Los CFDs son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 76,71%  de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero en la comercialización con CFDs con este proveedor. Debes considerar si comprendes el funcionamiento de los CFDs y si puedes permitirte asumir un riesgo elevado de perder tu dinero.

Fuerte rebote del riesgo

Por Diego Puertas

Publicación 9 enero 2024

El mercado

 

Las acciones europeas cerraron al alza el lunes, recuperando algunas pérdidas después de un inicio sombrío de año, con acciones tecnológicas y minoristas liderando las ganancias, mientras que las acciones de energía languidecieron tras una caída en los precios del petróleo crudo. Así cerró la sesión:

 

🟢German DAX +0.74%

🟢Stoxx 600 +0.38%

🟢France’s CAC +0.40%

🟢Spain’s Ibex +0.44%

 

El índice pan-europeo STOXX 600 cerró un 0.3% más alto después de caer hasta un 0.7% durante el día.

 

Fuente: TradingView

 

Cierra Wall Street al alza, con un fuerte rebote en los sectores más afectados en la semana pasada. Así cerró el día:

 

🟢S&P500 +1.41%

🟢Dow Jones +0.58%

🟢Nasdaq100 +2.11%

🟢Russell2000 +1.94%

 

El SPX logra rebotar en los 4700:

 

Fuente: TradingView

 

El rebote se produjo especialmente en los sectores más afectados al comienzo del año, como la tecnología y los servicios de comunicación. Y en especial los 7 magníficos:

 

Fuente: Bloomberg

 

Grandes empresas como Apple y Amazon, que se vieron afectadas, recuperaron terreno, mientras que Nvidia subió más de un 6% y alcanzó máximos históricos debido a noticias sobre la fabricación de chips IA para exportar a China en el segundo trimestre.

 

Fuente: TradingView

 

Por otro lado, Boeing tuvo su mayor caída desde octubre de 2022, perdiendo un 8%.

 

Fuente: TradingView

 

Boeing se vio afectada después del grave incidente el 5 de enero en el avión Boeing Co. 737 Max 9, ya que el regulador ordenó a las aerolíneas dejar en tierra más de 170 aviones de este tipo para realizar inspecciones.

 

Fuente: Bloomberg

 

No solo las grandes compañías se beneficiaron, sino también las pequeñas con grandes porcentajes cortos.

 

Fuente: Bloomberg

 

Durante el día, los rendimientos aumentaron gradualmente y finalmente el rendimiento de los bonos a 10 años cerró por encima del 4%.

 

Fuente: TradingView

 

Previo a una semana importante en cuanto a subastas del Tesoro.

Sin embargo, el oro no pudo aprovechar la debilidad del dólar y cayó un 0.9%.

 

Fuente: TradingView

 

El precio del petróleo WTI se vio afectado por aumentos en la producción y recortes de precios por parte de Arabia Saudita, cayendo a $71 por barril.

 

Fuente: TradingView

 

Por último, el Bitcoin se vio muy beneficiado por fuertes rumores que indican que el miércoles 10 de enero se aprobará un ETF y llegó a superar los 47000$:

 

Fuente: TradingView

 

Precio alquiler EEUU

 

El alquiler medio solicitado en Estados Unidos cayó un 0,8% interanual en diciembre, hasta 1.964 dólares. Se trata del tercer descenso consecutivo, tras la caída anual del 2,1 % en noviembre -la mayor desde 2020- y el descenso del 0,3 % en octubre.

 

Fuente: Redfin

 

Debido a que los inquilinos tienen un número cada vez mayor de edificios para elegir, las vacantes han subido. La tasa de vacantes de alquiler subió al 6,6% en el tercer trimestre -el periodo más reciente para el que se dispone de datos-, el nivel más alto desde el primer trimestre de 2021.

 

Fuente: U.S. Census Bureau

 

Niveles CTA relevantes

 

Nomura: Tabla CTA’s, son vendedores SP500 4638 y NASDAQ100 16237.

 

Fuente: Nomura QIS, Nomura Vol

 

BofA: Según nuestro modelo, los CTA´s podrían ser los mayores vendedores del S&P 500 en 4644 (1,1% a la baja) y del NASDAQ-100 en 16215 (0,6% a la baja).

 

Fuente: BofA Global Research

 

Algunos puntos de posicionamiento de Goldman Sachs:

  • CTAs agotados. Niveles de activación a vigilar en el SPX: 4621 (umbral a corto plazo), 4485 (medio plazo) y 4424 (largo plazo).
  • Gestores de activos Longitud de los futuros del S&P más alta en más de 2 años.
  • Los fondos de inversión en renta variable han registrado entradas (aunque a menor ritmo que la semana anterior).
  • Las empresas han comprado sus propias acciones a un ritmo más ligero (el 80% de ellas están ahora en negro)
  • Los índices AAII y CNN Fear & Greed se han atascado.

 

Fuente: Bloomberg

 

Para hoy:

 

En Japón

 

  • 🌶️🌶️ IPC Tokio (martes): Se espera que el dato de IPC de Tokio sea inferior al 2.3% interanual del mes pasado.

 

En Estados Unidos

 

  • 🌶️ Subasta del Tesoro a 3 años (martes)

COMENTAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ninguna información aquí expresada debe interpretarse como una recomendación, asesoramiento en materia de inversiones, ni un análisis financiero ni como otra forma de recomendación general o relativa a operaciones sobre valores o instrumentos financieros. Asimismo, nada publicado en esta web debe considerarse como una oferta de compra, venta, suscripción o negociación de valores o de otros instrumentos por parte de la entidad. La información recogida en dichos contenidos se ha elaborado sin sujeción a las disposiciones normativas orientadas a promover la independencia de los informes de inversiones y sin que exista prohibición alguna que impida la negociación antes de la difusión de esta información. Bisontrade* no garantiza la integridad, veracidad o exactitud de la información y no debe confiarse en ella como si lo fuera. Bisontrade no tiene obligación de actualizarla, modificarla o corregirla con periodicidad alguna para informar al receptor de cualquier cambio en los contenidos. Los potenciales inversores deben adoptar sus propias decisiones de inversión, procurándose a tal fin el asesoramiento especializado que consideren necesario ya que las opiniones, criterios o los valores o instrumentos financieros citados en este documento pueden no ser adecuados a sus circunstancias personales y a sus objetivos concretos de inversión, su posición financiera o patrimonial, su perfil de riesgo y/o su clasificación como inversor e incluso ser contrarios a sus intereses. Ni Bisontrade, ni sus profesionales, representantes o asesores responderán en forma alguna de daños que se deriven de la lectura, interpretación y empleo de los contenidos publicados en la web. El lector es el único responsable de su interpretación, uso o decisiones de inversión.

Derechos reservados: Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de estas páginas y los materiales en ellas publicados son titularidad de MIRALTA FINANCE BANK, S.A.  Igualmente, todos los nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en esta sección están protegidos.

* Bisontrade es la marca comercial con la que MIRALTA FINANCE BANK, S.A. opera su bróker online

Te puede interesar