Los CFDs son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 76,71%  de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero en la comercialización con CFDs con este proveedor. Debes considerar si comprendes el funcionamiento de los CFDs y si puedes permitirte asumir un riesgo elevado de perder tu dinero.

Las probabilidades de bajadas de tipos de marzo se difuminan

Por Diego Puertas

Publicación 24 enero 2024

El mercado

 

Las acciones europeas cerraron a la baja, ya que los inversores se abstuvieron de hacer apuestas importantes antes de la reunión de política del Banco Central Europeo (BCE) más tarde en la semana, mientras que las acciones mineras en avance ayudaron a limitar las pérdidas. Así cerró la sesión:

 

🔴German DAX -0.34%

🔴Stoxx 600 -0.28%

🔴France’s CAC -0.34%

🔴Spain’s Ibex -1.09%

 

El índice paneuropeo STOXX 600 terminó un 0,3% más bajo, con las acciones de servicios públicos y bienes raíces sensibles a las tasas entre las principales perdedoras, con caídas del 0,8% y 1,3% respectivamente, mientras que las acciones de atención médica de gran peso cayeron un 0,9%.

 

Fuente: TradingView

 

Cierra Wall Street mixto:

 

🟢S&P500 +0.29%

🔴Dow Jones -0.25%

🟢Nasdaq100 +0.43%

🔴Russell2000 -0.36%

 

Con el SPX teniendo su mayor cierre histórico:

 

Fuente: TradingView

 

Leía ayer que pese a estar en máximos históricos, no se sentía como tal… Quizás sea porque solo hay un sector de los 11 en máximos… No sé:

 

Fuente: TradingView

 

El Dow Jones cerró negativo debido a que se vio afectado por los resultados empresariales de la apertura en sectores como Salud o Industriales, con $MMM teniendo su mayor caída en 5 años (-11%).

 

Fuente: TradingView

 

Ante la ausencia de datos macro, la tónica de alza de los rendimientos siguió marcando el rumbo, aunque a los 7 magníficos, apenas los afectó.

 

Fuente: ZeroHedge

 

Las pequeñas compañías, intentaron recuperar terreno, pero finalmente cerraron en negativo:

 

Fuente: TradingView

 

Renta fija

 

Los rendimientos americanos superaron el 4.14%, en máximos de 6 semanas,

 

Fuente: TradingView

 

y en este momento las probabilidades de bajadas de tipos en marzo siguen siendo menores al 50%.

 

Fuente: CME Group

 

Los rendimientos más corto plazo se vieron beneficiados por una buena subasta a dos años y cerraron en negativo:

 

Fuente: TradingView

 

Viendo la corrección del TLT y sabiendo que los tipos de interés van a bajar en 2024 (la duda es cuando), muchos inversores consideran una oportunidad:

 

Fuente: TradingView

 

Divisas y materias primas

 

El índice dólar se benefició y cerró arriba de la media de 200 sesiones; aquí habrá grandes movimientos en las próximas sesiones, con los importantes datos macro y especialmente en el par EURUSD (del que se habla más adelante).

 

Fuente: TradingView

 

El oro subía ligeramente, el WTI no registró grandes movimientos. El Bitcoin pierde ya un 20% desde los máximos post aprobación del ETF, aunque las liquidaciones, parece que aflojan.

 

Fuente: TradingView

 

Estímulos China

 

Las autoridades están considerando movilizar un paquete de medidas para estabilizar el mercado. Alrededor de 2 billones de yuanes (278 mil millones de dólares), principalmente de cuentas extraterritoriales de empresas estatales chinas, como parte de un fondo de estabilización para comprar acciones en el país a través del enlace de intercambio de Hong Kong.

También han destinado al menos 300 mil millones de yuanes de fondos locales para invertir en acciones locales a través de China Securities Finance Corp. o Central Huijin Investment Ltd.

Además, está ampliando su prohibición de venta neta de acciones de los principales fondos mutuos a algunas aseguradoras, con el objetivo de apoyar el desplome del mercado de valores

 

Fuente: Bloomberg

 

Alibaba concretamente se ha visto beneficiado por que se conociera que en el cuarto trimestre, hubo compras de insiders:

  • Joe Tsai invirtió $151 millones en acciones de Alibaba cotizadas en los Estados Unidos
  • Jack Ma invirtió $50 millones en acciones de la empresa cotizadas en Hong Kong.

 

Resultados de Netflix

 

Netflix ha experimentado una sólida recuperación en los últimos dos años, después de una caída histórica a finales de 2021 en la que perdió el 75% de su valor en cinco meses. La acción subió cerca del 200%, desde un mínimo de $166 hasta un máximo de $493 en las últimas 52 semanas. Esto se produjo después de una caída del 25% de julio a octubre, y fue el precio más alto desde enero de 2022.

Los inversores esperan un crecimiento continuo en los ingresos y suscriptores después de los resultados del último trimestre, que registraron el mejor crecimiento de suscriptores desde 2020. Además, se implementaron nuevos aumentos de precios en un momento en que Netflix ya estaba tomando medidas enérgicas contra el intercambio de contraseñas y cambiando su enfoque de crecimiento de suscriptores a maximizar las ganancias a través de aumentos de precios y un servicio con publicidad.

Resultados clave del cuarto trimestre:

  • EPS de $2.11, que se quedó por debajo de las expectativas de $2.19 pero muy por encima de los $0.12 del año anterior.
  • Ingresos de $8.83 mil millones, un aumento del 12% interanual, superando las estimaciones de $8.71 mil millones.
  • Crecimiento neto de suscriptores de transmisión de pago de +13.12 millones, el mejor cuarto trimestre en la historia de la compañía.
  • Margen operativo del 16.9%, superando las expectativas del 14.1%.
  • Flujo de efectivo libre de $1.58 mil millones, en comparación con $332 millones el año anterior.

 

Netflix experimentó un fuerte crecimiento de suscriptores en el último trimestre, superando las expectativas de Wall Street en todas las regiones del mundo. Sin embargo, la compañía advirtió que no espera agregar tantos clientes en el primer trimestre de 2024 como lo hizo en los últimos meses de 2023. A pesar de esto, proyecta un crecimiento de ingresos del 13% en el primer trimestre de 2024, impulsado en parte por aumentos de precios.

 

Fuente: Company Reports

 

Además de su enfoque en el contenido de transmisión de video bajo demanda, Netflix está expandiendo su negocio a través de publicidad y juegos. La compañía ve un gran potencial en estos segmentos para aumentar los ingresos y las ganancias en el futuro. También está trabajando para abordar el intercambio de cuentas y monetizarlo de manera efectiva.

 

Para hoy:

 

En Japón

  • 🌶️🌶️ Balanza comercial (miércoles)

 

En Eurozona

 

  • 🌶️🌶️ PMI (miércoles): Se espera que los primeros PMI del año superen los datos de diciembre ligeramente.

 

En Reino Unido

 

  • 🌶️🌶️ PMI (miércoles): Se espera que los datos de PMI superen ligeramente los datos de diciembre.

 

En Estados Unidos

  • 🌶️🌶️ PMI (miércoles): Se espera un dato manufacturero superior al de diciembre, pero un dato de servicios inferior.

COMENTAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ninguna información aquí expresada debe interpretarse como una recomendación, asesoramiento en materia de inversiones, ni un análisis financiero ni como otra forma de recomendación general o relativa a operaciones sobre valores o instrumentos financieros. Asimismo, nada publicado en esta web debe considerarse como una oferta de compra, venta, suscripción o negociación de valores o de otros instrumentos por parte de la entidad. La información recogida en dichos contenidos se ha elaborado sin sujeción a las disposiciones normativas orientadas a promover la independencia de los informes de inversiones y sin que exista prohibición alguna que impida la negociación antes de la difusión de esta información. Bisontrade* no garantiza la integridad, veracidad o exactitud de la información y no debe confiarse en ella como si lo fuera. Bisontrade no tiene obligación de actualizarla, modificarla o corregirla con periodicidad alguna para informar al receptor de cualquier cambio en los contenidos. Los potenciales inversores deben adoptar sus propias decisiones de inversión, procurándose a tal fin el asesoramiento especializado que consideren necesario ya que las opiniones, criterios o los valores o instrumentos financieros citados en este documento pueden no ser adecuados a sus circunstancias personales y a sus objetivos concretos de inversión, su posición financiera o patrimonial, su perfil de riesgo y/o su clasificación como inversor e incluso ser contrarios a sus intereses. Ni Bisontrade, ni sus profesionales, representantes o asesores responderán en forma alguna de daños que se deriven de la lectura, interpretación y empleo de los contenidos publicados en la web. El lector es el único responsable de su interpretación, uso o decisiones de inversión.

Derechos reservados: Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de estas páginas y los materiales en ellas publicados son titularidad de MIRALTA FINANCE BANK, S.A.  Igualmente, todos los nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en esta sección están protegidos.

* Bisontrade es la marca comercial con la que MIRALTA FINANCE BANK, S.A. opera su bróker online

Te puede interesar