Los CFDs son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 76,71%  de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero en la comercialización con CFDs con este proveedor. Debes considerar si comprendes el funcionamiento de los CFDs y si puedes permitirte asumir un riesgo elevado de perder tu dinero.

Las acciones de Nike se desploman un 12%

Por SaxoBank

Publicación 26 diciembre 2023

Resumen

 

  • El indicador favorito de la Fed para medir la inflación, el PCE subyacente (excluye los alimentos y la energía) crece un 0.1% intermensual.
  • El crudo Brent vuelve a cotizar por debajo de los 80 $/brl después de que Angola anunciara ayer su retirada de la OPEP.
  • Las acciones de Nike se desplomaron un 12% en las tras unas perspectivas de ingresos menores de lo esperado.

 

Acciones estadounidenses

 

La semana pasada se observó una recuperación notable en el mercado de valores, con el S&P 500 aumentando un 0.75% y el Nasdaq 100 subiendo un 0.93%. Esta alza fue impulsada principalmente por sólidas actuaciones el jueves y continuas ganancias el viernes.

Las revisiones a la baja de los deflactores del PIB y del PCE del tercer trimestre, junto con las débiles perspectivas empresariales de la Fed de Filadelfia, respaldaron las previsiones de recorte de tipos.

Las acciones de Nike se desplomaron un 12%, ya que el fabricante estadounidense de ropa deportiva rebajó sus previsiones de ingresos para los próximos seis meses y anunció un ahorro acumulado de costes de hasta 2.000 millones de dólares.

 

PCE

 

Los últimos datos del Índice de Precios de Gastos de Consumo Personal (PCE) han revelado cifras inferiores a las esperadas, señalando un cambio significativo en las tendencias de inflación. En una comparación intermensual, los precios mostraron una disminución del 0.1%, lo que ha dejado la tasa interanual en el 2.6%, por debajo de la proyección del 2.8%. Esta disminución se debe principalmente a la sexta caída consecutiva en los precios de los bienes, que disminuyeron un 0.7% en el mes.

Además, el PCE subyacente, que es el indicador preferido de la Reserva Federal para medir la inflación y excluye los alimentos y la energía, registró un aumento intermensual del 0.1%. Este dato ha llevado la tasa interanual a un mínimo desde 2021, situándose en el 3.2%.

 

Descubre el competidor de Ikea

 

 

Renta fija

 

Los rendimientos del Tesoro se recuperaron de sus mínimos para terminar la sesión ligeramente al alza, con el rendimiento a 10 años estableciéndose en el 3,88%. De este modo, la rentabilidad del Tesoro estadounidense a 10 años vuelve al nivel en el que comenzó en 2023 y termina el año en el 3,87%, con un rango de negociación inusual (del 3,24% al 5,02%).

 

Materias primas

 

El precio del Brent vuelve por debajo de 80 $/brl. Esta fluctuación se produce en medio de la reciente decisión de Angola de abandonar la OPEP, lo que señala tensiones crecientes entre las naciones productoras de petróleo. El desacuerdo se debe a la estrategia de la OPEP, liderada por Arabia Saudita, de mantener altos los precios del petróleo, a menudo sacrificando la cuota de mercado. Como resultado, los productores estadounidenses han ganado terreno. Además, las preocupaciones de seguridad en el Mar Rojo persisten, influenciando las rutas y precios del transporte de petróleo a nivel mundial. Muchos barcos que viajan entre Asia y Europa ahora optan por rutas al sur de África.

COMENTAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ninguna información aquí expresada debe interpretarse como una recomendación, asesoramiento en materia de inversiones, ni un análisis financiero ni como otra forma de recomendación general o relativa a operaciones sobre valores o instrumentos financieros. Asimismo, nada publicado en esta web debe considerarse como una oferta de compra, venta, suscripción o negociación de valores o de otros instrumentos por parte de la entidad. La información recogida en dichos contenidos se ha elaborado sin sujeción a las disposiciones normativas orientadas a promover la independencia de los informes de inversiones y sin que exista prohibición alguna que impida la negociación antes de la difusión de esta información. Bisontrade* no garantiza la integridad, veracidad o exactitud de la información y no debe confiarse en ella como si lo fuera. Bisontrade no tiene obligación de actualizarla, modificarla o corregirla con periodicidad alguna para informar al receptor de cualquier cambio en los contenidos. Los potenciales inversores deben adoptar sus propias decisiones de inversión, procurándose a tal fin el asesoramiento especializado que consideren necesario ya que las opiniones, criterios o los valores o instrumentos financieros citados en este documento pueden no ser adecuados a sus circunstancias personales y a sus objetivos concretos de inversión, su posición financiera o patrimonial, su perfil de riesgo y/o su clasificación como inversor e incluso ser contrarios a sus intereses. Ni Bisontrade, ni sus profesionales, representantes o asesores responderán en forma alguna de daños que se deriven de la lectura, interpretación y empleo de los contenidos publicados en la web. El lector es el único responsable de su interpretación, uso o decisiones de inversión.

Derechos reservados: Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de estas páginas y los materiales en ellas publicados son titularidad de MIRALTA FINANCE BANK, S.A.  Igualmente, todos los nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en esta sección están protegidos.

* Bisontrade es la marca comercial con la que MIRALTA FINANCE BANK, S.A. opera su bróker online

Te puede interesar