Los CFDs son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 77,70%  de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero en la comercialización con CFDs con este proveedor. Debes considerar si comprendes el funcionamiento de los CFDs y si puedes permitirte asumir un riesgo elevado de perder tu dinero.

La deuda nacional estadounidense se dispara en 572.000 millones de dólares

Por Diego Puertas

Publicación 20 junio 2023

Hoy es martes, y como Wall Street tuvo vacaciones, empezaré con un pequeño resumen semanal… Así cerraron la semana los principales índices:

 

🟢 S&P 500 +2,58%

🟢 Dow Jones +1,25%

🟢 Nasdaq100 +3,82%.

🟢 Russell2000 +0,51%

 

¿Se han dado cuenta de lo evidente?

 

Las Small Caps repuntan frente al Nasdaq, se disuelve como un azucarillo ese rebote….

La semana fue alcista en todos los sectores, liderados principalmente por los servicios tecnológicos y de comunicaciones, como viene siendo habitual en los últimos meses. Esta semana, especialmente impulsados por esa pausa en las subidas de los tipos de interés y un dato del IPC por debajo de lo esperado.

Los sectores más rezagados fueron los de energía y servicios públicos, que se vieron afectados por los datos económicos que apuntan a una ralentización económica..

 

 

Datos importantes

 

El rally del S&P500

 

El índice S&P 500 cerró la semana con una subida del 2,6%, su mayor avance desde que la Reserva Federal intervino con un estímulo masivo de “emergencia” tras la crisis bancaria de marzo, y la quinta subida semanal consecutiva, el tramo más largo desde noviembre de 2021.

 

 

Deuda nacional

 

La deuda nacional estadounidense se disparó en 572.000 millones de dólares, alcanzando la cifra récord de 32 billones desde que se suspendió el techo de la deuda hace 2 semana

 

La importancia de mirar el gráfico

 

 

¿Soft-Landing?

 

Esta semana también hemos conocido la Encuesta Global de Gestores de Fondos de Bank of America de junio…..

En ella se puso de manifiesto que el porcentaje de gestores de fondos que esperan un aterrizaje suave aumentó hasta el 64%, frente al 26% que espera un aterrizaje duro (recesión).

Es curioso, sin embargo, cómo a pesar de estas perspectivas optimistas, estos mismos gestores mantienen una posición significativamente infraponderada en renta variable.

 

 

Hartnett explica su posición

 

¿Cuál es la convicción del mercado de Hartnett en este momento, después de haber sido arrollado por el rally durante los últimos 200 puntos? Su respuesta:

  • Vemos un máximo de 100-150 puntos al alza en el SPX frente a 300 puntos a la baja de aquí al Día del Trabajo;
  • No estamos convencidos de que estemos al comienzo de un nuevo y brillante mercado alcista…

 

COMENTAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ninguna información aquí expresada debe interpretarse como una recomendación, asesoramiento en materia de inversiones, ni un análisis financiero ni como otra forma de recomendación general o relativa a operaciones sobre valores o instrumentos financieros. Asimismo, nada publicado en esta web debe considerarse como una oferta de compra, venta, suscripción o negociación de valores o de otros instrumentos por parte de la entidad. La información recogida en dichos contenidos se ha elaborado sin sujeción a las disposiciones normativas orientadas a promover la independencia de los informes de inversiones y sin que exista prohibición alguna que impida la negociación antes de la difusión de esta información. Bisontrade* no garantiza la integridad, veracidad o exactitud de la información y no debe confiarse en ella como si lo fuera. Bisontrade no tiene obligación de actualizarla, modificarla o corregirla con periodicidad alguna para informar al receptor de cualquier cambio en los contenidos. Los potenciales inversores deben adoptar sus propias decisiones de inversión, procurándose a tal fin el asesoramiento especializado que consideren necesario ya que las opiniones, criterios o los valores o instrumentos financieros citados en este documento pueden no ser adecuados a sus circunstancias personales y a sus objetivos concretos de inversión, su posición financiera o patrimonial, su perfil de riesgo y/o su clasificación como inversor e incluso ser contrarios a sus intereses. Ni Bisontrade, ni sus profesionales, representantes o asesores responderán en forma alguna de daños que se deriven de la lectura, interpretación y empleo de los contenidos publicados en la web. El lector es el único responsable de su interpretación, uso o decisiones de inversión.

Derechos reservados: Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de estas páginas y los materiales en ellas publicados son titularidad de MIRALTA FINANCE BANK, S.A.  Igualmente, todos los nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en esta sección están protegidos.

* Bisontrade es la marca comercial con la que MIRALTA FINANCE BANK, S.A. opera su bróker online