Los CFDs son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 77,70%  de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero en la comercialización con CFDs con este proveedor. Debes considerar si comprendes el funcionamiento de los CFDs y si puedes permitirte asumir un riesgo elevado de perder tu dinero.

La impresión del IPP amplía el impulso de las acciones estadounidenses

Por SaxoBank

Publicación 14 abril 2023

La debilidad de la inflación de los precios de producción en EE.UU. y los indicios de una ligera mayor atonía en el mercado laboral estadounidense en las solicitudes de subsidio de desempleo provocaron una fuerte caída del dólar y mantuvieron el ánimo de los mercados ayer, con el S&P 500 recuperándose de la debilidad del día anterior y algo más.

El EURUSD registró un nuevo máximo de un año y el USDCHF cayó a un nuevo mínimo de dos años, mientras que el oro alcanzó su máximo histórico en USD. Hoy se publicarán en EE.UU. las ventas minoristas de marzo.

 

La impresión del IPP amplía el impulso de las acciones estadounidenses

La publicación del índice de precios a la producción m/m negativo dio el pistoletazo de salida a un repunte de la renta variable, a pesar de que el dato de inflación apenas influyó en el precio a plazo de los fondos de la Reserva Federal, y los futuros del S&P 500 subieron un 1,3% hasta alcanzar el cierre más alto desde principios de febrero.

A menos que las cifras macroeconómicas se debiliten considerablemente a corto plazo, es probable que continúe el impulso de la renta variable. El gran acontecimiento de hoy en la renta variable estadounidense son los resultados de los principales bancos de EE.UU., como JPMorgan Chase, Wells Fargo y Citigroup, dada la reciente crisis bancaria y los indicios de que las normas de concesión de préstamos se están endureciendo.

 

Delta Air Lines obtiene unos resultados desiguales en el primer trimestre, pero el segundo se presenta sólido

Las acciones de Delta Air Lines subieron ayer, ya que las previsiones de beneficios por acción para el segundo trimestre, de entre 2 y 2,25 dólares, superaron las estimaciones de 1,61 dólares. Los costes del combustible para aviones están bajando y el consumidor sigue siendo optimista a pesar de las preocupaciones inflacionistas.

 

El sector de las materias primas invierte todas las pérdidas de marzo

El sector de las materias primas ha comenzado abril y el segundo trimestre con una base mucho más firme que los últimos meses, especialmente el mes pasado, cuando la crisis bancaria perjudicó temporalmente las perspectivas de crecimiento y demanda.

El índice Bloomberg Commodity, que recoge una cesta de 23 materias primas principales, ha subido un 2,3% en lo que va de mes, gracias al debilitamiento del dólar, los recortes de producción de la OPEP+ y la perspectiva de una bajada de los tipos de interés en los próximos meses, además de la fuerte demanda de China.

El café (+15%), el azúcar (+8%), el petróleo (+8%) y la plata (+7%) encabezan las subidas, mientras que el gas natural estadounidense (-12%) y el trigo de Chicago (-4%) siguen siendo los dos principales rezagados.

COMENTAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ninguna información aquí expresada debe interpretarse como una recomendación, asesoramiento en materia de inversiones, ni un análisis financiero ni como otra forma de recomendación general o relativa a operaciones sobre valores o instrumentos financieros. Asimismo, nada publicado en esta web debe considerarse como una oferta de compra, venta, suscripción o negociación de valores o de otros instrumentos por parte de la entidad. La información recogida en dichos contenidos se ha elaborado sin sujeción a las disposiciones normativas orientadas a promover la independencia de los informes de inversiones y sin que exista prohibición alguna que impida la negociación antes de la difusión de esta información. Bisontrade* no garantiza la integridad, veracidad o exactitud de la información y no debe confiarse en ella como si lo fuera. Bisontrade no tiene obligación de actualizarla, modificarla o corregirla con periodicidad alguna para informar al receptor de cualquier cambio en los contenidos. Los potenciales inversores deben adoptar sus propias decisiones de inversión, procurándose a tal fin el asesoramiento especializado que consideren necesario ya que las opiniones, criterios o los valores o instrumentos financieros citados en este documento pueden no ser adecuados a sus circunstancias personales y a sus objetivos concretos de inversión, su posición financiera o patrimonial, su perfil de riesgo y/o su clasificación como inversor e incluso ser contrarios a sus intereses. Ni Bisontrade, ni sus profesionales, representantes o asesores responderán en forma alguna de daños que se deriven de la lectura, interpretación y empleo de los contenidos publicados en la web. El lector es el único responsable de su interpretación, uso o decisiones de inversión.

Derechos reservados: Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de estas páginas y los materiales en ellas publicados son titularidad de MIRALTA FINANCE BANK, S.A.  Igualmente, todos los nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en esta sección están protegidos.

* Bisontrade es la marca comercial con la que MIRALTA FINANCE BANK, S.A. opera su bróker online