Los CFDs son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 79,83%  de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero en la comercialización con CFDs con este proveedor. Debes considerar si comprendes el funcionamiento de los CFDs y si puedes permitirte asumir un riesgo elevado de perder tu dinero.

Hoy toca saber el dato de inflación de Estados Unidos

Por Zumitow

Publicación 12 enero 2023

Hoy, jueves, toca saber el dato de inflación de Estados Unidos. En sus manos, el destino a corto plazo del mercado. Y el de tu cartera. 

 

Lo que ha movido a los mercados esta semana

 

  • Las condiciones macro afectan a todo el mundo, increíblemente, hasta los videojuegos también se han llevado un golpe. Así lo muestra el último movimiento de Ubisoft (EPA: UBI) que ha tenido que cancelar 3 títulos que venían en camino. De hecho, se espera que las ventas de consolas gaming caigan un 1.2 por ciento cuando se cierren las cuentas del año anterior. Detalles de la empresa Ubisoft en los últimos 5 años: 

Ubisoft informacion empresa

 

  • El BCE lo tiene claro. Seguirán subiendo los tipos de forma “significante” en las próximas reuniones. Es más, de Cos, uno de los jefes del chiringuito ha dicho que las expectativas que tiene el mercado, de que el tipo máximo será de 3.4 por ciento, está por debajo de la realidad. 

 

  • Por cuarto año consecutivo Airbus (EPA: AIR) ha vuelto a vencer a Boeing (NYSE: BA) en número de aviones entregados pero, ojito. Los primeros crecieron en un 8 por ciento las entregas, llegando 661 pájaros de acero. Sin embargo, los segundos crecieron un 41 por ciento, entregando 441 aeronaves y terminaron el año reventando récords en diciembre; en pleno cambio de estrategia. 

 

  • Jerome Powell habló ayer. Esta vez no dió muchas pistas sobre qué hará la Fed en su próximo meeting pero sí intentó asegurar al público que la Fed se mantendrá independiente de la política y si tiene que tomar “decisiones impopulares” para conseguir la estabilidad de los precios lo hará. 

 

  • La caja registradora de Lockheed Martin (NYSE: LMT) está que explota ¡cha-ching! . Un nuevo contrato de 14 mil millones por parte del gobierno de Canadá ha llegado a la empresa. El acuerdo es para comprar 88 F-35s, una flota que estará totalmente operativa en 2032. 

 

Para reir o llorar

 

Citigroup (NYSE: C) ha degradado el rating que tenía sobre Dell (NYSE: DELL) y HP (NYSE: HPQ). La razón es que los datos han cerrado en un frío -28 por ciento en comparación con 2021. 

Pero el tema no está en el pasado, sino en el futuro. Según Citi, los inventarios de ordenadores están muy altos, lo que puede causar problemas en la primera mitad de 2023, incluso llegando a “obligar” a los minoristas a hacer descuentos para salir de la mercancía. 

 

La semana que se nos viene

 

Que la fuerza esté con vosotros.

  • Jueves: IPC Americano y resultados de Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSM)
  • Viernes: Sentimiento del consumidor en enero y resultados de UnitedHealth Group (UNH), JPMorgan Chase (JPM), Bank of America (BAC), Wells Fargo (WFC), BlackRock (BLK), Citigroup (C), y Delta Air Lines (DAL). 

COMENTAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ninguna información aquí expresada debe interpretarse como una recomendación, asesoramiento en materia de inversiones, ni un análisis financiero ni como otra forma de recomendación general o relativa a operaciones sobre valores o instrumentos financieros. Asimismo, nada publicado en esta web debe considerarse como una oferta de compra, venta, suscripción o negociación de valores o de otros instrumentos por parte de la entidad. La información recogida en dichos contenidos se ha elaborado sin sujeción a las disposiciones normativas orientadas a promover la independencia de los informes de inversiones y sin que exista prohibición alguna que impida la negociación antes de la difusión de esta información. Bisontrade* no garantiza la integridad, veracidad o exactitud de la información y no debe confiarse en ella como si lo fuera. Bisontrade no tiene obligación de actualizarla, modificarla o corregirla con periodicidad alguna para informar al receptor de cualquier cambio en los contenidos. Los potenciales inversores deben adoptar sus propias decisiones de inversión, procurándose a tal fin el asesoramiento especializado que consideren necesario ya que las opiniones, criterios o los valores o instrumentos financieros citados en este documento pueden no ser adecuados a sus circunstancias personales y a sus objetivos concretos de inversión, su posición financiera o patrimonial, su perfil de riesgo y/o su clasificación como inversor e incluso ser contrarios a sus intereses. Ni Bisontrade, ni sus profesionales, representantes o asesores responderán en forma alguna de daños que se deriven de la lectura, interpretación y empleo de los contenidos publicados en la web. El lector es el único responsable de su interpretación, uso o decisiones de inversión.

Derechos reservados: Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de estas páginas y los materiales en ellas publicados son titularidad de MIRALTA FINANCE BANK, S.A.  Igualmente, todos los nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en esta sección están protegidos.

* Bisontrade es la marca comercial con la que MIRALTA FINANCE BANK, S.A. opera su bróker online