Los CFDs son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 76,71%  de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero en la comercialización con CFDs con este proveedor. Debes considerar si comprendes el funcionamiento de los CFDs y si puedes permitirte asumir un riesgo elevado de perder tu dinero.

Inicio de año bajista

Por Diego Puertas

Publicación 3 enero 2024

El mercado

 

Los índices bursátiles europeos cerraban el primer día de negociación del año también a la baja, con las acciones tecnológicas entre las principales perdedoras. Así cerró la sesión:

 

🟢German DAX +0.11%

🔴Stoxx 600 -0.11%

🔴France’s CAC -0.16%

🟢Spain’s Ibex +0.79%

 

El índice pan-europeo STOXX 600 terminó un 0.2% más bajo después de alcanzar su nivel más alto desde enero de 2022 intradía.

 

Fuente: TradingView

 

Cierra Wall Street a la baja en la primera sesión bursátil del año, lastrado por el alza de los rendimientos y correcciones importantes en los 7 magníficos. Así cerró el día:

 

🔴S&P500 -0.57%

🟢Dow Jones +0.07%

🔴Nasdaq100 -1.68%

🔴Russell2000 -0.70%

 

El SPX de menos a más, cerró perdiendo un 0.57%:

 

Fuente: TradingView

 

Con un débil rendimiento de los 7 magníficos:

 

Fuente: Bloomberg

 

Lastrado por Apple, que llegó a caer un 4% tras el recorte de precio objetivo de Barclays:

 

Fuente: TradingView

 

Tesla fue el único valor de los grandes que salvó los muebles, cerrando plano y rechazando línea de tendencia:

 

Fuente: TradingView

 

En cuanto a datos, el PMI manufacturero mostró debilidades (aunque mañana se conocerá el ISM, más importante).

Los bonos corrigieron y el rendimiento a 10 años llegó momentáneamente a superar el 4%.

 

Fuente: TradingView

 

Algunos analistas aseguran que la debilidad vista hoy en los bonos, especialmente a largo plazo deriva de las elevadas emisiones de deuda que se producirán esta semana.

 

Fabricación y entregas de Tesla

 

Tesla supera las expectativas de los analistas en las entregas del cuarto trimestre y sube antes de la apertura.

  • Produjo aproximadamente 495,000 vehículos eléctricos (EV) en el cuarto trimestre.
  • Entregó 484,507 unidades en el trimestre, lo que está ligeramente por encima del consenso de analistas de 483,173.
  • Mirando a todo el año 2023, registró entregas totales de 1.81 millones de vehículos, lo que representa un aumento del 38% interanual.
  • En cuanto a la producción, Tesla fabricó aproximadamente 1.85 millones de vehículos en el mismo período, marcando un crecimiento del 35% interanual

 

Fuente: Desconocida

 

Pese a superar estimaciones, ha perdido su posición como fabricante de vehículos eléctricos más popular del mundo en favor de su rival chino BYD.

La compañía estadounidense, entregó 484.000 coches en el cuarto trimestre, frente a los 526.000 de BYD.

 

Fuente: Bloomberg

 

Corrección de Apple

 

Apple fue uno de los grandes lastres del día de ayer, llegando a corregir un 3%.

Barclays ha rebajado el precio objetivo de 161$ a 160$ (sin gran diferencia). Cotizaba a 192$, por lo que sería una corrección de más del 15%.

 

Fuente: TradingView

 

Estos son los principales puntos que exponen:

  • Debilidad Continuada en el iPhone: Expectativas negativas sobre el rendimiento de las ventas del iPhone 15 y proyecciones similares para el iPhone 16.
  • Categorías de Hardware Débiles: Previsión de debilidad continua en otras categorías de hardware de Apple.
  • Crecimiento Limitado de Servicios: Crecimiento del sector de Servicios proyectado no más del 10%, con riesgos adicionales previstos en 2024.
  • Retornos Disminuyendo en el Ecosistema: Preocupaciones sobre la disminución del impulso en el ecosistema de Apple y la menor tracción de nuevos productos/servicios.
  • Valoración: El P/E de AAPL prácticamente se ha duplicado en los últimos cinco años y aumentó en un 50% en 2023. Este múltiplo P/E elevado no es sostenible dada la falta de crecimiento esperada.

 

El gráfico de valoración relativa muestra que AAPL actualmente tiene una prima del 65% sobre el S&P 500, lo cual es un punto de referencia alto.

 

Fuente: Desconocida

 

Para hoy:

 

En Estados Unidos

 

  • 🌶️🌶️🌶️ ISM Manufacturero: Se espera un dato superior al 46.7 del mes pasado, por encima de 47.
  • 🌶️🌶️ Ofertas de empleo JOLTs: Se espera un dato superior al débil dato de 8.733M registrado el mes pasado.
  • 🌶️ Minutas del FOMC: Los funcionarios apuestan porque no habrá mayores subidas de tipos. eso ya se mostró en la reunión. Habrá que estar atento a cualquier posible comentario extra no mencionado.

COMENTAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ninguna información aquí expresada debe interpretarse como una recomendación, asesoramiento en materia de inversiones, ni un análisis financiero ni como otra forma de recomendación general o relativa a operaciones sobre valores o instrumentos financieros. Asimismo, nada publicado en esta web debe considerarse como una oferta de compra, venta, suscripción o negociación de valores o de otros instrumentos por parte de la entidad. La información recogida en dichos contenidos se ha elaborado sin sujeción a las disposiciones normativas orientadas a promover la independencia de los informes de inversiones y sin que exista prohibición alguna que impida la negociación antes de la difusión de esta información. Bisontrade* no garantiza la integridad, veracidad o exactitud de la información y no debe confiarse en ella como si lo fuera. Bisontrade no tiene obligación de actualizarla, modificarla o corregirla con periodicidad alguna para informar al receptor de cualquier cambio en los contenidos. Los potenciales inversores deben adoptar sus propias decisiones de inversión, procurándose a tal fin el asesoramiento especializado que consideren necesario ya que las opiniones, criterios o los valores o instrumentos financieros citados en este documento pueden no ser adecuados a sus circunstancias personales y a sus objetivos concretos de inversión, su posición financiera o patrimonial, su perfil de riesgo y/o su clasificación como inversor e incluso ser contrarios a sus intereses. Ni Bisontrade, ni sus profesionales, representantes o asesores responderán en forma alguna de daños que se deriven de la lectura, interpretación y empleo de los contenidos publicados en la web. El lector es el único responsable de su interpretación, uso o decisiones de inversión.

Derechos reservados: Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de estas páginas y los materiales en ellas publicados son titularidad de MIRALTA FINANCE BANK, S.A.  Igualmente, todos los nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en esta sección están protegidos.

* Bisontrade es la marca comercial con la que MIRALTA FINANCE BANK, S.A. opera su bróker online

Te puede interesar