Los CFDs son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 77,70%  de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero en la comercialización con CFDs con este proveedor. Debes considerar si comprendes el funcionamiento de los CFDs y si puedes permitirte asumir un riesgo elevado de perder tu dinero.

Google cae tras fallar las estimaciones de Cloud

Por Diego Puertas

Publicación 25 octubre 2023

El mercado

 

Las acciones europeas revirtieron las caídas iniciales para cerrar positivo, ya que los sólidos resultados de la región y los Estados Unidos superaron las preocupaciones sobre los datos económicos desfavorables en la zona euro, mientras que las acciones bancarias tuvieron un desempeño inferior. Así cerró la sesión:

 

🟢German DAX +0.54%

🟢Stoxx 600 +0.44%

🟢France’s CAC +0.63%

​🔴Spain’s Ibex -0.22%

🟢UK FTSE 100 +0.78%

 

El índice STOXX 600 paneuropeo terminó un 0,44% más alto, liderado por las mineras a medida que los precios de los metales subieron.

 

 

Cierra Wall Street al alza, impulsado por la corrección de los rendimientos iniciada ayer. Así cerró el día:

 

🟢S&P500 +0.73%

🟢Dow Jones +0.62%

🟢Nasdaq100 +0.97%

🟢Russell2000 +0.82%

 

El SPX tuvo movimiento al alza y a la baja, sobre todo por ruido y noticias sobre el conflicto entre Israel y Hamas, pero finalmente logró cerrar por encima de la media de 200 sesiones, después de dos sesiones abajo:

 

 

Por sectores, todos excepto la energía cerraron en positivo:

 

 

Aunque por industrias sí que es cierto que, por ejemplo, la banca regional tuvo problemas. Aunque, mejor dicho, aquí nunca han desaparecido los problemas desde marzo, por más que se hayan silenciado con el servicio de financiación de emergencia.

 

 

Datos importantes

 

PMI Eurozona

 

Mínimos de 32 meses para el PMI servicios de la eurozona y mínimos de 35 para el PMI compuesto.

 

  • PMI manufacturero zona euro octubre: 43,0 (est 43,7, prev 43,4)
  • PMI Servicios zona euro octubre: 47,8 (est 48,6, prev 48,7)
  • PMI compuesto zona euro octubre: 46,5 (est 47,4, prev 47,2)

 

“En la Eurozona, las cosas están yendo de mal en peor.”

“La manufactura ha estado en una recesión durante dieciséis meses, los servicios durante tres, y ambos índices principales del PMI acaban de recibir otro golpe.”

“Además, todos los subíndices apuntan consistentemente hacia abajo, con solo algunas excepciones.”

“En general, esto señala otro trimestre sin mucho brillo.”

No sería sorprendente ver una recesión moderada en la Eurozona en la segunda mitad de este año, con dos trimestres consecutivos de crecimiento negativo.”

 

 

Alza del Bitcoin y liquidaciones

 

Bitcoin ha llegado a superar los 35000$.

 

 

Según Coinglass, este aumento provocó la liquidación de aproximadamente $400 millones en posiciones cortas.

En las últimas 24 horas, 94,755 operadores experimentaron la liquidación de posiciones derivadas.

La orden de liquidación individual más grande ocurrió en Binance, por un valor de $9.98 millones.

 

 

Un punto relevante es ver como el Bitcoin parece que se diferencia del riesgo… Aunque yo no lo creo firmemente…

 

 

Las inyecciones de liquidez de China, pueden ser responsables, además de toda la ola de entradas en caso de aprobaciones del ETF.

 

Earnings

 

Resultados de Alphabet:

 

  • Ganancias por acción (EPS) $1.55 (estimado $1.45)
  • Ingresos $76.69 mil millones (estimado $75.54 mil millones)
  • Ingresos excluyendo el costo de adquisición de tráfico (Ex-TAC) $64.05 mil millones (estimado $63.04 mil millones)
  • Ingresos de Servicios de Google $67.99 mil millones (estimado $66.89 mil millones)
  • Ingresos de Google Cloud $8.41 mil millones (estimado $8.6 mil millones)
  • Ingresos por publicidad de Google $56.65 mil millones (estimado $58.94 mil millones)
  • Ingresos por publicidad en YouTube $7.95 mil millones (estimado $7.8 mil millones)

 

Google Cloud registró su tercer trimestre consecutivo de ganancias, sin embargo, fallo frente a las estimaciones…

La presidenta de Alphabet (GOOGL), Ruth Porat, habló sobre Google Cloud: “Los ingresos fueron de $8.4 mil millones para el trimestre, un aumento del 22%. El crecimiento de los ingresos de GCP (Google Cloud Platform) se mantuvo fuerte en todas las regiones, industrias y productos, aunque la tasa de crecimiento interanual del tercer trimestre refleja el impacto de los esfuerzos de optimización por parte de los clientes.”

 

 

La presidenta de Google (GOOG), Ruth Porat, dijo: “Hemos observado una estabilización en el gasto de los anunciantes y estamos realmente contentos con ello. Estamos particularmente satisfechos con el rendimiento continuo en la sala de estar y en los contenidos breves, como mencioné, tanto en términos de crecimiento del tiempo de visualización como en la monetización.”

 

Resultados de Microsoft:

 

  • EPS: $2.99 (estimado $2.65)
  • Ingresos: $56.5 mil millones (estimado $54.5 mil millones)
  • Ingresos de Intelligent Cloud: $24.26 mil millones (estimado $23.61 mil millones)
  • Ingresos de Productivity: $18.59 mil millones (estimado $18.29 mil millones)

 

CFO: “La ejecución consistente por parte de nuestros equipos de ventas y socios impulsó un sólido comienzo del año fiscal, con ingresos de Microsoft Cloud de $31.8 mil millones, un aumento del 24% (un 23% en moneda constante) interanual.”

 

 

Una imagen para comprender la magnitud de Microsoft:

 

 

Para hoy:

 

En eurozona

 

  • 🌶️ Clima empresarial alemán (miércoles): Se espera un dato similar al 85.7

 

En Estados Unidos

 

  • 🌶️ 🌶️🌶️ Discurso de Powell (miércoles)

 

Earnings

 

COMENTAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ninguna información aquí expresada debe interpretarse como una recomendación, asesoramiento en materia de inversiones, ni un análisis financiero ni como otra forma de recomendación general o relativa a operaciones sobre valores o instrumentos financieros. Asimismo, nada publicado en esta web debe considerarse como una oferta de compra, venta, suscripción o negociación de valores o de otros instrumentos por parte de la entidad. La información recogida en dichos contenidos se ha elaborado sin sujeción a las disposiciones normativas orientadas a promover la independencia de los informes de inversiones y sin que exista prohibición alguna que impida la negociación antes de la difusión de esta información. Bisontrade* no garantiza la integridad, veracidad o exactitud de la información y no debe confiarse en ella como si lo fuera. Bisontrade no tiene obligación de actualizarla, modificarla o corregirla con periodicidad alguna para informar al receptor de cualquier cambio en los contenidos. Los potenciales inversores deben adoptar sus propias decisiones de inversión, procurándose a tal fin el asesoramiento especializado que consideren necesario ya que las opiniones, criterios o los valores o instrumentos financieros citados en este documento pueden no ser adecuados a sus circunstancias personales y a sus objetivos concretos de inversión, su posición financiera o patrimonial, su perfil de riesgo y/o su clasificación como inversor e incluso ser contrarios a sus intereses. Ni Bisontrade, ni sus profesionales, representantes o asesores responderán en forma alguna de daños que se deriven de la lectura, interpretación y empleo de los contenidos publicados en la web. El lector es el único responsable de su interpretación, uso o decisiones de inversión.

Derechos reservados: Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de estas páginas y los materiales en ellas publicados son titularidad de MIRALTA FINANCE BANK, S.A.  Igualmente, todos los nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en esta sección están protegidos.

* Bisontrade es la marca comercial con la que MIRALTA FINANCE BANK, S.A. opera su bróker online