Los CFDs son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 76,71%  de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero en la comercialización con CFDs con este proveedor. Debes considerar si comprendes el funcionamiento de los CFDs y si puedes permitirte asumir un riesgo elevado de perder tu dinero.

La demanda de préstamos cae a niveles mínimos

Por Diego Puertas

Publicación 1 agosto 2023

El mercado

 

Cierra una sesión plana, ligeramente positiva para finalizar el mes… Antes de los importantes datos que vendrán en la semana. Así cerró:

 

🟢 S&P500 +0.15%

🟢  Dow Jones +0.28%

🟢 Nasdaq100 +0.04%

🟢  Russell2000 +1.20%

 

Por capitalización, las smallcaps hoy lideraron el día, mientras que las mega se quedaban atrás…

 

 

Por sectores, el pétroleo sigue en la línea de julio, disparado… Lo que impulsa los valores energéticos

 

 

Por cierto, finaliza el quinto mes consecutivo de ganancias en los índices amercianos… la racha de victorias más larga desde agosto de 2020.

 

 

Datos importantes

 

PIB QoQ e inflación Eurozona

 

La economía de la eurozona creció un 0,3% en el segundo trimestre de 2023 tras un primer trimestre plano, superando ligeramente el consenso del mercado de una expansión del 0,2%.

La recuperación de la demanda se vio probablemente favorecida por la moderación de las presiones inflacionistas.

Sin embargo, la subida de los tipos de interés y la pérdida de confianza siguieron lastrando la economía. Entre las mayores economías del bloque, Francia y España mostraron tasas de crecimiento sostenidas, mientras que la economía alemana se estancó e Italia experimentó inesperadamente una contracción.

 

 

La tasa de inflación anual de la Zona Euro se ralentizó por tercer mes consecutivo hasta el 5,3% en julio de 2023, desde el 5,5% de junio, en línea con las previsiones.

Se trata de la lectura más baja desde enero de 2022, debido a una nueva caída de los precios de la energía (-6,1% frente a 5,6%), y a una ralentización del coste de los alimentos, el alcohol y el tabaco (10,8% frente a 11,6%) y de los bienes industriales no energéticos (5% frente a 5,5%).

Por otra parte, la inflación de los servicios siguió subiendo hasta el 5,6% desde el 5,4%. La tasa de inflación subyacente, que excluye los precios de la energía, los alimentos, el alcohol y el tabaco, se mantuvo sin cambios en el 5,5%, frente al 5,4% previsto

 

Informe SLOOS (Encuesta de opinión de los oficiales de préstamos senior sobre prácticas de préstamos bancarios)

 

El informe SLOOS (Encuesta de opinión de los oficiales de préstamos senior sobre prácticas de préstamos bancarios) del segundo trimestre muestra que la demanda de préstamos, cayó a niveles mínimos.

 

Préstamos a empresas:

– Los encuestados informaron estándares más estrictos y una demanda más débil para los préstamos comerciales e industriales (C&I).

– Los bancos también informaron estándares más estrictos y una demanda más débil para todas las categorías de préstamos inmobiliarios comerciales (CRE).

Solo ha habido dos momentos en los que ha sido más difícil obtener un préstamo para las pequeñas empresas en las últimas tres décadas: el colapso del covid y la crisis financiera mundial.

 

 

Préstamos a hogares:

– Los bancos informaron que los estándares de préstamo se endurecieron en todas las categorías de préstamos inmobiliarios residenciales (RRE), especialmente para préstamos RRE que no sean préstamos gubernamentales y elegibles para empresas patrocinadas por el gobierno (GSE).

– Los bancos informaron estándares más estrictos y una demanda más débil de líneas de crédito con garantía hipotecaria (HELOC).

– Normas más estrictas para todas las categorías de préstamos de consumo; la demanda se debilitó para los préstamos para automóviles y otros préstamos al consumo, mientras que se mantuvo básicamente sin cambios para los préstamos para tarjetas de crédito.

 

Para hoy martes

 

En China

 

  • PMI Caixin (martes): Otro indicador PMI con relevancia para ver la evolución del país en julio. Se espera un débil dato, en el limite de la contracción, inferior al del mes anterior también.

 

En Eurozona

 

  • PMI Manufacturero (martes): El dato más importante para seguir la evolución de las manufacturas en la unión… Se espera un dato aun inferior al del mes anterior, en 42.7%.
  • Tasa de desempleo (martes): Se espera que siga ajustado en el 6.6%.

 

En Reino Unido

 

  • PMI Manufacturero (martes): El dato más importante para seguir la evolución de las manufacturas… Se espera un dato aun inferior al del mes anterior, en 45%.

 

En Estados Unidos

 

  • ISM Manufacturero (martes): El dato de PMi más importante del país… Por debajo de 45 es un claro indicativo de recesión… El último dato fue 46 y se espera que mejore ligeramente este mes.
  • Ofertas de trabajo JOLTs (martes): Encuesta que evalúa la demanda insatisfecha de mano de obra en el mercado laboral estadounidense. Se espera un dato inferior al del mes anterior.

COMENTAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ninguna información aquí expresada debe interpretarse como una recomendación, asesoramiento en materia de inversiones, ni un análisis financiero ni como otra forma de recomendación general o relativa a operaciones sobre valores o instrumentos financieros. Asimismo, nada publicado en esta web debe considerarse como una oferta de compra, venta, suscripción o negociación de valores o de otros instrumentos por parte de la entidad. La información recogida en dichos contenidos se ha elaborado sin sujeción a las disposiciones normativas orientadas a promover la independencia de los informes de inversiones y sin que exista prohibición alguna que impida la negociación antes de la difusión de esta información. Bisontrade* no garantiza la integridad, veracidad o exactitud de la información y no debe confiarse en ella como si lo fuera. Bisontrade no tiene obligación de actualizarla, modificarla o corregirla con periodicidad alguna para informar al receptor de cualquier cambio en los contenidos. Los potenciales inversores deben adoptar sus propias decisiones de inversión, procurándose a tal fin el asesoramiento especializado que consideren necesario ya que las opiniones, criterios o los valores o instrumentos financieros citados en este documento pueden no ser adecuados a sus circunstancias personales y a sus objetivos concretos de inversión, su posición financiera o patrimonial, su perfil de riesgo y/o su clasificación como inversor e incluso ser contrarios a sus intereses. Ni Bisontrade, ni sus profesionales, representantes o asesores responderán en forma alguna de daños que se deriven de la lectura, interpretación y empleo de los contenidos publicados en la web. El lector es el único responsable de su interpretación, uso o decisiones de inversión.

Derechos reservados: Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de estas páginas y los materiales en ellas publicados son titularidad de MIRALTA FINANCE BANK, S.A.  Igualmente, todos los nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en esta sección están protegidos.

* Bisontrade es la marca comercial con la que MIRALTA FINANCE BANK, S.A. opera su bróker online