Los CFDs son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 77,70%  de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero en la comercialización con CFDs con este proveedor. Debes considerar si comprendes el funcionamiento de los CFDs y si puedes permitirte asumir un riesgo elevado de perder tu dinero.

La economía de la eurozona no tiene margen para mucho más…

Por Diego Puertas

Publicación 8 septiembre 2023

El mercado

 

Las acciones europeas cayeron el jueves debido a la caída de los fabricantes de chips tras informes de que China ha ampliado las restricciones sobre el uso de iPhones de Apple por parte del personal gubernamental, mientras que las empresas mineras siguieron la caída de los precios de los metales. Así cerró la sesión:

 

🔴​    German DAX -0.14%

🔴​   Stoxx 600 -0.14%

🟢​      France’s CAC +0.03%

🔴​      Spain’s Ibex -0.05%

🟢​     UK FTSE 100 +0.21%

 

Nueva sesión bajista para los índices americanos (excepto Dow), las buenas noticias económicas siguen siendo negativos para el mercado, las decisiones de China sobre los iPhones siguen causando miedo. Así cerró el día.

 

🔴 S&P500 -0.32%

🟢   Dow Jones +0.17%

🔴 Nasdaq100 -0.73%

🔴  Russell2000 -0.82%

 

El día estuvo marcado por Apple, que corrigió otro 2% y que impulsó al mercado a la baja… Fíjese la correlación…

 

 

Un punto importante con respecto a Apple es que el pánico de los inversores no es solo por el % de los ingresos de iPhone para los gobernantes… El miedo viene por lo que puedan hacer más allá con respecto a todos los productos de Apple y extranjeros…

Los ingresos de Apple dependientes de China son un 19% del total…

 

 

Además, está muy próximo su nuevo iPhone 15 y los analistas tienen dudas acerca de su demanda, ya que entran nuevos factores en juego, como el cambio de cables.

Apple en dos días ha sufrido la peor caída en un año (la capitalización de mercado ha bajado alrededor de $ 200 mil millones) la arrastró por debajo de su media de 100.

 

 

En general, por capitalización bursátil, las pequeñas compañías volvieron a fallar, las megacaps también, pero menos… Por lo que la diferencia Nasdaq/Russell sigue escalando.

 

 

Por sectores, las utilidades por fin rebotaron, pero la tecnología fue la oveja negra, gracias a Apple y también a Nvidia.

 

 

Datos importantes

 

PIB de la Eurozona

 

El PIB de la zona euro creció un 0,1% trimestral en el segundo trimestre de 2023, una cifra revisada a la baja desde las estimaciones iniciales de un aumento del 0,3%.

Se produce tras un crecimiento del 0,1% en el trimestre anterior, revisado al alza a partir de una lectura plana.

Por el lado del gasto, el consumo de los hogares se mantuvo estable, igual que en el primer trimestre, el gasto público repuntó (0,2% frente a -0,6%) y la formación bruta de capital fijo aumentó un 0,3% (frente a 0,3%). Por otra parte, las exportaciones se hundieron un 0,7% (frente a una lectura plana) y las importaciones subieron un 0,1% (frente a un -1,3%).

En el segundo trimestre, Alemania, la mayor economía de la zona euro, se estancó, Francia creció un 0,5% y España un 0,4%, mientras que Italia se contrajo un 0,4%.

 

 

Ayer… China prohibía a sus gobernantes usar Apple

Según WSJ… China ordenó a los funcionarios de las agencias del gobierno central que no utilizaran iPhones y otros dispositivos de marcas extranjeras para trabajar.

La directiva es el último paso en la campaña de Beijing para reducir la dependencia de la tecnología extranjera y mejorar la ciberseguridad, y llega en medio de una campaña para limitar los flujos de información sensible fuera de las fronteras de China.

La medida podría tener un efecto paralizador para las marcas extranjeras en China, iespecialmente Apple, que domina el mercado de teléfonos inteligentes de alta gama en el país y cuenta con China como uno de sus mercados más grandes, del que depende alrededor del 19% de sus ingresos totales.

Hoy…. Según Bloomberg…

“Beijing tiene la intención de extender esa restricción mucho más ampliamente a una plétora de empresas estatales y otras organizaciones controladas por el gobierno”

 

Para hoy:

 

En Eurozona

 

  • Inflación alemana: El dato preliminar de la inflación alemana en agosto se espera que salga inferior al último dato de 6.2% de julio.

COMENTAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ninguna información aquí expresada debe interpretarse como una recomendación, asesoramiento en materia de inversiones, ni un análisis financiero ni como otra forma de recomendación general o relativa a operaciones sobre valores o instrumentos financieros. Asimismo, nada publicado en esta web debe considerarse como una oferta de compra, venta, suscripción o negociación de valores o de otros instrumentos por parte de la entidad. La información recogida en dichos contenidos se ha elaborado sin sujeción a las disposiciones normativas orientadas a promover la independencia de los informes de inversiones y sin que exista prohibición alguna que impida la negociación antes de la difusión de esta información. Bisontrade* no garantiza la integridad, veracidad o exactitud de la información y no debe confiarse en ella como si lo fuera. Bisontrade no tiene obligación de actualizarla, modificarla o corregirla con periodicidad alguna para informar al receptor de cualquier cambio en los contenidos. Los potenciales inversores deben adoptar sus propias decisiones de inversión, procurándose a tal fin el asesoramiento especializado que consideren necesario ya que las opiniones, criterios o los valores o instrumentos financieros citados en este documento pueden no ser adecuados a sus circunstancias personales y a sus objetivos concretos de inversión, su posición financiera o patrimonial, su perfil de riesgo y/o su clasificación como inversor e incluso ser contrarios a sus intereses. Ni Bisontrade, ni sus profesionales, representantes o asesores responderán en forma alguna de daños que se deriven de la lectura, interpretación y empleo de los contenidos publicados en la web. El lector es el único responsable de su interpretación, uso o decisiones de inversión.

Derechos reservados: Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de estas páginas y los materiales en ellas publicados son titularidad de MIRALTA FINANCE BANK, S.A.  Igualmente, todos los nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en esta sección están protegidos.

* Bisontrade es la marca comercial con la que MIRALTA FINANCE BANK, S.A. opera su bróker online