Los CFDs son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 80,15% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero en la comercialización con CFDs con este proveedor. Debes considerar si comprendes el funcionamiento de los CFDs y si puedes permitirte asumir un riesgo elevado de perder tu dinero.

La historia nos dice que cuando el IPC es más alto de lo esperado, los mercados caen, anticipándose a aumentos de tasas más agresivos

Por SaxoBank

Publicacion 14 julio 2022

El riesgo de una subida de tipos de 100 puntos básicos en EE.UU. se acercó un paso más ayer tras otro shock inflacionario. El dólar retomó su ascenso frente a un indefenso yen japonés mientras que la paridad se mantiene frente al euro. El riesgo de recesión en EE. UU. subió un escalón con la inversión de la curva de rendimiento entre los bonos del Tesoro a 2 y 10 años alcanzando un máximo de 22 años en menos 25 puntos básicos.

Las acciones cedieron ya que el FOMC puede intensificar sus esfuerzos para reducir la actividad económica a través de tasas de interés más altas. Las materias primas terminaron al alza y el oro se vio respaldado por el riesgo de estanflación.

 

Nasdaq 100 (USNAS100.I) y S&P 500 (US500.I)

 

Las acciones de EE. UU. cotizaron más débiles durante la noche después de cerrar a la baja el miércoles después de una sesión de montaña rusa después de que el informe de inflación de EE. UU. caliente sacudiera los mercados financieros. Las señales agresivas de varios miembros del FOMC vieron el precio del mercado de swaps en un aumento de la tasa de punto porcentual completo el 27 de julio.

¿Qué significa esto para las acciones?  La historia nos dice que cuando el IPC es más alto de lo esperado, los mercados caen, anticipándose a aumentos de tasas más agresivos. Con esto en mente, y antes de una temporada de ganancias crucial, persiste el riesgo de presiones de venta adicionales.

Gráfico semanal del Nasdaq100 con superposición del S&P 500 :

 

USDJPY cotiza por encima de 138 mientras el mercado espera un aumento de tasas del FOMC

 

El yen japonés se negocia al nivel más bajo frente al dólar en 24 años después de que el USDJPY superara los 138 durante la noche. El movimiento impulsado por la divergencia de la política monetaria entre EE. UU. y Japón se agudizó debido a que el IPC de EE. UU. fue más firme de lo esperado, lo que llevó a los mercados de swaps a descontar aumentos de tasas más acelerados por parte de la Fed. Durante la noche, el gobierno japonés expresó su preocupación por el rápido debilitamiento reciente del yen y dijo que está observando el rápido debilitamiento con un sentido de urgencia.

A medida que los rendimientos de los bonos en otros países, especialmente en los EE. UU., aumentaron, el yen se ha visto cada vez más desafiado por la política del Banco de Japón de controlar la curva de rendimiento, manteniendo el potencial alcista para los rendimientos de los bonos del gobierno japonés a 10 años limitado al 0,25%.

 

EURUSD continúa desafiando la paridad

 

El continuo impulso alcista del dólar frente a la mayoría de las principales monedas hizo que volviera a imprimir brevemente la paridad el miércoles después de la impresión del IPC de EE. UU. Con las subidas de tipos de EE. UU. potencialmente acelerándose y el BCE atascado en neutral en medio de una fuerte desaceleración económica europea, el mercado aún no ha renunciado a la idea de una ruptura a la baja hacia el siguiente nivel de soporte clave en torno a 0,96 €. Por ahora, un muro de apuestas de derivados mantiene al euro arriba con los comerciantes que tienen opciones que defienden la huelga de paridad que se ha convertido constantemente en la huelga de opciones más negociada. El mercado estará atento a la evolución del mercado europeo del gas, sobre todo si los suministros en el gasoducto Nord Stream 1 se reanudarán la próxima semana después del mantenimiento.

 

COMENTAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ninguna información aquí expresada debe interpretarse como una recomendación, asesoramiento en materia de inversiones, ni un análisis financiero ni como otra forma de recomendación general o relativa a operaciones sobre valores o instrumentos financieros. Asimismo, nada publicado en esta web debe considerarse como una oferta de compra, venta, suscripción o negociación de valores o de otros instrumentos por parte de la entidad. La información recogida en dichos contenidos se ha elaborado sin sujeción a las disposiciones normativas orientadas a promover la independencia de los informes de inversiones y sin que exista prohibición alguna que impida la negociación antes de la difusión de esta información. Bisontrade* no garantiza la integridad, veracidad o exactitud de la información y no debe confiarse en ella como si lo fuera. Bisontrade no tiene obligación de actualizarla, modificarla o corregirla con periodicidad alguna para informar al receptor de cualquier cambio en los contenidos. Los potenciales inversores deben adoptar sus propias decisiones de inversión, procurándose a tal fin el asesoramiento especializado que consideren necesario ya que las opiniones, criterios o los valores o instrumentos financieros citados en este documento pueden no ser adecuados a sus circunstancias personales y a sus objetivos concretos de inversión, su posición financiera o patrimonial, su perfil de riesgo y/o su clasificación como inversor e incluso ser contrarios a sus intereses. Ni Bisontrade, ni sus profesionales, representantes o asesores responderán en forma alguna de daños que se deriven de la lectura, interpretación y empleo de los contenidos publicados en la web. El lector es el único responsable de su interpretación, uso o decisiones de inversión.

Derechos reservados: Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de estas páginas y los materiales en ellas publicados son titularidad de MIRALTA FINANCE BANK, S.A.  Igualmente, todos los nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en esta sección están protegidos.

* Bisontrade es la marca comercial con la que MIRALTA FINANCE BANK, S.A. opera su bróker online