Los CFDs son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 77,70%  de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero en la comercialización con CFDs con este proveedor. Debes considerar si comprendes el funcionamiento de los CFDs y si puedes permitirte asumir un riesgo elevado de perder tu dinero.

La clave está en las condiciones financieras

Por Diego Puertas

Publicación 7 noviembre 2023

🔴German DAX -0.35%

🔴Stoxx 600 -0.16%

🔴France’s CAC -0.48%

🔴Spain’s Ibex -0.56%

🟢UK FTSE 100 +0.30%

 

El índice paneuropeo STOXX 600 cerró un 0,16% más bajo después de subir más del 3% la semana pasada, justo en zona de resistencia:

 

 

Cierra la sesión prácticamente plana en los principales índices americanos, este fue el lunes número 18 consecutivo con un cierre positivo para el Nasdaq… Así cerró el día:

 

🟢S&P500 +0.18%

🟢Dow Jones +0.10%

🟢Nasdaq100 +0.37%

🔴Russell2000 -1.29%

 

El SPX se mantiene por debajo de linea de tendencia

 

 

Igual que el Nasdaq,

 

 

El rebote de los rendimientos del Tesoro, que a 10 años cerró en el 4.64%, y que aguanta la media de 50 sesiones,

 

 

Lastró al Russell 2000, que perdió 1.29%, después de registrar la semana pasada su mayor alza desde junio de 2020.

 

 

Por sectores, hoy se vieron afectados los que mejor lo hicieron la semana pasada:

 

 

Datos importantes

 

PMI Eurozona

 

Eurozona:

  • PMI de Servicios de HCOB Oct F: 47.8 (pronóstico 47.8; anterior 45.8)
  • PMI Compuesto de HCOB Oct F: 46.5 (pronóstico 46.5; anterior 46.5)

 

 

España:

  • PMI de Servicios de HCOB Oct: 51.1 (pronóstico 49.3; anterior 50.5)
  • PMI Compuesto de HCOB Oct: 50.0 (pronóstico 48.7; anterior 50.1)

 

Italia:

  • PMI de Servicios de HCOB Oct: 47.7 (pronóstico 49.3; anterior 49.9)
  • PMI Compuesto de HCOB Oct: 47.0 (pronóstico 47.7; anterior 49.2)

 

Francia:

  • PMI de Servicios de HCOB Oct F: 45.2 (pronóstico 46.1; anterior 46.1)
  • PMI Compuesto de HCOB Oct F: 44.6 (pronóstico 45.3; anterior 45.3)

 

Alemania:

  • PMI de Servicios de HCOB Oct F: 48.2 (pronóstico 48.0; anterior 48.0)
  • PMI Compuesto de HCOB Oct F: 45.9 (pronóstico 45.8; anterior 45.8)

 

El precio del dinero, por Bloomberg

 

El precio más importante en la economía global es el precio del dinero. Durante más de tres décadas, este precio estuvo disminuyendo, pero ahora está aumentando. La forma en que se establece el precio del dinero es un equilibrio entre la oferta y la demanda. Un mayor suministro de ahorros presiona a la baja las tasas de interés, mientras que una mayor demanda de inversión las eleva. Esto se conoce como la “tasa de interés natural”, que equilibra el ahorro y la inversión manteniendo la inflación estable.

Durante más de tres décadas, los costos de endeudamiento en EE. UU. estuvieron disminuyendo. Esto se debió en parte a un crecimiento económico más lento y cambios demográficos, como el envejecimiento de la población. También influyeron factores como la inversión en tecnología y la entrada de China en los mercados financieros globales. Estos factores contribuyeron a una mayor oferta de ahorro y una menor demanda de inversión, lo que redujo la tasa de interés natural.

Sin embargo, ahora hay señales de cambio. La generación del baby boom, que aumentó la oferta de ahorros, está saliendo de la fuerza laboral. Las tensiones entre Washington y Beijing y la reconfiguración de la economía china han detenido el flujo de ahorros chinos hacia los bonos del Tesoro de EE. UU. Además, el aumento de la deuda gubernamental está ejerciendo presión al alza sobre los costos de endeudamiento a largo plazo.

Según un modelo, se espera que la tasa de interés natural suba aproximadamente un punto porcentual desde un mínimo del 1.7% a mediados de la década de 2010 hasta un 2.7% para 2050. Esto podría traducirse en rendimientos de bonos del Tesoro a 10 años de alrededor del 4.5% al 5%. Incluso hay riesgos de que los costos de endeudamiento sean aún más altos si el gobierno no controla sus finanzas y se requieren inversiones masivas para combatir el cambio climático.

El aumento de las tasas de interés tendrá un impacto significativo en la economía de EE. UU., desde el mercado de viviendas hasta el mercado de valores y el Departamento del Tesoro. Los propietarios de viviendas y los inversores en acciones pueden sentir una disminución en el impulso que las tasas de interés más bajas proporcionaron en las últimas décadas. Por otro lado, los ahorradores y los inversores en bonos pueden beneficiarse de rendimientos más altos. Además, cuando lleguen las recesiones, la Reserva Federal tendrá un poco más de margen en la curva de rendimiento para reducir los costos de endeudamiento y estimular el crecimiento económico. Después de años de tasas en descenso, EE. UU. y el mundo deben prepararse para un cambio significativo en las tasas de interés.

 

 

Para hoy:

 

Earnings

 

COMENTAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ninguna información aquí expresada debe interpretarse como una recomendación, asesoramiento en materia de inversiones, ni un análisis financiero ni como otra forma de recomendación general o relativa a operaciones sobre valores o instrumentos financieros. Asimismo, nada publicado en esta web debe considerarse como una oferta de compra, venta, suscripción o negociación de valores o de otros instrumentos por parte de la entidad. La información recogida en dichos contenidos se ha elaborado sin sujeción a las disposiciones normativas orientadas a promover la independencia de los informes de inversiones y sin que exista prohibición alguna que impida la negociación antes de la difusión de esta información. Bisontrade* no garantiza la integridad, veracidad o exactitud de la información y no debe confiarse en ella como si lo fuera. Bisontrade no tiene obligación de actualizarla, modificarla o corregirla con periodicidad alguna para informar al receptor de cualquier cambio en los contenidos. Los potenciales inversores deben adoptar sus propias decisiones de inversión, procurándose a tal fin el asesoramiento especializado que consideren necesario ya que las opiniones, criterios o los valores o instrumentos financieros citados en este documento pueden no ser adecuados a sus circunstancias personales y a sus objetivos concretos de inversión, su posición financiera o patrimonial, su perfil de riesgo y/o su clasificación como inversor e incluso ser contrarios a sus intereses. Ni Bisontrade, ni sus profesionales, representantes o asesores responderán en forma alguna de daños que se deriven de la lectura, interpretación y empleo de los contenidos publicados en la web. El lector es el único responsable de su interpretación, uso o decisiones de inversión.

Derechos reservados: Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de estas páginas y los materiales en ellas publicados son titularidad de MIRALTA FINANCE BANK, S.A.  Igualmente, todos los nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en esta sección están protegidos.

* Bisontrade es la marca comercial con la que MIRALTA FINANCE BANK, S.A. opera su bróker online