Los CFDs son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 76,71%  de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero en la comercialización con CFDs con este proveedor. Debes considerar si comprendes el funcionamiento de los CFDs y si puedes permitirte asumir un riesgo elevado de perder tu dinero.

La concentración del índice S&P 500 ha alcanzado un nuevo máximo histórico

Por SaxoBank

Publicación 8 junio 2023

Resumen

 

Los temblores de la sorpresiva subida de tipos del Banco de Canadá provocaron ventas masivas en bonos y grandes empresas tecnológicas, mientras que el Russell 2000 continuó superando a los demás índices. Los datos de las exportaciones chinas de mayo decepcionaron, lo que provocó nuevos mínimos históricos del yuan y una preocupación sobre la demanda mundial.

 

Renta variable estadounidense

 

El índice Russell 2000 mostró un fuerte impulso por segundo día consecutivo, con una subida del 1,8% el miércoles, superando a los valores de gran capitalización. Por el contrario, el Nasdaq 100, muy centrado en la tecnología, experimentó un importante descenso del 1,8%. En este movimiento a la baja destacaron Alphabet, que cayó un 3,8%, y Microsoft, que cedió un 3%. Por su parte, el S&P 500 retrocedió un 0,4%. Esta mañana, los futuros del S&P 500 en EE.UU. siguen a la baja y cotizan en torno al nivel de los 4.267 puntos. El reciente rechazo en dos ocasiones del nivel de 4.300 indica que el impulso podría agotarse aquí.

La concentración del índice S&P 500 ha alcanzado un nuevo máximo histórico, con los 10 mayores valores representando el 30,4% del índice. Este es un riesgo clave para el mercado de renta variable, ya que el más mínimo cambio en el sentimiento de los valores tecnológicos hará caer la renta variable estadounidense entre un 5 % y un 10 %.

 

Stanley Druckenmiller se muestra optimista sobre la IA

 

Stan Druckenmiller, inversor estadounidense, se mostró positivo sobre la IA en la Invest Conference de Bloomberg y dijo que su firma posee Nvidia y Microsoft, insinuando especialmente un horizonte temporal de 2-3 años para Nvidia. Afirmó que “a diferencia de las criptomonedas, creo que la IA es real… Si la IA es tan grande como creo que es, Nvidia es algo que vamos a querer poseer durante al menos dos o tres años. No durante 10 meses”. Aunque la IA presenta un montón de oportunidades, los inversores también deben ser conscientes de algunos riesgos clave.

 

¿Qué está pasando en Spotify?

 

 

Divisas: El USD vuelve a ceder ante la inestabilidad del sentimiento de riesgo y el CAD se recupera gracias al Banco de Canadá

 

Dos bancos centrales consecutivos han sorprendido al alza, siendo el último el Banco de Canadá tras el Banco de la Reserva de Australia a principios de semana. Esto ha aumentado los riesgos de una sorpresa de la Fed la próxima semana, lo que ha provocado un aumento de los rendimientos del Tesoro y la recuperación del dólar durante la noche. Aun así, los futuros de los fondos federales sólo ven un 30% de probabilidades de que la Fed suba los tipos la semana que viene, pero aumentan las posibilidades de un endurecimiento en julio. El USDCAD bajó hasta 1,3322, ayudado también por las subidas del precio del petróleo, pero volvió a subir hasta 1,3370 al cierre de la sesión.

Por otra parte, el dólar se recuperó de la debilidad de la sesión de ayer debido al aumento de los rendimientos de los bonos del Tesoro a lo largo de toda la curva de rendimientos y al deterioro del sentimiento de riesgo en el mercado de renta variable estadounidense.

Las exportaciones chinas cayeron más de lo previsto en mayo

 

China registró una caída interanual de las exportaciones del -7,5% en dólares, muy por debajo de las expectativas de una caída del -0,4%. Fue la primera caída de las exportaciones en tres meses. Las cifras de importación también fueron negativas, con un -4,5% interanual, muy por encima de las expectativas de una caída del -8%, y marcando el tercer mes consecutivo de caída de la demanda.

Al ser China el mayor exportador del mundo, este descenso de sus exportaciones podría significar que la demanda mundial se está ralentizando y el consumo y los nuevos pedidos están disminuyendo.

 

COMENTAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ninguna información aquí expresada debe interpretarse como una recomendación, asesoramiento en materia de inversiones, ni un análisis financiero ni como otra forma de recomendación general o relativa a operaciones sobre valores o instrumentos financieros. Asimismo, nada publicado en esta web debe considerarse como una oferta de compra, venta, suscripción o negociación de valores o de otros instrumentos por parte de la entidad. La información recogida en dichos contenidos se ha elaborado sin sujeción a las disposiciones normativas orientadas a promover la independencia de los informes de inversiones y sin que exista prohibición alguna que impida la negociación antes de la difusión de esta información. Bisontrade* no garantiza la integridad, veracidad o exactitud de la información y no debe confiarse en ella como si lo fuera. Bisontrade no tiene obligación de actualizarla, modificarla o corregirla con periodicidad alguna para informar al receptor de cualquier cambio en los contenidos. Los potenciales inversores deben adoptar sus propias decisiones de inversión, procurándose a tal fin el asesoramiento especializado que consideren necesario ya que las opiniones, criterios o los valores o instrumentos financieros citados en este documento pueden no ser adecuados a sus circunstancias personales y a sus objetivos concretos de inversión, su posición financiera o patrimonial, su perfil de riesgo y/o su clasificación como inversor e incluso ser contrarios a sus intereses. Ni Bisontrade, ni sus profesionales, representantes o asesores responderán en forma alguna de daños que se deriven de la lectura, interpretación y empleo de los contenidos publicados en la web. El lector es el único responsable de su interpretación, uso o decisiones de inversión.

Derechos reservados: Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de estas páginas y los materiales en ellas publicados son titularidad de MIRALTA FINANCE BANK, S.A.  Igualmente, todos los nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en esta sección están protegidos.

* Bisontrade es la marca comercial con la que MIRALTA FINANCE BANK, S.A. opera su bróker online