Los CFDs son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 81,40% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero en la comercialización con CFDs con este proveedor. Debes considerar si comprendes el funcionamiento de los CFDs y si puedes permitirte asumir un riesgo elevado de perder tu dinero.

La Fed ha convocado de emergencia una reunión a puertas cerradas para hoy.

Por Zumitow

Publicación 3 octubre 2022

La Fed ha convocado “quasi de emergencia” una reunión a puertas cerradas para hoy. El tema a tratar será la política monetaria. Rumores van y rumores vienen pero, lo que hay que tener claro, es que mientras las cosas no cambien oficialmente, todo sigue igual.

 

Lo que ha movido a los mercados esta semana

 

  • Meta (Nasdaq: META) continúa en una caída libre que ya coloca a las acciones de la empresa en el top 5 del SP500 con peor rendimiento en lo que va de año. A día de hoy, el antiguo Facebook cotiza al mismo nivel que a principios de 2019 y ha palmado 2 tercios de su capitalización de mercado mientras que las dudas sobre si será capaz de remontar, con el metaverso de por medio, siguen creciendo. 

 

  • A Carnival (NYSE:CCL) se le han disparado los costes debido a la inflación, los problemas en las cadenas de suministro y el mantenimiento de los protocolos de seguridad y salud. Como dato, los costes se le han casi triplicado desde 2021. ¿Lo peor? Que la subida de tipos de interés le ha hecho pupa, ya que ahora tendrá que pagar más por la pedazo de deuda que contrajo durante la pandemia.

 

  • California es la tercera economía del mundo y las diferentes cadenas de comida rápida están teniendo problemas en un mercado tan importante. Una legislación busca poner el salario mínimo para estas marcas en 22 dólares lo que a ojos de Mcdonald’s, Dominos Pizza y compañía esto acabaría con cientos de locales en el estado. 

 

  • En un mercado de las OPV deprimidísimo por razones obvias, hay todavía algunos optimistas. La filial de conducción autónoma de Intel (Nasdaq: INTC), Mobileye ha dado el paso para salir a bolsa y ha solicitado permiso con la SEC por lo que podríamos esperar su debut en lo que queda de año. Así que si te mola, puedes ir ahorrando.

 

Para reir o llorar

En la zona euro, ya podemos colgarnos la medallita de haber superado al Tío Sam en inflación. La pérdida de poder adquisitivo en nuestra región alcanzó el 10 por ciento  en comparación al año pasado, con la dependencia energética con la Madre Rusia como principal responsable del número que probablemente lleve al BCE a ponerse las pilas y subir contundentemente los intereses unas cuantas veces más.

 

La semana que se nos viene

Esta semana tenemos anuncios que van en la onda del empleo (o desempleo) en Estados Unidos un factor fundamental, junto con el PCE (que creció más de lo esperado), para la toma de decisiones de la Fed. 

  • Jueves: Indicador de los inversores de la zona euro y resultados de Nike (NKE), Micron Technology (MU), CarMax (KMX), Carnival Corporation (CCL) y Bed Bath & Beyond (BBBY). 
  • Viernes: PCE Index, inflación de la zona euro, y confianza del consumidor americano. 

COMENTAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ninguna información aquí expresada debe interpretarse como una recomendación, asesoramiento en materia de inversiones, ni un análisis financiero ni como otra forma de recomendación general o relativa a operaciones sobre valores o instrumentos financieros. Asimismo, nada publicado en esta web debe considerarse como una oferta de compra, venta, suscripción o negociación de valores o de otros instrumentos por parte de la entidad. La información recogida en dichos contenidos se ha elaborado sin sujeción a las disposiciones normativas orientadas a promover la independencia de los informes de inversiones y sin que exista prohibición alguna que impida la negociación antes de la difusión de esta información. Bisontrade* no garantiza la integridad, veracidad o exactitud de la información y no debe confiarse en ella como si lo fuera. Bisontrade no tiene obligación de actualizarla, modificarla o corregirla con periodicidad alguna para informar al receptor de cualquier cambio en los contenidos. Los potenciales inversores deben adoptar sus propias decisiones de inversión, procurándose a tal fin el asesoramiento especializado que consideren necesario ya que las opiniones, criterios o los valores o instrumentos financieros citados en este documento pueden no ser adecuados a sus circunstancias personales y a sus objetivos concretos de inversión, su posición financiera o patrimonial, su perfil de riesgo y/o su clasificación como inversor e incluso ser contrarios a sus intereses. Ni Bisontrade, ni sus profesionales, representantes o asesores responderán en forma alguna de daños que se deriven de la lectura, interpretación y empleo de los contenidos publicados en la web. El lector es el único responsable de su interpretación, uso o decisiones de inversión.

Derechos reservados: Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de estas páginas y los materiales en ellas publicados son titularidad de MIRALTA FINANCE BANK, S.A.  Igualmente, todos los nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en esta sección están protegidos.

* Bisontrade es la marca comercial con la que MIRALTA FINANCE BANK, S.A. opera su bróker online