Los CFDs son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 80,15% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero en la comercialización con CFDs con este proveedor. Debes considerar si comprendes el funcionamiento de los CFDs y si puedes permitirte asumir un riesgo elevado de perder tu dinero.

La sangría ha continuado en los mercados que tienen un temor: El enfriamiento económico global

Por Zumitow

Publicacion 24 agosto 2022

La sangría ha continuado en los mercados que tienen un temor, nada nuevo, al enfriamiento económico global que se espera para la segunda mitad del año. Quizá toca ir comprando una mantita.

 

Lo que ha movido a los mercados

 

  • Los amigos de Citigroup han dejado K.O. al Reino Unido después de anunciar que esperan que la inflación de la isla esté cerca del 18 por ciento para 2023. Esto es algo que no debería sorprender, ya que se ha  reportado que la crisis energética del país del balconing es alarmante y se espera empeore. Datos del IPC de Reino Unido:

Fuente: https://datosmacro.expansion.com/

 

  • Los que creían que sólo las tecnológicas echaban a los empleados en estos difíciles días se equivocan. Ford (NYSE: F) ha anunciado el despido de 3 mil empleados de sus filas. El despido masivo forma parte de la carrera de la empresa para recortar costes con la mira puesta en hacer la transición al mercado de coches eléctricos de la forma más eficiente posible. 

 

  • La OPEP, con Arabia Saudí a la cabeza quieren seguir embriagados con los precios actuales del crudo y se están inclinando por recortar la producción para manipular la oferta de cara a una posible bajada de los precios de la materia prima como reacción del mercado ante la posible desaceleración de la economía mundial. 

 

  • Macys (NYSE:M), tiene un mal augurio respecto a la economía. ¿Su predicción? Que sus clientes se apretarán las tuercas en lo que queda de año y recortarán gastos en los productos que no son de primera necesidad. Resulta que a pesar de haber obtenido beneficios en el segundo trimestre, su CEO Jeff Genete no descarta tener que reducir precios (y por tanto márgenes) para poder seguir vendiendo.

 

Para reir o llorar

 

La actividad privada en Estados Unidos, la Eurozona y Asia sucumbió este mes de agosto, lo que marca el segundo descenso seguido para Yankeelandia y pone al grueso de la economía mundial en el nivel más bajo de producción desde mayo de 2020. 

La principal víctima en todas estas regiones es el sector manufacturero, que es el que más ha sufrido la bajada en la demanda. El sector servicios también ha sufrido en todas las latitudes menos en Europa debido al alza en el turismo durante verano. 

 

El resto de la semana

 

Entramos a la parte más dura de la semana, con los resultados de Nvidia y el simposio de la Fed a las puertas y con un mercado herido de las últimas sesiones. 

  • Miércoles: Resultados de  NVIDIA (NVDA), Salesforce (CRM), Snowflake Inc. (SNOW), y Petco (WOOF)  – Impacto medio
  • Jueves: Empieza el simposio de la Fed, confirmación del PIB del Q2 y Resultados de TD Bank (TD), Dollar General (DG), Vmware (VMW), Dollar Tree (DLTR), Dell (DELL), Peloton Interactive (PTON) – Impacto alto 
  • Viernes: Índice de gasto personal, termina el simposio de la Fed y lectura final del sentimiento del consumidor de agosto. – Impacto alto

 

COMENTAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ninguna información aquí expresada debe interpretarse como una recomendación, asesoramiento en materia de inversiones, ni un análisis financiero ni como otra forma de recomendación general o relativa a operaciones sobre valores o instrumentos financieros. Asimismo, nada publicado en esta web debe considerarse como una oferta de compra, venta, suscripción o negociación de valores o de otros instrumentos por parte de la entidad. La información recogida en dichos contenidos se ha elaborado sin sujeción a las disposiciones normativas orientadas a promover la independencia de los informes de inversiones y sin que exista prohibición alguna que impida la negociación antes de la difusión de esta información. Bisontrade* no garantiza la integridad, veracidad o exactitud de la información y no debe confiarse en ella como si lo fuera. Bisontrade no tiene obligación de actualizarla, modificarla o corregirla con periodicidad alguna para informar al receptor de cualquier cambio en los contenidos. Los potenciales inversores deben adoptar sus propias decisiones de inversión, procurándose a tal fin el asesoramiento especializado que consideren necesario ya que las opiniones, criterios o los valores o instrumentos financieros citados en este documento pueden no ser adecuados a sus circunstancias personales y a sus objetivos concretos de inversión, su posición financiera o patrimonial, su perfil de riesgo y/o su clasificación como inversor e incluso ser contrarios a sus intereses. Ni Bisontrade, ni sus profesionales, representantes o asesores responderán en forma alguna de daños que se deriven de la lectura, interpretación y empleo de los contenidos publicados en la web. El lector es el único responsable de su interpretación, uso o decisiones de inversión.

Derechos reservados: Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de estas páginas y los materiales en ellas publicados son titularidad de MIRALTA FINANCE BANK, S.A.  Igualmente, todos los nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en esta sección están protegidos.

* Bisontrade es la marca comercial con la que MIRALTA FINANCE BANK, S.A. opera su bróker online