Los CFDs son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 77,70%  de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero en la comercialización con CFDs con este proveedor. Debes considerar si comprendes el funcionamiento de los CFDs y si puedes permitirte asumir un riesgo elevado de perder tu dinero.

Las ofertas de empleo en mínimos desde marzo de 2021

Por Diego Puertas

Publicación 30 agosto 2023

El mercado

 

Las acciones europeas cerraron en su nivel más alto en dos semanas el martes, lideradas por las empresas mineras debido a la fortaleza en los precios de los metales y la aseguradora más grande de los Países Bajos, NN Group, debido a una sólida generación de capital, mientras que las acciones del Reino Unido superaron a sus pares regionales después de un largo fin de semana. Así cerró el día:

 

🟢  German DAX +0.88%

🟢   Stoxx 600 +0.97%

🟢   France’s CAC +0.66%

🟢    Spain’s Ibex +10.96%

🟢  UK FTSE 100 +1.65%

 

Wall Street cerró acompañando la fortaleza mostrada ayer, impulsado por unos débiles datos económicos y nuevos cierres de cortos. Así cerró el día:

 

🟢 S&P500 +1.45%

🟢  Dow Jones +0.88%

🟢 Nasdaq100 +2.15%

🟢  Russell2000 +1.28%

 

Ya sabe.. Unos datos macro malos, alejan las probabilidades de mayores subidas de tipos, lo que impulsa al mercado…

Por cierto, la cesta de valores con mayor short float de Goldman sufrió la mayor revalorización en un mes. Los cierres de cortos, vuelven…

 

 

Por capitalización… Brillaron las megacaps, pero sin mucho que comentar, todas positivas

 

 

Por sectores, las tecnológicas y servicios de comunicación impulsaron el día:

 

 

Datos importantes

 

NVIDIA vs AMD vs INTEL

 

En una comparación entre Nvidia y AMD, la última empresa ha experimentado un crecimiento más lento y menores ingresos. Se encontró que su chip MI250 es un 80% tan rápido como el chip A100 de Nvidia.

Sin embargo, AMD recientemente ha centrado su atención en la inteligencia artificial (IA) y ha anunciado un nuevo chip MI300X con 192 GB de memoria, en comparación con los 141 GB que ofrece el nuevo GH200 de Nvidia. Una mayor cantidad de memoria reduce la necesidad de unidades de procesamiento gráfico (GPU) y podría convertir a AMD en un competidor más sólido en este campo.

Por otro lado, Intel ha experimentado disminuciones anuales en sus ingresos y prácticamente no tiene participación en el mercado de chips de IA. La empresa es más conocida por fabricar procesadores tradicionales (CPU) y su incursión en el espacio de la IA ha estado plagada de problemas.

Su procesador Sapphire Rapids enfrentó años de retrasos debido a un diseño complejo y numerosos fallos.

De cara al futuro, las tres compañías han indicado que planean ampliar sus ofertas en el campo de la IA. No es difícil entender por qué: se informa que ChatGPT funciona con 10,000 chips Nvidia A100, lo que tendría un costo total de alrededor de 100 millones de dólares.

A medida que se desarrollen más modelos de IA, la infraestructura que los respalda representará una gran oportunidad de ingresos.

 

 

Ofertas de empleo JOLTs

 

El número de ofertas de empleo descendió en 338.000 respecto al mes anterior, hasta los 8,827 millones en julio de 2023, alcanzando el nivel más bajo desde marzo de 2021 y situándose por debajo del consenso del mercado de 9,465 millones.

Este dato se suma a los últimos signos de enfriamiento. Recuerde, malas noticias económicas significa menos margen de la Fed para seguir aumentando tipos y por lo tanto, es “positivo” para los índices. Por increíble que parezca, unos malos datos, son tomados como positivos.

El nivel de ofertas de empleo disminuyó en:

  • Los servicios profesionales y empresariales (-198.000)
  • La asistencia sanitaria y social (-130.000)
  • La administración estatal y local, excluida la educación (-67.000)
  • La educación de la administración estatal y local (-62.000)
  • La administración federal (-27.000).

Por el contrario, se registraron aumentos en:

  • Información (+101.000)
  • Transporte, almacenamiento y servicios públicos (+75.000).

En cuanto a la distribución regional, las ofertas de empleo disminuyeron en el Sur (-356.000) y el Medio Oeste (-69.000), pero aumentaron en el Oeste (57.000) y el Nordeste (29.000).

 

 

La victoria judicial de Grayscale sobre la SEC aumenta las esperanzas de aprobación del ETF de Bitcoin

 

El Tribunal de Apelaciones de EE.UU. para el Circuito DC emitió su opinión en Grayscale contra la SEC, dictaminando que la agencia no fue razonable al negar el permiso para lanzar un ETF de Bitcoin.

Por lo tanto, permite a Grayscale Investments lanzar el primer ETF de Bitcoin en Estados Unidos, lo que marca un hito en el sector de las criptomonedas.

Algunos comentarios:

“El fallo del tribunal es un avance monumental para los inversores estadounidenses y el ecosistema Bitcoin”

“El equipo y los asesores jurídicos estudian activamente los detalles expuestos en el dictamen del tribunal y seguirán los pasos siguientes con la SEC”

 

Para hoy:

 

En eurozona

 

  • Datos de inflación en España: Se espera un dato interanual superior al del mes anterior, influido especialmente por la ligera caída del efecto base que afectará también en próximos meses (el consenso estima entre 2.4% y 2.6%). Intermensualmente también se espera un incremento respecto al mes anterior (0.4% vs 0.2%).
  • Datos de inflación en Alemania: Se esperan datos de inflación similares a los del mes anterior, aunque el consenso estima un ligero descenso, de 6.2% a 6.1%.

 

En Estados Unidos

 

  • Datos de la consultora ADP: Después de los débiles datos de ofertas de empleo, también se espera una considerable caida en los datos de la consultora privada ADP… Aunque recuerde que el último mes el dato fue sorprendentemente alto. Se espera una caida de 324K a 195K-210K.
  • PIB QoQ: Segunda lectura del PIB del segundo trimestre del año. Se espera un dato de 2.4%, similar a la lectura anterior.
  • Venta de viviendas pendientes: Se espera un descenso intermensual considerable respecto al último dato. De un sorprendente aumento del 0.3% que fue el mes pasado, a una caida del 0.4%-0.6%

COMENTAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ninguna información aquí expresada debe interpretarse como una recomendación, asesoramiento en materia de inversiones, ni un análisis financiero ni como otra forma de recomendación general o relativa a operaciones sobre valores o instrumentos financieros. Asimismo, nada publicado en esta web debe considerarse como una oferta de compra, venta, suscripción o negociación de valores o de otros instrumentos por parte de la entidad. La información recogida en dichos contenidos se ha elaborado sin sujeción a las disposiciones normativas orientadas a promover la independencia de los informes de inversiones y sin que exista prohibición alguna que impida la negociación antes de la difusión de esta información. Bisontrade* no garantiza la integridad, veracidad o exactitud de la información y no debe confiarse en ella como si lo fuera. Bisontrade no tiene obligación de actualizarla, modificarla o corregirla con periodicidad alguna para informar al receptor de cualquier cambio en los contenidos. Los potenciales inversores deben adoptar sus propias decisiones de inversión, procurándose a tal fin el asesoramiento especializado que consideren necesario ya que las opiniones, criterios o los valores o instrumentos financieros citados en este documento pueden no ser adecuados a sus circunstancias personales y a sus objetivos concretos de inversión, su posición financiera o patrimonial, su perfil de riesgo y/o su clasificación como inversor e incluso ser contrarios a sus intereses. Ni Bisontrade, ni sus profesionales, representantes o asesores responderán en forma alguna de daños que se deriven de la lectura, interpretación y empleo de los contenidos publicados en la web. El lector es el único responsable de su interpretación, uso o decisiones de inversión.

Derechos reservados: Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de estas páginas y los materiales en ellas publicados son titularidad de MIRALTA FINANCE BANK, S.A.  Igualmente, todos los nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en esta sección están protegidos.

* Bisontrade es la marca comercial con la que MIRALTA FINANCE BANK, S.A. opera su bróker online