Los CFDs son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 77,70%  de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero en la comercialización con CFDs con este proveedor. Debes considerar si comprendes el funcionamiento de los CFDs y si puedes permitirte asumir un riesgo elevado de perder tu dinero.

Histórica caída interanual en la masa monetaria M3 de la eurozona en julio

Por Diego Puertas

Publicación 29 agosto 2023

El mercado

 

El índice de referencia STOXX 600 de Europa registró su mejor rendimiento en un solo día en un mes el lunes, en un avance generalizado del mercado, impulsado por las industrias expuestas a China debido a las medidas de Beijing para ayudar a su debilitado mercado de valores. Así cerró el día:

 

🟢  German DAX +1.03%

🟢   Stoxx 600 +0.89%

🟢   France’s CAC +1.32%

🟢    Spain’s Ibex +1.62%

🟢  UK FTSE 100 +0.62%

 

Wall Street cerró con mayor fortaleza que la semana pasada en un día tranquilo a nivel de datos macro, aún por debajo de niveles importantes. Así cerró el día:

 

🟢 S&P500 +0.63%

🟢  Dow Jones +0.62%

🟢 Nasdaq100 +0.74%

🟢  Russell2000 +1.07%

 

Por capitalización, fue un día positivo en general, las Small Caps se vieron beneficiadas especialmente.

 

 

Por sectores, también positivo en general, especialmente bien los materiales básicos, muy afectados en la última semana.

 

 

Datos importantes

 

Impulsos Chinos y caída intradiaria

 

En el día de hoy, el índice ChiNext experimentó su mayor caída intradiaria en más de dos años, y el mayor retroceso jamás visto en un día alcista…

El Ministerio de Finanzas chino anunció el domingo que reducirá a la mitad, hasta el 0,05%, el impuesto de timbre sobre las transacciones de valores, en un esfuerzo por estimular el comercio y fomentar la confianza.

Se trata de la primera reducción del impuesto de timbre en China desde 2008. El impuesto de timbre es el mayor gasto para los operadores de valores en China, y el recorte reducirá el coste de la negociación de acciones entre un 35% y un 40%, según los analistas de Citi. Sin embargo, el impacto en el mercado de los recortes del impuesto de timbre suele alcanzar su punto álgido en 15 días y desaparecer al cabo de seis meses, según los analistas de Citi.

En particular, fueron los fondos extranjeros los que supuestamente aceleraron sus ventas a lo largo del día, a punto de llevar las salidas de este mes a las mayores de la historia.

 

 

Masa monetaria M3 Eurozona

 

La masa monetaria M3 de la eurozona disminuyó un 0,42% interanual en julio, la mayor caída de la historia de la eurozona, invirtiendo el aumento del 0,6% registrado en junio. Los analistas esperaban un crecimiento nulo para el mes.

Fue el primer mes de descenso de la masa monetaria M3 desde mayo de 2010, ya que el agregado más estrecho M1, que comprende el efectivo en circulación y los depósitos a la vista, se situó en el -9,2%, frente al -8,0% del periodo anterior.

La tasa de crecimiento anual de los depósitos a corto plazo distintos de los depósitos a la vista se ralentizó hasta el 23,9% desde el 24,0% de junio, mientras que el crecimiento de los instrumentos negociables cayó hasta el 20,6% desde el 22,8%.

 

 

Por cierto, en las últimas 3 semanas, se publicaron más de 400.000 artículos de noticias que mencionaban a China. Más de 33.000 de ellos eran explícitamente negativos. Es la proporción más alta en al menos una década.

 

 

Para hoy:

 

En Eurozona

 

  • Ventas minoristas españolas: Se espera un dato interanual superior al del mes pasado (efecto base). Intermensualmente también se espera un dato superior (0.3% vs 0.2%)

 

En EE.UU.

 

  • Precios de la vivienda: Se espera que se siga incrementando intermensualmente a un ritmo ligeramente superior al del mes anterior (0.7% vs 0.6%)
  • Ofertas de empleo JOLTS: Se espera un número de ofertas de empleo ligeramente inferior al del mes anterior, en una tendencia claramente a la baja en los últimos meses.

COMENTAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ninguna información aquí expresada debe interpretarse como una recomendación, asesoramiento en materia de inversiones, ni un análisis financiero ni como otra forma de recomendación general o relativa a operaciones sobre valores o instrumentos financieros. Asimismo, nada publicado en esta web debe considerarse como una oferta de compra, venta, suscripción o negociación de valores o de otros instrumentos por parte de la entidad. La información recogida en dichos contenidos se ha elaborado sin sujeción a las disposiciones normativas orientadas a promover la independencia de los informes de inversiones y sin que exista prohibición alguna que impida la negociación antes de la difusión de esta información. Bisontrade* no garantiza la integridad, veracidad o exactitud de la información y no debe confiarse en ella como si lo fuera. Bisontrade no tiene obligación de actualizarla, modificarla o corregirla con periodicidad alguna para informar al receptor de cualquier cambio en los contenidos. Los potenciales inversores deben adoptar sus propias decisiones de inversión, procurándose a tal fin el asesoramiento especializado que consideren necesario ya que las opiniones, criterios o los valores o instrumentos financieros citados en este documento pueden no ser adecuados a sus circunstancias personales y a sus objetivos concretos de inversión, su posición financiera o patrimonial, su perfil de riesgo y/o su clasificación como inversor e incluso ser contrarios a sus intereses. Ni Bisontrade, ni sus profesionales, representantes o asesores responderán en forma alguna de daños que se deriven de la lectura, interpretación y empleo de los contenidos publicados en la web. El lector es el único responsable de su interpretación, uso o decisiones de inversión.

Derechos reservados: Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de estas páginas y los materiales en ellas publicados son titularidad de MIRALTA FINANCE BANK, S.A.  Igualmente, todos los nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en esta sección están protegidos.

* Bisontrade es la marca comercial con la que MIRALTA FINANCE BANK, S.A. opera su bróker online