tasa de inflación en la Zona Euro creció al 2.4% interanual en noviembre, frente al 2.7% esperado.

Se trata de la tasa de crecimiento más baja desde julio de 2021.

Este buen dato fue gracias a la caída del coste de la energía y el menor crecimiento de los precios de los servicios y de los alimentos.

 

 

El costo de la energía cayó un 11.5% (frente al -11.2% en octubre), y las tasas de inflación se aligeraron para los servicios (4.0% frente al 4.6%), alimentos, alcohol y tabaco (6.9% frente al 7.4%), y bienes industriales no energéticos (2.9% frente al 3.5%).

En términos mensuales, los precios al consumidor cayeron un 0.5% en noviembre, la mayor caída mensual desde enero de 2020.

La tasa subyacente, que excluye los precios volátiles de alimentos y energía, creció al 3.6%, marcando su punto más bajo desde abril de 2022.

 

 

PCE estadounidense

 

El indicador favorito de la Fed para seguir la inflación mostró en octubre que las presiones inflacionistas siguen moderándose.

La tasa anual de inflación PCE se enfrió hasta el 3%, un nivel no visto desde marzo de 2021, desde el 3,4% de los tres meses anteriores, e igualando las previsiones.

Por su parte, la inflación subyacente anual del gasto en consumo personal, que excluye alimentos y energía, se ralentizó hasta el 3,5% desde el 3,7%, un nuevo mínimo desde mediados de 2021.

 

 

La renta personal aumentó un 0,2% intermensual en octubre de 2023, la menor en cuatro meses, e igualando las previsiones del mercado.

Se observó una desaceleración de la remuneración de los asalariados (0,2% frente a 0,4% en septiembre), impulsada tanto por los sueldos y salarios (0,1% frente a 0,5%) como por otros costes asociados (0,3% frente a 0,4%).

 

 

El crecimiento de los ingresos del 4,5% interanual es el más lento desde diciembre de 2022 y el crecimiento del gasto del +5,3% interanual es el más lento desde febrero de 2021…

 

 

La tasa de ahorro aumentó desde un 3,7% del DPI revisado al alza hasta el 3,8% en octubre…

 

 

Para hoy:

 

En China

  • 🌶️🌶️🌶️ PMI Caixin Manufacturero (viernes): Se espera un dato de 50.2, frente al débil dato de 49.5 del mes anterior.

 

En Estados Unidos

 

  • 🌶️🌶️🌶️ ISM Manufacturero (viernes): Se espera un dato de 47.2, respecto a la caída sorpresa a 46.7 del mes anterior
  • 🌶️🌶️🌶️ Discurso de Powell (viernes)

COMENTAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ninguna información aquí expresada debe interpretarse como una recomendación, asesoramiento en materia de inversiones, ni un análisis financiero ni como otra forma de recomendación general o relativa a operaciones sobre valores o instrumentos financieros. Asimismo, nada publicado en esta web debe considerarse como una oferta de compra, venta, suscripción o negociación de valores o de otros instrumentos por parte de la entidad. La información recogida en dichos contenidos se ha elaborado sin sujeción a las disposiciones normativas orientadas a promover la independencia de los informes de inversiones y sin que exista prohibición alguna que impida la negociación antes de la difusión de esta información. Bisontrade* no garantiza la integridad, veracidad o exactitud de la información y no debe confiarse en ella como si lo fuera. Bisontrade no tiene obligación de actualizarla, modificarla o corregirla con periodicidad alguna para informar al receptor de cualquier cambio en los contenidos. Los potenciales inversores deben adoptar sus propias decisiones de inversión, procurándose a tal fin el asesoramiento especializado que consideren necesario ya que las opiniones, criterios o los valores o instrumentos financieros citados en este documento pueden no ser adecuados a sus circunstancias personales y a sus objetivos concretos de inversión, su posición financiera o patrimonial, su perfil de riesgo y/o su clasificación como inversor e incluso ser contrarios a sus intereses. Ni Bisontrade, ni sus profesionales, representantes o asesores responderán en forma alguna de daños que se deriven de la lectura, interpretación y empleo de los contenidos publicados en la web. El lector es el único responsable de su interpretación, uso o decisiones de inversión.

Derechos reservados: Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de estas páginas y los materiales en ellas publicados son titularidad de MIRALTA FINANCE BANK, S.A.  Igualmente, todos los nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en esta sección están protegidos.

* Bisontrade es la marca comercial con la que MIRALTA FINANCE BANK, S.A. opera su bróker online

Te puede interesar