Los CFDs son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 77,70%  de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero en la comercialización con CFDs con este proveedor. Debes considerar si comprendes el funcionamiento de los CFDs y si puedes permitirte asumir un riesgo elevado de perder tu dinero.

La Fed anunció una subida de tipos de 25 puntos básicos y una declaración de política monetaria básicamente sin cambios

Por SaxoBank

Publicación 2 febrero 2023

La Fed anunció una subida de tipos de 25 puntos básicos y una declaración de política monetaria básicamente sin cambios, tal y como se esperaba.

Las declaraciones del presidente de la Fed, Powell, en la rueda de prensa, afirmando que el proceso desinflacionista había comenzado, hicieron que las acciones pasaran de las pérdidas a una subida del 1,1% en el S&P 500 y un avance del 2,2% en el Nasdaq 100.

El mercado de futuros de tipos de interés está valorando en 50 puntos básicos los recortes de tipos en la segunda mitad de 2023. El mercado de futuros de tipos de interés prevé una bajada de tipos de 50 puntos básicos en el segundo semestre de 2023. La rentabilidad del Tesoro a 10 años bajó al 3,42%.

 

Reacción positiva a la Fed: Repunte del Nasdaq 100  y del S&P 500 

El Nasdaq 100 revirtió su debilidad tras la publicación de un índice ISM manufacturero un punto por debajo de 47,4 durante las primeras operaciones y avanzó para terminar la sesión un 2,2% al alza tras los comentarios moderados del presidente de la Reserva Federal Powel en la rueda de prensa posterior al FOMC. El S&P500 subió un 1,1% y cerró en su nivel más alto desde el 26 de agosto de 2022.

Los comentarios de Powell aumentaron las esperanzas del mercado de recortes de tipos en el segundo semestre de 2023. 10 de los 11 sectores del S&P 500 subieron, liderados por el de tecnología de la información, que avanzó un 2,3%. Energía, con una caída del 1,9%, fue el más rezagado. Advanced Micro Devices (AMD:xnas) se disparó un 12,7% gracias a unos ingresos superiores a los previstos y a unas previsiones de ventas optimistas. Electronic Art se desplomó un 9,3% por unas perspectivas empresariales decepcionantes.

 

DIVISAS: Los osos del USD vuelven a la acción

El dólar se debilitó de forma generalizada después de que el presidente de la Reserva Federal, Powell, se abstuviera de modificar de forma agresiva la flexibilización prevista por los mercados para este año o la relajación de las condiciones financieras.

El EURUSD superó la resistencia de 1,0930 y cotizaba por encima de 1,1000 en la mañana asiática. Si el BCE mantiene hoy su línea dura, podríamos ver cómo se mantienen estas ganancias. Gráfico EUR/USD de 30M:

eurusd

El USDJPY volvió a caer por debajo de 128,50 y la atención se centró en los candidatos a presidir el Banco de Japón.

El AUDUSD subió hasta 0,7150, pero el USDCAD estuvo más agitado, ya que la caída de los precios del petróleo pesó sobre el loonie.

 

COMENTAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ninguna información aquí expresada debe interpretarse como una recomendación, asesoramiento en materia de inversiones, ni un análisis financiero ni como otra forma de recomendación general o relativa a operaciones sobre valores o instrumentos financieros. Asimismo, nada publicado en esta web debe considerarse como una oferta de compra, venta, suscripción o negociación de valores o de otros instrumentos por parte de la entidad. La información recogida en dichos contenidos se ha elaborado sin sujeción a las disposiciones normativas orientadas a promover la independencia de los informes de inversiones y sin que exista prohibición alguna que impida la negociación antes de la difusión de esta información. Bisontrade* no garantiza la integridad, veracidad o exactitud de la información y no debe confiarse en ella como si lo fuera. Bisontrade no tiene obligación de actualizarla, modificarla o corregirla con periodicidad alguna para informar al receptor de cualquier cambio en los contenidos. Los potenciales inversores deben adoptar sus propias decisiones de inversión, procurándose a tal fin el asesoramiento especializado que consideren necesario ya que las opiniones, criterios o los valores o instrumentos financieros citados en este documento pueden no ser adecuados a sus circunstancias personales y a sus objetivos concretos de inversión, su posición financiera o patrimonial, su perfil de riesgo y/o su clasificación como inversor e incluso ser contrarios a sus intereses. Ni Bisontrade, ni sus profesionales, representantes o asesores responderán en forma alguna de daños que se deriven de la lectura, interpretación y empleo de los contenidos publicados en la web. El lector es el único responsable de su interpretación, uso o decisiones de inversión.

Derechos reservados: Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de estas páginas y los materiales en ellas publicados son titularidad de MIRALTA FINANCE BANK, S.A.  Igualmente, todos los nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en esta sección están protegidos.

* Bisontrade es la marca comercial con la que MIRALTA FINANCE BANK, S.A. opera su bróker online