Los CFDs son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 79,83%  de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero en la comercialización con CFDs con este proveedor. Debes considerar si comprendes el funcionamiento de los CFDs y si puedes permitirte asumir un riesgo elevado de perder tu dinero.

Los buenos datos en EEUU no lograron impulsar una recuperación de los rendimientos de los bonos del Tesoro ni del dólar

Por SaxoBank

Publicación 5 diciembre 2022

Las sólidas nóminas de noviembre en EE.UU. y los datos sobre el crecimiento de los beneficios, especialmente sólidos, no lograron impulsar una recuperación de los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU. ni del dólar, llevando a ambos a nuevos mínimos del ciclo, lo que mantuvo el sentimiento de riesgo global en una posición de equilibrio por ahora, tras el reciente repunte. Gráfico EUR/USD de 30 M:

EURUSD Y Datos de NFP

 

Esta noche, la atención se centra en el Banco de la Reserva de Australia, que se ha quedado rezagado con respecto a sus homólogos mundiales en este ciclo de endurecimiento de la política monetaria y ha mantenido el dólar australiano a raya en los cruces, incluso cuando las esperanzas de “apertura” de China han encontrado más aliento.

 

El informe sobre el empleo en EE.UU. hace que la tasa terminal de la Fed vuelva a acercarse al 5,0%.

Los datos de las nóminas no agrícolas (NFP) salieron más fuertes de lo esperado el viernes, ya que los empresarios estadounidenses añadieron 263.000 puestos de trabajo en noviembre, menos que los 284.000 de octubre, revisados al alza, pero muy lejos del punto de inflexión que buscan los funcionarios de la Fed en su batalla contra la inflación. La tasa de desempleo se mantuvo en el 3,7% (pero con una caída del 0,2% en la tasa de participación, lo que muestra una vez más una discrepancia en la encuesta de hogares frente a la encuesta de establecimientos utilizada para el cálculo de las nóminas no agrícolas), mientras que los salarios se mostraron muy calientes: M/M subieron un 0,6% (exp. 0,3%) y Y/Y subieron un 5,1% (exp. 4,6%). Después de unas semanas en las que los mercados se han tomado de forma positiva la ralentización del ritmo de subidas de tipos por parte de la Fed, este informe fue un recordatorio de que las subidas de tipos continuarán hasta bien entrado el año 2023. Timiraos, suscriptor de la Fed del WSJ, dijo que el informe mantiene a la Fed en camino de subir los tipos de interés en 50 puntos básicos en su reunión de dentro de dos semanas y subraya el riesgo de que los funcionarios suban los tipos por encima del 5% en la primera mitad del próximo año.

 

La OPEP+ mantuvo la producción sin cambios

El grupo OPEP+ decidió mantener sin cambios los actuales niveles de producción, ya que los precios del crudo empezaron a mostrar algunos signos tentativos de recuperación tras el compromiso continuado de China de suavizar sus políticas de covacha cero. Aun así, en octubre se anunció un recorte de 2 mb/d y todavía está por ver su efecto total. Además, se espera que haya volatilidad debido a las sanciones de la UE y a un tope de precios del G7 sobre el crudo ruso que entrará en vigor esta semana, y también se prevé que continúen los cambios en la política de covida cero de China. La próxima reunión del grupo será en febrero.

 

La UE fija un tope de precios para el petróleo ruso, que entrará en vigor a partir de hoy

Los países de la UE han acordado limitar el precio del petróleo ruso transportado por mar a 60 dólares/barril, con el fin de disminuir los ingresos de Rusia, preparando el camino para un acuerdo más amplio con los países del G7. Este tope de precios entrará en vigor el 5 de diciembre y representa un descuento de unos 27 dólares respecto al precio actual del crudo Brent, pero el Urals ha cotizado con un descuento de unos 23 dólares en los últimos días. Sin embargo, el riesgo de fijar un límite de precio demasiado bajo es que Rusia podría reducir su producción, lo que agitaría los mercados. Será importante observar la reacción de Rusia esta semana, después de que Putin haya dicho en repetidas ocasiones que no suministrará petróleo a los países que apliquen el límite de precios.

 

Esta noche, el RBA anunciará su objetivo de liquidez tras los buenos datos de inflación de noviembre

El Instituto de Melbourne de Australia publicó un dato de inflación de noviembre del +1,0% intermensual y del +5,9% interanual, ambos nuevos máximos del ciclo (la inflación oficial de octubre se publicó la semana pasada y fue considerablemente más suave de lo esperado) antes de la reunión del RBA de esta noche. El RBA ha subido los tipos a un ritmo más prudente que muchos de sus homólogos y el consenso es sólo ligeramente superior al 50/50 de que el banco central subirá otros 25 puntos básicos en su reunión mensual de esta noche, lo que llevaría el tipo al 3,10%. El RBA ha mantenido una postura prudente en cuanto a un mayor endurecimiento de la política, bastante preocupado por el impacto en los hogares, ya que las subidas de los tipos hipotecarios ajustables afectan a la renta disponible.

 

COMENTAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ninguna información aquí expresada debe interpretarse como una recomendación, asesoramiento en materia de inversiones, ni un análisis financiero ni como otra forma de recomendación general o relativa a operaciones sobre valores o instrumentos financieros. Asimismo, nada publicado en esta web debe considerarse como una oferta de compra, venta, suscripción o negociación de valores o de otros instrumentos por parte de la entidad. La información recogida en dichos contenidos se ha elaborado sin sujeción a las disposiciones normativas orientadas a promover la independencia de los informes de inversiones y sin que exista prohibición alguna que impida la negociación antes de la difusión de esta información. Bisontrade* no garantiza la integridad, veracidad o exactitud de la información y no debe confiarse en ella como si lo fuera. Bisontrade no tiene obligación de actualizarla, modificarla o corregirla con periodicidad alguna para informar al receptor de cualquier cambio en los contenidos. Los potenciales inversores deben adoptar sus propias decisiones de inversión, procurándose a tal fin el asesoramiento especializado que consideren necesario ya que las opiniones, criterios o los valores o instrumentos financieros citados en este documento pueden no ser adecuados a sus circunstancias personales y a sus objetivos concretos de inversión, su posición financiera o patrimonial, su perfil de riesgo y/o su clasificación como inversor e incluso ser contrarios a sus intereses. Ni Bisontrade, ni sus profesionales, representantes o asesores responderán en forma alguna de daños que se deriven de la lectura, interpretación y empleo de los contenidos publicados en la web. El lector es el único responsable de su interpretación, uso o decisiones de inversión.

Derechos reservados: Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de estas páginas y los materiales en ellas publicados son titularidad de MIRALTA FINANCE BANK, S.A.  Igualmente, todos los nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en esta sección están protegidos.

* Bisontrade es la marca comercial con la que MIRALTA FINANCE BANK, S.A. opera su bróker online