Los CFDs son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 76,71%  de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero en la comercialización con CFDs con este proveedor. Debes considerar si comprendes el funcionamiento de los CFDs y si puedes permitirte asumir un riesgo elevado de perder tu dinero.

La IA vuelve a impulsar los índices

Por Diego Puertas

Publicación 8 diciembre 2023

El mercado

 

Las acciones europeas se detuvieron el jueves después de las recientes ganancias sólidas, mientras que los datos en Alemania aumentaron las preocupaciones de que el sector industrial continuará afectando a la economía más grande de la zona euro. Así cerró la sesión:

 

🔴German DAX -0.16%

🔴Stoxx 600 -0.27%

🔴France’s CAC -0.10%

🔴Spain’s Ibex -1.09%

🟢UK FTSE 100 +0.22%

 

El índice paneuropeo STOXX 600 cayó un 0,3% después de alcanzar un máximo de más de cuatro meses el miércoles,

 

 

Cierra Wall Street al alza, en un nuevo impulso de las 7 magníficas, gracias a nuevos productos y servicios IA. Así cerró el día:

 

🟢S&P500 +0.80%

🟢Dow Jones +0.17%

🟢Nasdaq100 +1.48%

🟢Russell2000 +0.87%

 

El SPX se mantiene dentro del rango lateral, aunque ahora mirando al alza:

 

 

La IA vuelve a liderar…. Fue el primer día de diciembre en el que la cesta de empresas de IA de Goldman superaron a la de los activos de riesgo:

 

 

GOOG subió un 5.3%, su mayor subida desde el 26 de julio, tras presentar Gemini, su nuevo chatbot, que aseguran, es mejor que Chat GPT-4.

 

 

AMD subió un 9.84% tras presentar sus nuevos chips de IA.

 

 

Sin embargo, todos los ojos de los inversores estuvieron en Japón, donde sus rendimientos a 10 años se situaron en el 0.75%:

 

 

Y su divisa, el JPY, se fortaleció, hasta tal punto que el par USDJPY llegó a caer por debajo de 142.

 

 

Todo ello porque las probabilidades de que los tipos aumenten en octubre se situaron alrededor del 40%, aunque ni Ueda ni las principales casas de análisis lo hayan mencionado.

Este aumento de los rendimientos japoneses empujó al alza al tramo largo de los americanos, aunque fueron de más a menos.

 

 

Nóminas no agrícolas (movimientos esperados)

 

Estos son los movimientos esperados por Goldman ante el dato de nóminas no agrícolas del viernes:

El consenso espera 180K frente a los 150K del mes anterior. Goldman espera un dato superior al consenso, de 200K.

  • Más de 250K: S&P cae al menos 50 puntos básicos
  • 200K – 250K: S&P cae 25-50 puntos básicos
  • 150K – 200K: S&P +/- 25 puntos básicos
  • 50K – 150K: S&P se dispara más de 100 puntos básicos
  • Menos de 50K: S&P cae al menos 50 puntos básicos

 

Destacar que tanto si el dato es superior, como si es muy inferior, se esperan caídas…

Un dato superior a lo esperado sería indicador de que el mercado laboral sigue ajustado y por tanto riesgo de que la inflación tarde en lograr el objetivo.

Pero es que un dato muy inferior a lo esperado, sería un claro indicativo recesivo:

  • Datos débiles -> Positivo para el mercado (bajadas de tipos)
  • Datos malos -> Negativo para el mercado (aterrizaje duro)

 

Recuerde, que la tendencia durante todo el año ha sido fuerte titular acompañado de revisiones a la baja en los meses posteriores… 8 de los últimos 9 meses han sido revisados a la baja:

 

 

PIB eurozona

 

Se confirma que la economía de la eurozona se contrajo un 0,1% durante el tercer trimestre de 2023.

Fue el primer descenso (confirmado) del PIB desde el último trimestre de 2022, atribuido principalmente a una contribución negativa de 0,3 puntos porcentuales de la variación de existencias.

Por su parte, la inversión fija se mantuvo sin cambios (frente al -0,1% del segundo trimestre) y la demanda exterior neta tuvo una contribución neutra al PIB, ya que el descenso del 1,1% de las exportaciones se vio compensado por una caída del 1,2% de las importaciones.

En un tono más positivo, el consumo de los hogares aumentó un 0,3%, poniendo fin a tres periodos de contracción o estancamiento del crecimiento, mientras que el gasto público también avanzó un 0,3% (frente al 0,2% del segundo trimestre).

Entre las mayores economías del bloque, se registraron contracciones en Alemania (-0,1%), Francia (-0,1%) y los Países Bajos (-0,2%), mientras que España e Italia crecieron un 0,3% y un 0,1%, respectivamente.

 

Para hoy:

 

En Eurozona

 

  • 🌶️ 🌶️ Inflación alemana (viernes): Se trata de la confirmación del dato conocido el miércoles pasado en 3.2%, no se esperan sorpresas.

 

En Estados Unidos

 

  • 🌶️ 🌶️ 🌶️Nóminas no agrícolas (viernes): Se espera un dato de 160K-180K, superior al 150K del mes anterior. (Detalles arriba)
  • 🌶️ 🌶️ 🌶️ Tasa de desempleo (viernes): Se espera un tasa de 3.9%, igual que el mes anterior.
  • 🌶️ 🌶️ Sentimiento del consumidor de la Universidad de Michigan (viernes): Se espera un dato de 61.4-61.8, superior al 61.3 del mes anterior.

COMENTAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ninguna información aquí expresada debe interpretarse como una recomendación, asesoramiento en materia de inversiones, ni un análisis financiero ni como otra forma de recomendación general o relativa a operaciones sobre valores o instrumentos financieros. Asimismo, nada publicado en esta web debe considerarse como una oferta de compra, venta, suscripción o negociación de valores o de otros instrumentos por parte de la entidad. La información recogida en dichos contenidos se ha elaborado sin sujeción a las disposiciones normativas orientadas a promover la independencia de los informes de inversiones y sin que exista prohibición alguna que impida la negociación antes de la difusión de esta información. Bisontrade* no garantiza la integridad, veracidad o exactitud de la información y no debe confiarse en ella como si lo fuera. Bisontrade no tiene obligación de actualizarla, modificarla o corregirla con periodicidad alguna para informar al receptor de cualquier cambio en los contenidos. Los potenciales inversores deben adoptar sus propias decisiones de inversión, procurándose a tal fin el asesoramiento especializado que consideren necesario ya que las opiniones, criterios o los valores o instrumentos financieros citados en este documento pueden no ser adecuados a sus circunstancias personales y a sus objetivos concretos de inversión, su posición financiera o patrimonial, su perfil de riesgo y/o su clasificación como inversor e incluso ser contrarios a sus intereses. Ni Bisontrade, ni sus profesionales, representantes o asesores responderán en forma alguna de daños que se deriven de la lectura, interpretación y empleo de los contenidos publicados en la web. El lector es el único responsable de su interpretación, uso o decisiones de inversión.

Derechos reservados: Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de estas páginas y los materiales en ellas publicados son titularidad de MIRALTA FINANCE BANK, S.A.  Igualmente, todos los nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en esta sección están protegidos.

* Bisontrade es la marca comercial con la que MIRALTA FINANCE BANK, S.A. opera su bróker online

Te puede interesar