Los CFDs son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 76,71%  de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero en la comercialización con CFDs con este proveedor. Debes considerar si comprendes el funcionamiento de los CFDs y si puedes permitirte asumir un riesgo elevado de perder tu dinero.

La tasa de ahorro de los hogares estadounidenses se desploma en un enorme 0,8%

Por Diego Puertas

Publicación 1 septiembre 2023

El mercado

 

Acciones europeas permanecieron estables el jueves, ya que las caídas en los sectores de productos de consumo básico y lujo superaron las ganancias en bienes raíces y financieras, incluyendo UBS, mientras que una serie de datos económicos ofrecieron una imagen mixta de la zona euro. Así cerró el día:

 

🟢​  German DAX +0.35%

🔴​   Stoxx 600 -0.21%

🔴​   France’s CAC -0.65%

🔴​    Spain’s Ibex -0.47%

🔴​  UK FTSE 100 -0.55%

 

Wall Street cerró a la baja el último día del mes, mostrando mayor debilidad que las últimas sesiones… En un movimiento previo a los importantísimos datos de mañana. Así cerró el día:

 

🔴 S&P500 -0.16%

🔴  Dow Jones -0.48%

🟢 Nasdaq100 +0.25%

🔴  Russell2000 -0.33%

 

Por sectores, el sector Energía fue el único que cerró en verde en agosto con las Utilities más débiles…

 

 

Hoy, Apple $AAPL acaba de registrar su 5º día consecutivo en verde, su racha ganadora más larga desde julio de 2022

 

Image

 

Datos importantes

 

PCE estadounidense

 

Los precios subyacentes del PCE que excluyen los alimentos y la energía, aumentaron un 0,2% intermensual en julio de 2023, manteniendo el mismo ritmo que en junio y alineándose con las expectativas del mercado.

La tasa anual, considerada la medida de inflación preferida por la Reserva Federal, experimentó un ligero aumento, tal como se preveía, situándose en el 4,2%, frente al 4,1% de junio.

Si se tienen en cuenta los costes de la alimentación y la energía, el índice de precios PCE subió un 0,2% respecto al mes anterior y un 3,3% respecto al periodo correspondiente del año anterior.

 

Fuente: Desconocida

 

La renta personal en Estados Unidos subió un 0,2% respecto al mes anterior en julio de 2023, tras un aumento del 0,3% en el mes anterior, ligeramente por debajo de las previsiones del mercado de una subida del 0,3%.

La remuneración de los asalariados aumentó un 0,4%, impulsada por un crecimiento del 0,4% de los sueldos y salarios, y una subida del 0,3% de otros costes.

Por su parte, los ingresos personales procedentes de activos se mantuvieron sin cambios, ya que un aumento del 0,3% de los ingresos personales por intereses se vio compensado por una caída del 0,2% de los ingresos personales por dividendos.

El gasto personal en dólares corrientes en Estados Unidos aumentó un 0,8% en julio de 2023, la mayor cifra desde enero y por encima de las expectativas del mercado de un aumento del 0,7%, como reflejo de la resistencia del consumidor estadounidense a la ralentización de la economía.

Los datos reflejaron un aumento de 102.700 millones de dólares en el gasto en servicios, debido en gran medida al amplio gasto en servicios financieros y seguros, vivienda y servicios públicos, servicios de alimentación y alojamiento, y atención sanitaria.

Mientras tanto, el gasto en bienes aumentó en 41.900 millones de dólares respecto al mes anterior, con incrementos significativos en artículos farmacéuticos, artículos recreativos y alimentos y bebidas.

La tasa de ahorro se desplomó al 3,5%, la más baja desde octubre de 2022, frente al 4,3%, la mayor caída desde enero de 2022..

 

Fuente: Desconocida

 

GOLDMAN: “.. el gasto personal aumentó más de lo esperado en julio. .. elevamos nuestra estimación de seguimiento del PIB del 3T en una décima hasta el +2,8% (qoq ar)”.

…………………

Detrás del dato de PCE del día de hoy, hay algunos indicadores preocupantes de la situación de los consumidores…

Julio fue un gran mes para los minoristas… Como bien se vio en los datos estelares de ventas minoristas, con el mayor aumento mensual desde enero, en gran parte gracias a Récord de ventas de Amazon en el Prime Day.

El dato que faltaba por conocer era de donde había salido el dinero para ese consumo…

(Recordemos que a principios de mes se conocían que los últimos datos de crédito al consumo mostraban que en el mes de junio, hubo un sorprendente desplome en el gasto con tarjetas de crédito, lo que sugirió que los consumidores estadounidenses acababan de agotar el límite de sus tarjetas de crédito y ya no podrían financiar sus gastos)

 

Fuente: Desconocida

 

Hoy se ha conocido que en julio la tasa de ahorro de los hogares estadounidenses se desplomó en un enorme 0,8%, del 4,3% al 3,5%, la mayor caída en un mes desde principios de 2022.

En términos de dólares, la cantidad total de ahorros personales se desplomó en casi 150 mil millones de dólares, de 852 mil millones de dólares a 706 mil millones de dólares SAAR, la mayor caída en un mes desde enero DE 2022.

 

Fuente: Desconocida

 

Inflación Eurozona

 

La tasa de inflación de la zona euro se mantuvo estable en el 5,3% interanual en agosto de 2023, sin cambios respecto a la cifra del mes anterior y por encima del consenso del mercado del 5,1%, según una estimación preliminar.

Mientras tanto, la medida subyacente crucial que filtra los volátiles precios de los alimentos y la energía se enfrió como se esperaba hasta el 5,3%, por debajo del 5,5% de julio. A pesar de este descenso, se mantuvo muy por encima del objetivo del Banco Central Europeo del 2,0%.

Los precios de la energía disminuyeron a un ritmo más suave (-3,3% frente al -6,1% de julio), mientras que se registró una desaceleración de la inflación de alimentos, alcohol y tabaco (9,8% frente a 10,8 por ciento), así como de los bienes industriales no energéticos (4,8% frente a 5,0%) y los servicios (5,5% frente a 5,6%).

En términos mensuales, los precios de consumo subieron un 0,6% en agosto.

 

 

Para hoy:

 

En Estados Unidos

 

  • ISM Manufacturero: Se espera un dato de 47, superior al 46.4 registrado el mes pasado.
  • Nóminas no agrícolas: Se espera un dato de entre 170K y 180K, inferior al último dato de 187K. Analistas de Goldman predicen un dato inferior, de 149K

Movimientos tras el dato de nóminas , esperados por Goldman:

  • >225k S&P cede al menos un 2%.
  • 175k – 225k S&P cede un 1 – 2%.
  • 150k – 175k S&P +/- 1%
  • 100k – 150k S&P repunta un 1 – 2%.
  • <100k S&P cede un 0 – 1%.

 

COMENTAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ninguna información aquí expresada debe interpretarse como una recomendación, asesoramiento en materia de inversiones, ni un análisis financiero ni como otra forma de recomendación general o relativa a operaciones sobre valores o instrumentos financieros. Asimismo, nada publicado en esta web debe considerarse como una oferta de compra, venta, suscripción o negociación de valores o de otros instrumentos por parte de la entidad. La información recogida en dichos contenidos se ha elaborado sin sujeción a las disposiciones normativas orientadas a promover la independencia de los informes de inversiones y sin que exista prohibición alguna que impida la negociación antes de la difusión de esta información. Bisontrade* no garantiza la integridad, veracidad o exactitud de la información y no debe confiarse en ella como si lo fuera. Bisontrade no tiene obligación de actualizarla, modificarla o corregirla con periodicidad alguna para informar al receptor de cualquier cambio en los contenidos. Los potenciales inversores deben adoptar sus propias decisiones de inversión, procurándose a tal fin el asesoramiento especializado que consideren necesario ya que las opiniones, criterios o los valores o instrumentos financieros citados en este documento pueden no ser adecuados a sus circunstancias personales y a sus objetivos concretos de inversión, su posición financiera o patrimonial, su perfil de riesgo y/o su clasificación como inversor e incluso ser contrarios a sus intereses. Ni Bisontrade, ni sus profesionales, representantes o asesores responderán en forma alguna de daños que se deriven de la lectura, interpretación y empleo de los contenidos publicados en la web. El lector es el único responsable de su interpretación, uso o decisiones de inversión.

Derechos reservados: Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de estas páginas y los materiales en ellas publicados son titularidad de MIRALTA FINANCE BANK, S.A.  Igualmente, todos los nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en esta sección están protegidos.

* Bisontrade es la marca comercial con la que MIRALTA FINANCE BANK, S.A. opera su bróker online

Te puede interesar