Los CFDs son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 76,71%  de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero en la comercialización con CFDs con este proveedor. Debes considerar si comprendes el funcionamiento de los CFDs y si puedes permitirte asumir un riesgo elevado de perder tu dinero.

La Comisión Europea ha tenido que recortar sus proyecciones de crecimiento económico para 2023

Por Zumitow

Publicación 14 septiembre 2023

La semana que se nos viene

 

  • Jueves: IPP americano, ventas minoristas americanas y decisión del BCE sobre los tipos. 
  • Viernes: Sentimiento del consumidor 

 

En el punto de mira

 

El IPC en China ha vuelto a territorio positivo en agosto, después de algunos esfuerzos por animar la demanda local. Sin embargo, el consenso en Wall Street es que los de los rollitos de primavera necesitan meter más estímulos para que la economía eche a andar. 

 

Las Dos Situaciones Diarias de los Mercados Financieros

 

 

Lo que ha movido a los mercados esta semana

 

  • El CEO de Stellantis (BIT: STLAM) ha dado una pista para buscar productores de baterías con una oportunidad de brillar en el futuro. Según el Míster Curic, las baterías de hoy en día pesan más que un matrimonio obligado y que para alcanzar los objetivos de “sostenibilidad” estas tendrán que reducir su peso en al menos un 50 por ciento.

 

  • Aunque la manzanita ahora vende todos sus ordenadores con sus propios chips, en los móviles la cosa es distinta y Qualcomm (Nasdaq: QCOM) se alegra de ello. Y es que el fabricante de chips ha firmado una extensión de contrato (que vale unos cuantos miles de millones) por, al menos, 3 años más. 

 

  • Te llevan a la fiesta y te traen la comida para la resaca; y ahora te van a venir a limpiar la casa y más. Eso es lo que están tramando los buenos de Uber (NYSE: UBER) que parece que dejaron en el código de su app evidencia de que están trabajando en un servicio de manitas que resuelva los principales problemas de los hogares

 

  • Los americanos están pensándolo dos veces antes de pedir préstamos al consumo, el típico mensaje que te envía tu banco diciendo que tienes miles de euros pre-aprobados. De hecho, en julio, el resultado se quedó corto por 6 mil millones en comparación con lo esperado. En humano esto es otra muestra de que los tipos de interés, tarde o temprano, terminarán afectando a la demanda. 

 

Para reír o llorar

 

La Comisión Europea ha tenido que recoger cable en sus proyecciones de crecimiento económico para el bloque en 2023, pasando de un 1.1 por ciento a un 0.8 por ciento. El gran culpable parece ser Alemania que ha pasado de tener una proyección positiva a una contracción al -0.4 por ciento. Todo este panorama, dicen por ahí, ayudará al BCE a tomar decisiones, aunque eso está por verse. 

 

COMENTAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ninguna información aquí expresada debe interpretarse como una recomendación, asesoramiento en materia de inversiones, ni un análisis financiero ni como otra forma de recomendación general o relativa a operaciones sobre valores o instrumentos financieros. Asimismo, nada publicado en esta web debe considerarse como una oferta de compra, venta, suscripción o negociación de valores o de otros instrumentos por parte de la entidad. La información recogida en dichos contenidos se ha elaborado sin sujeción a las disposiciones normativas orientadas a promover la independencia de los informes de inversiones y sin que exista prohibición alguna que impida la negociación antes de la difusión de esta información. Bisontrade* no garantiza la integridad, veracidad o exactitud de la información y no debe confiarse en ella como si lo fuera. Bisontrade no tiene obligación de actualizarla, modificarla o corregirla con periodicidad alguna para informar al receptor de cualquier cambio en los contenidos. Los potenciales inversores deben adoptar sus propias decisiones de inversión, procurándose a tal fin el asesoramiento especializado que consideren necesario ya que las opiniones, criterios o los valores o instrumentos financieros citados en este documento pueden no ser adecuados a sus circunstancias personales y a sus objetivos concretos de inversión, su posición financiera o patrimonial, su perfil de riesgo y/o su clasificación como inversor e incluso ser contrarios a sus intereses. Ni Bisontrade, ni sus profesionales, representantes o asesores responderán en forma alguna de daños que se deriven de la lectura, interpretación y empleo de los contenidos publicados en la web. El lector es el único responsable de su interpretación, uso o decisiones de inversión.

Derechos reservados: Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de estas páginas y los materiales en ellas publicados son titularidad de MIRALTA FINANCE BANK, S.A.  Igualmente, todos los nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en esta sección están protegidos.

* Bisontrade es la marca comercial con la que MIRALTA FINANCE BANK, S.A. opera su bróker online