Los CFDs son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 77,70%  de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero en la comercialización con CFDs con este proveedor. Debes considerar si comprendes el funcionamiento de los CFDs y si puedes permitirte asumir un riesgo elevado de perder tu dinero.

La amplitud flojea pese a los máximos

Por Diego Puertas

Publicación 10 junio 2024

Las acciones europeas cayeron el viernes, lideradas por sectores sensibles a las tasas como bienes raíces y servicios públicos, después de que un informe de empleo en EE. UU. más fuerte de lo anticipado avivara los temores de que la Reserva Federal no recortará las tasas de interés en el corto plazo. ¿La amplitud flojea pese a los máximos?

Así cerró la semana:

🟢​​​​​​ German DAX +0.32%

🟢​​​​​​​​  Stoxx 600 +1.04%

🟢​​​​  France’s CAC +0.11%

🟢​​​​​​​​  Spain’s Ibex +0.73%

El índice paneuropeo STOXX 600 cerró con una baja del 0.2%, pero registró su primera ganancia semanal en tres semanas.

Wall Street alzó a nuevos máximos… Así fue la semana:

🟢​​​​​ S&P500 +1.32%

🟢​​​​​ Dow Jones +0.29%

🟢​​​​​​ Nasdaq 100 +2.50%

🔴​​​​​​ Russell 2000 -2.10%

El SPX marco nuevos máximos históricos, superando los 5300 puntos y con un sentimiento positivo:

El NASDAQ lideró el movimiento de los índices:

ZeroHedge

Impulsado por un rendimiento superior de los 7 magníficos:

Mientras que las pequeñas compañías fallaban (especialmente el viernes)

Nasdaq superó al Russell 2000 todos los días de esta semana logrando su mejor desempeño semanal relativo en siete meses…

ZeroHedge

Recuerda que nos acercamos a buenos tiempos estacionales:

Los primeros 15 días de julio han sido el mejor período de dos semanas de negociación del año desde 1928.

El 17 de julio es cuando las acciones comienzan a desvanecerse.

Estas estadísticas son asombrosas para el NDX durante los últimos 16 años. El NDX ha sido positivo durante 16 julios consecutivos con un rendimiento promedio de 4.64%, con los mejores días del año siendo el 1 de julio (91.67%), el 2 y 3 de julio (75%) y el 5 de julio (77.78%). Los rendimientos se concentran al principio del tercer trimestre.

Renta fija

Los rendimientos se dispararon el viernes (sin grandes fundamentos)

ZeroHedge

El TLT de nuevo por debajo del nivel 92:

¿Realmente hubo fundamentos? Estos son los principales comentarios al dato de empleo:

Timiraos:

«… El informe de empleo de mayo puede no importar mucho … las próximas lecturas mensuales sobre empleo e inflación importarán más que éste a la hora de determinar si es factible un recorte de tipos en septiembre».

Bloomberg

“La mayor tasa de desempleo… debería mantener el recorte de tipos de interés de septiembre directamente sobre la mesa. El aumento de la tasa de desempleo, ahora un 0,6% por encima del mínimo del ciclo, y las revisiones a la baja de las cifras de nóminas de meses anteriores hablan de un deterioro del mercado laboral.”

“El informe de empleo de mayo presentó opiniones contradictorias sobre el mercado laboral, como esperábamos. La encuesta del establishment muestra aumentos sólidos en las nóminas no agrícolas; sin embargo, la tasa de desempleo aumentó al 4,0%. Creemos que este último ofrece actualmente una aproximación más cercana a la realidad que las nóminas, ya que el modelo de BLS para estimar la creación y muerte de empresas (que añadió 231.000 puestos de trabajo a las nóminas no agrícolas en mayo) está retrasado respecto de la realidad del aumento de los cierres de establecimientos y la caída de la formación de empresas. . Creemos que el ritmo subyacente de creación de empleo actual probablemente sea inferior a 100.000 por mes”.

En definitiva, esto hizo que la correlación inversa tan famosa entre NASDAQ y rendimientos, se rompiera totalmente…

Un patrón que se da cuando hay crisisi inflacionarias… ¿Puede estar a punto de romperse?

Divisas y materias primas

El dólar se dispara hasta máximos de un mes…

La bajada de tipos del EUR no pudo debilitar a la moneda, tuvo que hacerlo la fortaleza del dólar:

Todo el mundo pendiente esta semana de Japón:

El oro a minimos de primeros de mayo, ante tal movimiento:

Bitcoin también sacudió a la baja, aunque muy cerca de los 70000 dólares:

Los precios del petróleo terminaron a la baja la semana, pero se recuperaron con fuerza en los últimos tres días.

Crédito estadounidense

Según el informe mensual de crédito al consumo de la Reserva Federal, en abril el crédito total al consumo aumentó 6.400 millones de dólares, muy por debajo de la estimación media de 10.000 millones de dólares, pero lo más notable es que la cifra de marzo fue sorprendentemente revisada de 6.300 millones de dólares a 1.100 millones de dólares negativos, la mayor caída desde agosto.

ZeroHedge

Y si bien la razón detrás de la dramática revisión de la cifra de marzo se debió a una caída en el crédito no renovable, el resultado de aún más cancelaciones de deuda estudiantil que, sin embargo, sólo fueron aparentes en retrospectiva, con abril volviendo un poco a la normalidad con $6.9 mil millones. si bien por debajo del promedio mensual reciente de $12 mil millones…

ZeroHedge

Lo que fue la verdadera sorpresa en la publicación de hoy fue la publicación de crédito rotativo de abril, es decir, la deuda de tarjetas de crédito. Con -0,5 mil millones de dólares, siguió a los insignificantes 1,7 mil millones de dólares del mes pasado, ¡y fue el primer número negativo desde la crisis del covid!

ZeroHedge

Para tener una idea de lo raro que es obtener un cambio mensual negativo en la deuda de las tarjetas de crédito, considere que en los seis años anteriores a la crisis del covid, EE. UU. había registrado solo cinco meses de impresiones negativas, y todas tendían a preceder a importantes reducciones en sus deudas. la economía. Esta vez no esperamos menos.

Quizás tiene algo que ver que en el primer trimestre el tipo medio de todos los bancos comerciales para todos los importes de las tarjetas de crédito acaba de alcanzar un nuevo récord del 21,59%.

ZeroHedge

Para la semana:

En China

🌶️🌶️🌶️ Tasa de inflación (miércoles): Se espera un dato de 0.1% de crecimiento intermensual y 0.3% interanual. Datos superiores a los últimos registrados.

En Japón

🌶️🌶️🌶️ PIB 1T (lunes): Se espera un dato de crecimiento del primer trimestre del 0%, después de una caída del 0.5% en el 4T del año 2023.

🌶️🌶️🌶️ Decisión de tipos (viernes): Se espera que no haya cambios en los tipos, aunque puede haber sorpresas.

En Reino Unido

🌶️ Tasa de desempleo (martes): Se espera que se mantenga en el 4.3%, igual que la última tasa registrada.

🌶️🌶️🌶️ PIB abril (miércoles): Se espera un crecimiento económico del 0.4% en abril, superior al nulo crecimiento del mes anterior.

En Eurozona

🌶️🌶️🌶️ Inflación alemana, dato final (miércoles): Se espera un dato de crecimiento interanual del 2.2%, intermensual del 0.5%.

🌶️🌶️ Inflación española, dato final (jueves): Se espera un dato de 3.3% interanual.

En Estados Unidos

🌶️🌶️ Subasta a 10 años (martes)

🌶️🌶️🌶️ Inflación IPC (miércoles): Se espera un dato interanual del 3.4%, igual que el registrado el mes anterior. El dato interanual se espera del 0.3% para el dato general y subyacente.

🌶️🌶️🌶️ Decisión de tipos de interés (miércoles): Se espera que la Fed mantenga los tipos en el 5.5%. No obstante comentarios sobre futuros movimientos marcaran las reacciones.

🌶️🌶️🌶️ Inflación IPP (jueves): Se espera un dato de 0.2% de crecimiento intermensual. El dato interanual se espera que se quede en el 2.3%.

🌶️🌶️ Peticiones iniciales de subsidio (jueves): Se espera un dato de 227K, ligeramente por debajo del salto a 229K de la semana anterior.

🌶️🌶️ Estimaciones de Michigan (viernes): Se espera que el sentimiento del consumidor mejores y que las expectativas de inflación apenas sufran cambios.

COMENTAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ninguna información aquí expresada debe interpretarse como una recomendación, asesoramiento en materia de inversiones, ni un análisis financiero ni como otra forma de recomendación general o relativa a operaciones sobre valores o instrumentos financieros. Asimismo, nada publicado en esta web debe considerarse como una oferta de compra, venta, suscripción o negociación de valores o de otros instrumentos por parte de la entidad. La información recogida en dichos contenidos se ha elaborado sin sujeción a las disposiciones normativas orientadas a promover la independencia de los informes de inversiones y sin que exista prohibición alguna que impida la negociación antes de la difusión de esta información. Bisontrade* no garantiza la integridad, veracidad o exactitud de la información y no debe confiarse en ella como si lo fuera. Bisontrade no tiene obligación de actualizarla, modificarla o corregirla con periodicidad alguna para informar al receptor de cualquier cambio en los contenidos. Los potenciales inversores deben adoptar sus propias decisiones de inversión, procurándose a tal fin el asesoramiento especializado que consideren necesario ya que las opiniones, criterios o los valores o instrumentos financieros citados en este documento pueden no ser adecuados a sus circunstancias personales y a sus objetivos concretos de inversión, su posición financiera o patrimonial, su perfil de riesgo y/o su clasificación como inversor e incluso ser contrarios a sus intereses. Ni Bisontrade, ni sus profesionales, representantes o asesores responderán en forma alguna de daños que se deriven de la lectura, interpretación y empleo de los contenidos publicados en la web. El lector es el único responsable de su interpretación, uso o decisiones de inversión.

Derechos reservados: Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de estas páginas y los materiales en ellas publicados son titularidad de MIRALTA FINANCE BANK, S.A.  Igualmente, todos los nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en esta sección están protegidos.

* Bisontrade es la marca comercial con la que MIRALTA FINANCE BANK, S.A. opera su bróker online