Los CFDs son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 80,15% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero en la comercialización con CFDs con este proveedor. Debes considerar si comprendes el funcionamiento de los CFDs y si puedes permitirte asumir un riesgo elevado de perder tu dinero.

La subida de 75 puntos básicos por parte de la FED se produjo con un fuerte mensaje de que las subidas de tipos continuarán

Por SaxoBank

Publicacion 22 septiembre 2022

La subida de tipos de interés de 75 puntos básicos por parte de la Reserva Federal se produjo con un fuerte mensaje de que las subidas de tipos continuarán a pesar de los riesgos de un crecimiento económico más lento y una mayor tasa de desempleo. La atención sigue centrada en el endurecimiento de las condiciones financieras, lo que se reflejó en la renta variable y en otros activos de riesgo. La movilización parcial de Rusia también ha suscitado preocupaciones geopolíticas, añadiendo una oferta de riesgo al dólar estadounidense. El EURUSD parece dirigirse a 0,98, aunque la presión sobre el yen japonés sigue siendo limitada debido a la reducción de los rendimientos de los bonos estadounidenses a largo plazo. Es difícil esperar que el Banco de Japón haga un giro hoy, pero los comentarios sobre las divisas podrían ser lo más destacado antes de que la atención se centre en otra gran subida del Banco de Inglaterra más adelante.

 

Los índices Nasdaq 100 y S&P 500 vuelven a estar bajistas

La Fed consiguió dar una sorpresa de halcón sin ir a una subida de tipos de 100 puntos básicos, ya que el mensaje fue claro: las subidas de tipos continuarán incluso si el dolor económico empeora. Aunque la reacción inicial de la renta variable fue negativa, se recuperó algo de terreno con la conferencia de prensa de Powell, una vez más, sin más sorpresas de halcón. Sin embargo, Powell dijo en su respuesta final a las preguntas y respuestas que los tipos probablemente llegarán a los niveles vistos en el Dot Plot, reavivando su poder de señalización tras las advertencias iniciales de no tomar el Dot Plot como el plan de la Fed. Es difícil saber si ese fue el catalizador o no, pero las acciones siguieron manteniendo nuevos mínimos hasta el cierre. Lo que es seguro es que el Dot Plot sigue dando un mensaje más claro sobre la trayectoria de la Fed que Powell. El S&P500 cayó por debajo de los 3.800 para cerrar con un descenso del 1,7%, mientras que el NASDAQ 100 bajó un 1,8%. General Mills (GIS:xnys) presentó unos beneficios mejores de lo esperado y elevó sus perspectivas, lo que le ayudó a desafiar la caída del mercado en general, al tiempo que levantó otros valores alimentarios como B&G Foods (BGS:xnys) y Kellogg (K:xnys), y apoyó al sector de productos básicos de consumo en general.

Otro fabricante de productos químicos se sumó al coro de anuncios previos negativos. Chemours (CC:xnys) revisó a la baja su EBITDA de 2022 en un 7% con respecto a sus previsiones anteriores, citando una demanda más débil de Europa y Asia.

Lennar (LEN:xnys), que subió un 0,9%, presentó un BPA adjunto de 5,18 dólares, superando la estimación del consenso de 4,87 dólares, debido principalmente a una tasa impositiva más baja y a una mejora de los márgenes. Los pedidos de unidades, sin embargo, cayeron un 12% interanual, incumpliendo las expectativas de un modesto crecimiento, lo que indica una moderación de la demanda de viviendas, especialmente en Texas y el Oeste.

 

Bonos del Tesoro de Estados Unidos

Después de que la Reserva Federal diera una subida de 75 puntos básicos, como se esperaba, pero señalando un tipo terminal más alto, del 4,6% en 2023, así como proyectando tasas de crecimiento del PIB real más bajas (0,2% en 2022, 1,2% en 2023, 1,7% en 2024) y tasas de desempleo más altas (4. 4% en 2023, 4,4% en 2024, 4,3% en 2025) que los niveles de equilibrio a largo plazo (1,8% de crecimiento del PIB real, 4% de tasa de desempleo) previstos por la Fed, la curva de rendimiento de los bonos del Tesoro se invirtió aún más, y el diferencial a 2-10 años cerró en -54 puntos porcentuales. Los operadores vendieron las notas a 2 años, lo que hizo que los rendimientos subieran 7 puntos porcentuales, hasta el 4,05%, en respuesta al claro mensaje de “no pivotar” de la Reserva Federal. Por otro lado, los rendimientos a largo plazo bajaron ante la aceptación por parte de la Fed de un crecimiento más lento y un mayor desempleo durante más tiempo como precio para controlar la inflación. Los rendimientos a 10 años cayeron 3 puntos porcentuales hasta el 3,53% y los rendimientos a 30 años cayeron 7 puntos porcentuales hasta el 3,50%. Continúa la tendencia de la curva de rendimiento estadounidense a profundizar en la inversión. El diferencial de rendimiento de las letras a 3 meses frente a las notas a 10 años podría ser negativo (invertido), ya que los tipos a 3 meses siguen subiendo por el endurecimiento de la Fed y el rendimiento a 10 años está anclado por la mejora de las expectativas de inflación.

 

El EURUSD se dirige a 0,98

El EUR/USD rompió a la baja hasta alcanzar nuevos mínimos de 20 años en 0,9814 en medio de la movilización parcial de Putin y la fortaleza del dólar por las señales de la Fed. Aunque el BCE también se mantiene en una posición de halcón, la posición de halcón relativa sigue inclinándose a favor de la Fed debido al duro invierno que se avecina, especialmente para Europa, ya que Rusia ha cortado el suministro de gas. El caso más fuerte de una recesión también sigue presagiando un mayor descenso del EURUSD a corto plazo.

COMENTAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ninguna información aquí expresada debe interpretarse como una recomendación, asesoramiento en materia de inversiones, ni un análisis financiero ni como otra forma de recomendación general o relativa a operaciones sobre valores o instrumentos financieros. Asimismo, nada publicado en esta web debe considerarse como una oferta de compra, venta, suscripción o negociación de valores o de otros instrumentos por parte de la entidad. La información recogida en dichos contenidos se ha elaborado sin sujeción a las disposiciones normativas orientadas a promover la independencia de los informes de inversiones y sin que exista prohibición alguna que impida la negociación antes de la difusión de esta información. Bisontrade* no garantiza la integridad, veracidad o exactitud de la información y no debe confiarse en ella como si lo fuera. Bisontrade no tiene obligación de actualizarla, modificarla o corregirla con periodicidad alguna para informar al receptor de cualquier cambio en los contenidos. Los potenciales inversores deben adoptar sus propias decisiones de inversión, procurándose a tal fin el asesoramiento especializado que consideren necesario ya que las opiniones, criterios o los valores o instrumentos financieros citados en este documento pueden no ser adecuados a sus circunstancias personales y a sus objetivos concretos de inversión, su posición financiera o patrimonial, su perfil de riesgo y/o su clasificación como inversor e incluso ser contrarios a sus intereses. Ni Bisontrade, ni sus profesionales, representantes o asesores responderán en forma alguna de daños que se deriven de la lectura, interpretación y empleo de los contenidos publicados en la web. El lector es el único responsable de su interpretación, uso o decisiones de inversión.

Derechos reservados: Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de estas páginas y los materiales en ellas publicados son titularidad de MIRALTA FINANCE BANK, S.A.  Igualmente, todos los nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en esta sección están protegidos.

* Bisontrade es la marca comercial con la que MIRALTA FINANCE BANK, S.A. opera su bróker online