Los CFDs son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 76,71%  de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero en la comercialización con CFDs con este proveedor. Debes considerar si comprendes el funcionamiento de los CFDs y si puedes permitirte asumir un riesgo elevado de perder tu dinero.

La reestructuración del Nasdaq

Por Diego Puertas

Publicación 18 julio 2023

Cierra Wall Street al alza, previo al inicio de los resultados que de verdad importan… El cierre de cortos sigue impulsando a las Small Caps. Así cerró el día:

🟢 S&P500 +0.39%

🟢  Dow Jones +0.22%

🟢 Nasdaq100 +0.95%

🟢  Russell2000 +1.52%

Después de una ligera correción el viernes, la cesta de valores cortos sigue al alza, lo que explica el movimiento tan alcista del Russell 2000

Fuente: Desconocido

 

Restructuración del Nasdaq100

 

Tras el rendimiento superior de las compañías mega-tech, casi todos los índices bursátiles estadounidenses carecen de diversidad. La concentración es más visible en el Nasdaq-100. A principios de este mes, sólo seis emisores representaban más de la mitad de su total por peso.

El NDX es un índice ponderado por capitalización bursátil modificado. Lo que “modificado” significa en realidad es que el comité del Nasdaq intenta limitar las ponderaciones individuales de los componentes para que el índice pueda seguir utilizándose como referencia. estos limites son:

– Los miembros no pueden tener individualmente un peso en el índice superior al 24%.

– Los emisores con ponderaciones superiores al 4,5% pueden representar colectivamente más del 48%.

Fue este último umbral el que se disparó a principios de este mes, después de que Tesla alcanzara un máximo de 10 meses, y provocó la intervención entre revisiones trimestrales.

Como resultado, las ponderaciones colectivas de los siete grandes emisores se reducirán del 56% al 44%.

NVDA y MSFT serán los valores más afectados, con un descenso del peso de cada uno de ellos de unos 3 puntos porcentuales. AAPL verá caer su peso hasta el 11,5% (desde el 12,1% actual), pero se convertirá en el mayor componente, y MSFT ocupará el segundo lugar con un peso pro forma del 9,8% (desde el 12,8% actual). Sobre una base pro forma, el índice NDX se alineará más estrechamente con las capitalizaciones de mercado relativas de las empresas más grandes.

Los cambios entrarán en vigor antes de la apertura del próximo lunes 24 de julio.

Fuente: Desconocido

Goldman estima que el descenso de las ponderaciones impulsará las ventas netas pasivas por un valor superior al volumen medio de negociación de un día en GOOGL y superior a un tercio del volumen de un día en MSFT, AMZN y NVDA.

 

Fuente: Desconocido

 

Según los datos del EPFR, 251.000 millones de dólares en activos pasivos de fondos de inversión y ETF gestionados están referenciados al NDX, además de unos insignificantes 10.000 millones de dólares en fondos activos. También hay unos 20.000 millones de dólares de dinero en corto en los ETF correspondientes, que ofrecen una forma popular de cubrir las posiciones largas en valores de crecimiento

 

Para el martes 18 de julio…

Ventas minoristas (martes): Se espera un crecimiento interanual del 1.1%. El más bajo desde la epoca covid.

Estas son las empresas que presentarán resultados:

Fuente: Earnings Whispers

 

Especial atención a Bank of America, Morgan Standley y Goldman Sachs, ya que la banca de inversión puede sufrir bastante, en especial GS, cuya combinación de negocios está más sesgada hacia las materias primas.

COMENTAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ninguna información aquí expresada debe interpretarse como una recomendación, asesoramiento en materia de inversiones, ni un análisis financiero ni como otra forma de recomendación general o relativa a operaciones sobre valores o instrumentos financieros. Asimismo, nada publicado en esta web debe considerarse como una oferta de compra, venta, suscripción o negociación de valores o de otros instrumentos por parte de la entidad. La información recogida en dichos contenidos se ha elaborado sin sujeción a las disposiciones normativas orientadas a promover la independencia de los informes de inversiones y sin que exista prohibición alguna que impida la negociación antes de la difusión de esta información. Bisontrade* no garantiza la integridad, veracidad o exactitud de la información y no debe confiarse en ella como si lo fuera. Bisontrade no tiene obligación de actualizarla, modificarla o corregirla con periodicidad alguna para informar al receptor de cualquier cambio en los contenidos. Los potenciales inversores deben adoptar sus propias decisiones de inversión, procurándose a tal fin el asesoramiento especializado que consideren necesario ya que las opiniones, criterios o los valores o instrumentos financieros citados en este documento pueden no ser adecuados a sus circunstancias personales y a sus objetivos concretos de inversión, su posición financiera o patrimonial, su perfil de riesgo y/o su clasificación como inversor e incluso ser contrarios a sus intereses. Ni Bisontrade, ni sus profesionales, representantes o asesores responderán en forma alguna de daños que se deriven de la lectura, interpretación y empleo de los contenidos publicados en la web. El lector es el único responsable de su interpretación, uso o decisiones de inversión.

Derechos reservados: Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de estas páginas y los materiales en ellas publicados son titularidad de MIRALTA FINANCE BANK, S.A.  Igualmente, todos los nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en esta sección están protegidos.

* Bisontrade es la marca comercial con la que MIRALTA FINANCE BANK, S.A. opera su bróker online