Los CFDs son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 76,71%  de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero en la comercialización con CFDs con este proveedor. Debes considerar si comprendes el funcionamiento de los CFDs y si puedes permitirte asumir un riesgo elevado de perder tu dinero.

Golpe de realidad y reducción de la euforia

Por Diego Puertas

Publicación 17 enero 2024

El mercado

 

Las acciones europeas cayeron el martes debido a que los inversores moderaron sus expectativas de recortes de tasas de interés tempranos tras los recientes comentarios de funcionarios del Banco Central Europeo, mientras que Hugo Boss se desplomó después de no alcanzar las estimaciones de beneficios operativos del cuarto trimestre. Así cerró la sesión:

 

🔴German DAX -0.30%

🔴Stoxx 600 -0.24%

🔴France’s CAC -0.18%

🔴Spain’s Ibex -0.82%

 

El índice paneuropeo STOXX 600 cerró un 0.3% más bajo después de haber caído hasta un 0.8% durante el día, alcanzando su nivel más bajo en más de un mes.

 

Fuente: TradingView

 

Cierra Wall Street a la baja, lastrado por comentarios del funcionario Waller de la Fed que provocaron movimientos en las probabilidades de bajadas de tipos. Así cerró ayer:

 

🔴S&P500 -0.37%

🔴Dow Jones -0.62%

🔴Nasdaq100 -0.01%

🔴Russell2000 -1.21%

 

El SPX cierra de menos a más, con un fuerte impulso de valores como NVDA y MSFT

 

Fuente: TradingView

 

Las acciones con mayor % de cortos tuvieron un mal día:

 

Fuente: ZeroHedge

 

Lo que provocó que el Russell 2000 cayera más de un 1.2%:

 

Fuente: TradingView

 

Renta fija

 

El día de ayer estuvo marcado por los comentarios de Waller, rebajando la euforia sobre las bajadas de tipos que se descontaban, de ahí que los rendimientos tuvieran un día al alza generalizado:

 

Fuente: ZeroHedge

 

Con el rendimiento a 10 años en su mayor cierre desde la reunión del FOMC de diciembre (de nuevo por encima del 4,00%)…

 

Fuente: TradingView

 

Divisas y materias primas

 

El dólar se vio muy fortalecido y cerró cerca de media de 200 sesiones:

 

Fuente: TradingView

 

El oro en cambio perdía todo lo ganado el viernes ante la fortaleza del dólar:

 

Fuente: TradingView

 

El petróleo WTI caía ligeramente.

Mientras tanto, el Bitcoin recuperaba un 1% tras las caídas de la semana pasada:

 

Fuente: TradingView

 

Más problemas para Apple

 

Apple llegó a caer intradía más de un 2% debido a que la Corte Suprema de Estados Unidos se negó a considerar la apelación del gigante tecnológico en un caso antimonopolio.

La decisión permitirá que entre en vigor un fallo de la corte de apelaciones que permite a los desarrolladores dirigir a los usuarios de iPhone a opciones de compra más baratas fuera del sistema de Apple, una decisión que probablemente afectará miles de millones de dólares en ingresos para el fabricante del iPhone.

La empresa cobra a los desarrolladores una comisión de hasta el 30% por los bienes y servicios digitales vendidos a través de su App Store.

Microsoft que subía en el día casi un 1% lo aprovechó para aumentar la diferencia y ahora vale 100.000 millones de dólares más que Apple.

 

Fuente: Ycharts

 

Reducción de la euforia, comentarios de Waller de la Fed

 

El gobernador de la Fed, Chris Waller: Los recortes de tipos están a la vista, pero el proceso debe ser “cuidadosamente calibrado y no precipitado”.

Mientras el crecimiento vaya bien, “no veo ninguna razón para movernos tan deprisa o recortar tan rápidamente” como ha hecho la Fed en anteriores ciclos de recortes.

Este es un claro giro de Waller: “A partir de ahora, el establecimiento de la política debe proceder con más cautela para evitar un endurecimiento excesivo” Pero pero pero… el objetivo de la Fed es una inflación sostenible del 2%. “Ese objetivo no puede alcanzarse por un momento”.

Además, pequeño pero importante: Waller dice que ya ha marcado el 9 de febrero en su calendario. Será entonces cuando el BLS publique los factores de ajuste estacional recalculados, que el año pasado sugerían que los descensos de la inflación durante el cambio de año habían sido ilusorios.

 

Fuente: Trend Spider

 

Encuesta de gestores de BofA

 

La encuesta de Gestores de Fondos (FMS) de BofA muestra un optimismo considerable en cuanto a recortes de tasas y un aterrizaje económico “suave”.

Los niveles de efectivo en enero han aumentado ligeramente del 4.5% al 4.8%, moderándose el optimismo en el mercado de bonos.

Muestran el menor pesimismo en cuanto al crecimiento global desde febrero de 2023 y en cuanto a las ganancias desde febrero de 2022.

 

Fuente: BofA

 

Por primera vez desde mayo de 2022, los inversores esperan un debilitamiento del crecimiento en China.

 

Fuente: BofA

 

El mayor riesgo es un empeoramiento geopolítico.

 

Fuente: BofA

 

El activo que se espera que tenga un mejor rendimiento si la Reserva Federal recorta las tasas en la primera mitad de 2024 es el “tecnológico de larga duración” o “tecnología de larga duración”.

 

Fuente: BofA

 

Para hoy:

 

En China

 

  • 🌶️🌶️🌶️ PIB interanual (miércoles): Se espera un crecimiento económico del 5.3%, eso significaría superar el objetivo del 5%. Será relevante ver si finalmente se supera.
  • 🌶️🌶️🌶️ Producción industrial (miércoles): Se espera un dato de 6.3%, inferior al 6.6% registrado el mes anterior.
  • 🌶️🌶️ Ventas minoristas (miércoles): Se espera un dato de crecimiento interanual del 11%, superando el dato del 10.1% del mes anterior.

 

En Eurozona

 

  • 🌶️🌶️🌶️ Inflación final (miércoles): Se espera un dato de 2.9%, repunte respecto al 2.4% del mes anterior, debido al efecto base.

 

En Reino Unido

 

  • 🌶️🌶️🌶️ Inflación (miércoles): Se espera un crecimiento interanual muy en la línea del registrado el mes anterior (3.9%)

 

En Estados Unidos

 

  • 🌶️🌶️🌶️ Ventas minoristas (miércoles): Se espera un dato de crecimiento intermensual del 0.4%, superando el 0.3% de noviembre.
  • 🌶️ Producción industrial (miércoles): Se espera un dato del 0%, inferior al del mes anterior.
  • 🌶️ Libro Beige sobre la situación del crédito y las empresas (miércoles)

 

Earnings

 

Fuente: Earnings Whispers

COMENTAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ninguna información aquí expresada debe interpretarse como una recomendación, asesoramiento en materia de inversiones, ni un análisis financiero ni como otra forma de recomendación general o relativa a operaciones sobre valores o instrumentos financieros. Asimismo, nada publicado en esta web debe considerarse como una oferta de compra, venta, suscripción o negociación de valores o de otros instrumentos por parte de la entidad. La información recogida en dichos contenidos se ha elaborado sin sujeción a las disposiciones normativas orientadas a promover la independencia de los informes de inversiones y sin que exista prohibición alguna que impida la negociación antes de la difusión de esta información. Bisontrade* no garantiza la integridad, veracidad o exactitud de la información y no debe confiarse en ella como si lo fuera. Bisontrade no tiene obligación de actualizarla, modificarla o corregirla con periodicidad alguna para informar al receptor de cualquier cambio en los contenidos. Los potenciales inversores deben adoptar sus propias decisiones de inversión, procurándose a tal fin el asesoramiento especializado que consideren necesario ya que las opiniones, criterios o los valores o instrumentos financieros citados en este documento pueden no ser adecuados a sus circunstancias personales y a sus objetivos concretos de inversión, su posición financiera o patrimonial, su perfil de riesgo y/o su clasificación como inversor e incluso ser contrarios a sus intereses. Ni Bisontrade, ni sus profesionales, representantes o asesores responderán en forma alguna de daños que se deriven de la lectura, interpretación y empleo de los contenidos publicados en la web. El lector es el único responsable de su interpretación, uso o decisiones de inversión.

Derechos reservados: Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de estas páginas y los materiales en ellas publicados son titularidad de MIRALTA FINANCE BANK, S.A.  Igualmente, todos los nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en esta sección están protegidos.

* Bisontrade es la marca comercial con la que MIRALTA FINANCE BANK, S.A. opera su bróker online

Te puede interesar