Los CFDs son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 80,15% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero en la comercialización con CFDs con este proveedor. Debes considerar si comprendes el funcionamiento de los CFDs y si puedes permitirte asumir un riesgo elevado de perder tu dinero.

La semana transcurre con una continuación de la sangría a pesar del rebote de la semana pasada

Por Zumitow

Publicacion 29 junio 2022

La semana transcurre con una continuación de la sangría a pesar del rebote de la semana pasada. Parece que de momento, el miedo puede más que los rebalanceos de los fondos en el mercado. Índice de miedo y avaricia, fuente web de CNN: 

Lo que ha movido a los mercados

  • El conglomerado Prosus (AMS: PRX) y su compañía matriz Naspers (JSE: NPN), los mayores accionistas de Tencent (NYSE:TME), venderán parte de sus acciones en la tecnológica china para “financiar el programa de recompra de acciones de ambas empresas”. La noticia ha sentado mal porque, más allá de añadir presión de ventas en un momento crítico, Prosus había prometido no vender más acciones de Tencent hasta 2024, después de vender el 2 por ciento de TME en abril de 2021. 

 

  • La SPAC que tendría como objetivo sacar al mercado la red social del ex presidente Donald Trump está en serios problemas. Digital World Acquisition (Nasdaq: DWAC) ha recibido varias órdenes judiciales en los últimos días por parte de cortes federales en búsqueda de documentos similares a los que pidió la SEC en su investigación por el presunto rompimiento de alguna de las reglas que rigen a las SPACs antes de salir a bolsa. 

 

  • Los productos de primera necesidad son las nuevas growth stock en este año de sangría. Con el SP500 en territorio bajista y las en otrora acciones todopoderosas como Meta en pérdidas de doble dígito, a día de hoy, tres jinetes del apocalipsis llevan el liderazgo del mercado. Se tratan de Molson Coors Beverage (NYSE: TAP) que ha crecido un 20 por ciento, Hershey Co (NYSE: HSY) que se ha revalorizado un 14 por ciento y  Campbell Soup (NYSE:CPB) que ha visto su precio crecer en un 11 por ciento. 

Fuente: Plataforma BisonTrade por Autochartist

 

  • El grupo de las 7 naciones más importantes a nivel económico ha decidido prohibir la importación de oro ruso a sus territorios. A nivel de exportaciones, Rusia es el séptimo país exportador del metal precioso, así que veremos si al retirar esta parte de la oferta del mercado el precio se ve afectado. 

 

Para reir o llorar

Friedman ha comprado a Zendesk (NYSE:ZEN), la famosa compañía de servicios de software. Resulta que sus directivos no han dudado lo más mínimo en aceptar el trato, que se respaldará con billetes contantes y sonantes. Zendesk dejará de cotizar en bolsa y pasará a ser propiedad del grupo. Eso sí, no sin antes abonar 77 pavos por título a los actuales propietarios, lo cual supone un incremento del 27 por ciento respecto al nivel al que cotizaba el día de antes.

 

El resto de la semana

A ver si el amigo Powell suelta alguna perlita diferente a la que nos tiene acostumbrados y también hay que mirar de cerca los datos macro de Europa que pueden venir calentitos.

  • Miércoles: Discurso de Powell, Inflación alemana y sentimiento económico de la Zona Euro – Impacto alto
  • Jueves: Earnings de Micron (MU), Constellation Brands (STZ) y Walgreens (WBA) y desempleo en la Zona Euro – Impacto medio
  • Viernes: Inflación de la Zona Euro – Impacto medio/alto

 

 

COMENTAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ninguna información aquí expresada debe interpretarse como una recomendación, asesoramiento en materia de inversiones, ni un análisis financiero ni como otra forma de recomendación general o relativa a operaciones sobre valores o instrumentos financieros. Asimismo, nada publicado en esta web debe considerarse como una oferta de compra, venta, suscripción o negociación de valores o de otros instrumentos por parte de la entidad. La información recogida en dichos contenidos se ha elaborado sin sujeción a las disposiciones normativas orientadas a promover la independencia de los informes de inversiones y sin que exista prohibición alguna que impida la negociación antes de la difusión de esta información. Bisontrade* no garantiza la integridad, veracidad o exactitud de la información y no debe confiarse en ella como si lo fuera. Bisontrade no tiene obligación de actualizarla, modificarla o corregirla con periodicidad alguna para informar al receptor de cualquier cambio en los contenidos. Los potenciales inversores deben adoptar sus propias decisiones de inversión, procurándose a tal fin el asesoramiento especializado que consideren necesario ya que las opiniones, criterios o los valores o instrumentos financieros citados en este documento pueden no ser adecuados a sus circunstancias personales y a sus objetivos concretos de inversión, su posición financiera o patrimonial, su perfil de riesgo y/o su clasificación como inversor e incluso ser contrarios a sus intereses. Ni Bisontrade, ni sus profesionales, representantes o asesores responderán en forma alguna de daños que se deriven de la lectura, interpretación y empleo de los contenidos publicados en la web. El lector es el único responsable de su interpretación, uso o decisiones de inversión.

Derechos reservados: Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de estas páginas y los materiales en ellas publicados son titularidad de MIRALTA FINANCE BANK, S.A.  Igualmente, todos los nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en esta sección están protegidos.

* Bisontrade es la marca comercial con la que MIRALTA FINANCE BANK, S.A. opera su bróker online