Los CFDs son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 81,40% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero en la comercialización con CFDs con este proveedor. Debes considerar si comprendes el funcionamiento de los CFDs y si puedes permitirte asumir un riesgo elevado de perder tu dinero.

Las actas reunión FOMC de la Reserva Federal (Fed) apuntan a un menor ritmo de subidas de tipos

Por SaxoBank

Publicación 24 noviembre 2022

Las acciones y los bonos estadounidenses terminaron al alza el miércoles, mientras que el dólar cerró en su nivel más débil desde agosto, después de que las últimas actas de la Reserva Federal mostraran que la mayoría de los funcionarios apoyan la desaceleración del ritmo de subida de los tipos de interés en breve, una perspectiva que recibió cierto apoyo tras la publicación de datos económicos más débiles de lo esperado. El petróleo perdió terreno por la preocupación por el crecimiento, mientras que la debilidad del dólar apoyó el repunte del oro, la plata y el cobre. Hoy los mercados estadounidenses están cerrados por la festividad de Acción de Gracias.

 

Las actas del FOMC apuntan a un menor ritmo de subidas de tipos

Las actas del FOMC de la reunión del 2 de noviembre se publicaron el miércoles, y el tono general de los miembros confirmó que el comité se inclinaba por alejarse de las grandes subidas de tipos (75 puntos básicos) y adoptar un ritmo menor. Al mismo tiempo, “varios” funcionarios señalaron que el tipo máximo será “algo más alto” de lo previsto anteriormente. Los participantes coincidieron en que hay muy pocos indicios de que las presiones inflacionistas disminuyan (las actas eran anteriores al IPC de octubre) y señalaron en general que los riesgos de las perspectivas de inflación siguen inclinándose al alza. También hubo cierta preocupación por la solidez del mercado laboral, ya que algunos participantes afirmaron que la actual rigidez del mercado laboral podría provocar la aparición de una espiral de precios y salarios, aunque todavía no se haya producido. El mensaje fue menos agresivo de lo que la Reserva Federal podría necesitar en este momento, dada la considerable relajación de las condiciones financieras.

 

Los índices Nasdaq 100 y S&P 500 

Las malas noticias son buenas en EE.UU. Las cifras del PMI de noviembre, inferiores a las estimadas, sugieren que la economía de EE.UU. sigue ralentizándose, lo que refuerza las apuestas de que los tipos de interés de EE.UU. han tocado techo y que el pivote de la Fed está vivo. Las actas del FOMC también sugieren que el ritmo de las subidas de los tipos de interés se reducirá en el futuro. Los futuros del P 500 subieron un 0,5% y cerraron en 4.030, acercándose a la media móvil de 200 días, que se encuentra en 4.058. Además de las noticias de ayer en EE.UU., el Consejo de Estado de China (véase más abajo) emitió un memorando en el que aconsejaba al PBOC que utilizara instrumentos monetarios para salvaguardar y poner en marcha la economía china. En un momento de caída del crecimiento económico en EE.UU. y Europa, una aceleración de la economía china equilibraría la economía mundial y suavizaría la dinámica recesiva. Hoy es el Día de Acción de Gracias en EE.UU., por lo que los mercados de valores al contado cerrarán hoy a las 13:00 ET.

 

Los PMI de EE.UU. decepcionaron, las solicitudes de subsidio de desempleo aumentaron

Los índices de gestores de compras (PMI) de EE.UU. del mes de noviembre fueron decepcionantes, ya que el sector manufacturero se situó en 47,6 (exp. 50,0, prev. 50,4) y el sector de servicios cayó a 46,1 (exp. 47,9, exp. 47,8), mientras que el compuesto descendió a 46,3 (prev. 48,2). Los nuevos pedidos cayeron a 46,4, el nivel más bajo desde mayo de 2020, mientras que el empleo experimentó un ligero repunte hasta 50,8 desde 50,4. La única buena noticia es que tanto los precios de los insumos como los de la producción siguieron bajando, ofreciendo nuevas señales positivas sobre la inflación. Los PMI indicaron cómo las preocupaciones se están desplazando del lado de la oferta al de la demanda, con mejores noticias sobre las cadenas de suministro pero con preocupaciones sobre la demanda por el debilitamiento de los nuevos pedidos. Las solicitudes iniciales de subsidio de desempleo aumentaron más de lo previsto, hasta 240.000, desde 223.000, y por encima de las expectativas de 225.000, la cifra más alta desde agosto, lo que sugiere que seguimos atentos a nuevas señales sobre si el tenso mercado laboral puede estar empezando a debilitarse.

 

Mejora del PMI compuesto de la eurozona en noviembre

Esto fue inesperado. El consenso preveía que el PMI Compuesto de la zona euro caería a 47,0 en noviembre desde los 47,3 de octubre, y en realidad mejoró un poco hasta 47,8. El aumento se debe sobre todo a un PMI manufacturero mejor de lo esperado (47,3 frente a 46,4 anterior y 46,0 previsto), mientras que el sector de los servicios se mantiene estable. Hay otra noticia positiva. Las presiones sobre los precios se están relajando con bastante rapidez. El indicador de precios del PMI cayó a sus niveles más bajos en dos años debido al desplome de los precios de los insumos. Por otro lado, el índice PMI compuesto de producción del Reino Unido subió a 48,3 en noviembre. Sorprendentemente, el Reino Unido parece resistir mejor que la eurozona y, especialmente, que Alemania. El salto del PMI sigue siendo coherente con una recesión en la eurozona y en el Reino Unido, pero puede ser poco profundo, y su intensidad dependerá sobre todo de cada país, del impacto del choque energético y de las medidas fiscales adoptadas para mitigarlo.

 

COMENTAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ninguna información aquí expresada debe interpretarse como una recomendación, asesoramiento en materia de inversiones, ni un análisis financiero ni como otra forma de recomendación general o relativa a operaciones sobre valores o instrumentos financieros. Asimismo, nada publicado en esta web debe considerarse como una oferta de compra, venta, suscripción o negociación de valores o de otros instrumentos por parte de la entidad. La información recogida en dichos contenidos se ha elaborado sin sujeción a las disposiciones normativas orientadas a promover la independencia de los informes de inversiones y sin que exista prohibición alguna que impida la negociación antes de la difusión de esta información. Bisontrade* no garantiza la integridad, veracidad o exactitud de la información y no debe confiarse en ella como si lo fuera. Bisontrade no tiene obligación de actualizarla, modificarla o corregirla con periodicidad alguna para informar al receptor de cualquier cambio en los contenidos. Los potenciales inversores deben adoptar sus propias decisiones de inversión, procurándose a tal fin el asesoramiento especializado que consideren necesario ya que las opiniones, criterios o los valores o instrumentos financieros citados en este documento pueden no ser adecuados a sus circunstancias personales y a sus objetivos concretos de inversión, su posición financiera o patrimonial, su perfil de riesgo y/o su clasificación como inversor e incluso ser contrarios a sus intereses. Ni Bisontrade, ni sus profesionales, representantes o asesores responderán en forma alguna de daños que se deriven de la lectura, interpretación y empleo de los contenidos publicados en la web. El lector es el único responsable de su interpretación, uso o decisiones de inversión.

Derechos reservados: Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de estas páginas y los materiales en ellas publicados son titularidad de MIRALTA FINANCE BANK, S.A.  Igualmente, todos los nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en esta sección están protegidos.

* Bisontrade es la marca comercial con la que MIRALTA FINANCE BANK, S.A. opera su bróker online