Los CFDs son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 79,83%  de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero en la comercialización con CFDs con este proveedor. Debes considerar si comprendes el funcionamiento de los CFDs y si puedes permitirte asumir un riesgo elevado de perder tu dinero.

Lo que ha movido a los mercados esta semana

Por Zumitow

Publicación 19 enero 2023

Vamos a por esa segunda parte de la semana, lo que tenemos:

  • Jueves: Resultados de Procter & Gamble (PG), Netflix (NFLX), American Airlines (AAL)
  • Viernes: Resultados de Ericsson (ERIC)

 

En el punto de mira

 

Los hogares yankees empiezan a sacar cuentas. El gasto familiar en Estados Unidos creció un 7.7 por ciento interanual en diciembre, mientras que en agosto la cifra fue de 9 por ciento. Además, el número de “grandes compras” en el último trimestre cayó en comparación con 2021:

gasto familia FED NY

Fuente: Web de Newyorkfed

 

 

Lo que ha movido a los mercados esta semana

 

  • El fabricante de aviones canadiense, Bombardier (TSE: BBD.B) está en velocidad crucero. Su reporte preliminar indica que sus propias previsiones de ventas, beneficios y cash flow se quedarán cortas en comparación con el espectacular año que tuvo en 2022. Principalmente, los buenos números se deben a una inagotable demanda de jets privados. 

 

  • La gente tiene la boca hecha agua con Alibaba (NYSE: BABA). Primero el gobierno chino y ahora el inversor activista Ryan Cohen que ha comprado “cientos de millones” en la empresa. El inversor está presionando para que la compañía aumente su programa de recompras agresivamente. 

 

 

  • El jefe de economía de la Comisión Europea cree que existe la remota posibilidad de que la recesión en el continente sea moderada. Gentiloni dice que al no ser tan dependientes de Rusia, tener unos precios de la energía a la baja y con el techo de la inflación en diciembre, los astros se podrían estar alineando. 

 

  • El precio de los bonos se ha disparado, incluso más de lo que subió el rendimiento de los mismos el enero pasado, ha hecho que el rendimiento se desplome; beneficiando a otros tipos de activos. 

 

  • Según un estudio de LMC Automotive, en 2022 se vendieron cerca de 8 milloncetes de unidades, lo que supone un incremento del 68 por ciento respecto al año anterior. Es más, en China los coches eléctricos ya representan el 19 por ciento de las ventas. ¿Y en Europa? Todavía estamos en el 11 por ciento. Pero ojo, porque en Alemania un cuarto de la nueva producción ya es eléctrica.

 

Para reir o llorar

La gran mayoría de las telco británica ajustarán sus precios por encima del IPC, específicamente un 3.9 por ciento por encima de la métrica. Este será un movimiento revolucionario en un mercado que tiene una de las tarifas telefónicas más baratas de Europa. 

Ahora bien, esto no le está gustando ni un pelo a los reguladores. De hecho, Ofcom, el verdugo británico de las telecomunicaciones, ha abierto una investigación sobre la transparencia de esta subida de precios

 

COMENTAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ninguna información aquí expresada debe interpretarse como una recomendación, asesoramiento en materia de inversiones, ni un análisis financiero ni como otra forma de recomendación general o relativa a operaciones sobre valores o instrumentos financieros. Asimismo, nada publicado en esta web debe considerarse como una oferta de compra, venta, suscripción o negociación de valores o de otros instrumentos por parte de la entidad. La información recogida en dichos contenidos se ha elaborado sin sujeción a las disposiciones normativas orientadas a promover la independencia de los informes de inversiones y sin que exista prohibición alguna que impida la negociación antes de la difusión de esta información. Bisontrade* no garantiza la integridad, veracidad o exactitud de la información y no debe confiarse en ella como si lo fuera. Bisontrade no tiene obligación de actualizarla, modificarla o corregirla con periodicidad alguna para informar al receptor de cualquier cambio en los contenidos. Los potenciales inversores deben adoptar sus propias decisiones de inversión, procurándose a tal fin el asesoramiento especializado que consideren necesario ya que las opiniones, criterios o los valores o instrumentos financieros citados en este documento pueden no ser adecuados a sus circunstancias personales y a sus objetivos concretos de inversión, su posición financiera o patrimonial, su perfil de riesgo y/o su clasificación como inversor e incluso ser contrarios a sus intereses. Ni Bisontrade, ni sus profesionales, representantes o asesores responderán en forma alguna de daños que se deriven de la lectura, interpretación y empleo de los contenidos publicados en la web. El lector es el único responsable de su interpretación, uso o decisiones de inversión.

Derechos reservados: Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de estas páginas y los materiales en ellas publicados son titularidad de MIRALTA FINANCE BANK, S.A.  Igualmente, todos los nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en esta sección están protegidos.

* Bisontrade es la marca comercial con la que MIRALTA FINANCE BANK, S.A. opera su bróker online