Los CFDs son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 80,15% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero en la comercialización con CFDs con este proveedor. Debes considerar si comprendes el funcionamiento de los CFDs y si puedes permitirte asumir un riesgo elevado de perder tu dinero.

Los datos de inflación EE.UU. y Beige Book de la Fed – Los protagonistas del día

Por Zumitow

Publicacion 13 julio 2022

Hoy nos dan el dato de la inflación en Estados Unidos, mucha expectativa al respecto. Tenemos garantizada la fiesta en los mercados, sea cual sea el dato. Además, se publicará el Beige Book de la Fed en el que nos dirán cómo ven la economía en el futuro próximo. A continuación, los números de IPC de EE.UU. de este año:

 

Lo que ha movido a los mercados

 

  • Las tecnologías son dinámicas y la cosa no se queda tranquila con el último invento y esto es lo que está pasando con el 5G. Aún cuando esta nueva tecnología de telecomunicación está en pañales 3 grandes nombres han llegado a un acuerdo para desplegar una red de satélites que mejoren la conectividad de los aparatos en la Tierra que se conecten a ella. Los nombres metidos en este tinglado son Ericsson (STO: ERIC-B), Thales (EPA: HO) y Qualcomm (Nasdaq: QCOM)

 

  • Peloton (Nasdaq: PTON) vuelve a ser noticia. Y es que los fabricantes de las bicicletas más cool de la pandemia no se dan por vencidos en su intento de salvar a la compañía. El último paso ha sido anunciar que dejarán de producir las bicicletas ellos mismos para abaratar costes. Será un fabricante taiwanés el encargado de hacerlas. Grafico del PTON desde junio de 2020:

 

  • La telco líder en Canadá, Rogers (TSE: RCI.B), sufrió la semana pasada una caída en sus redes que dejó incomunicada a medio país, fastidiando incluso los puntos de venta, cajeros automáticos y un largo etc. Pues las acciones se han venido abajo porque los inversores temen que esta caída tan importante termine por convencer al regulador canadiense que debe prohibir el acuerdo de fusión entre Rogers y Shaw Communications (TSE: SJR.B). Qué sucederá, lo sabremos muy pronto. 

 

  • Wall Street espera que de media el beneficio de los bancos caiga un 28 por ciento. Las principales víctimas serían aquellos expuestos a la banca comercial como Wells Fargo y Citi que se espera que vean sus beneficios caer 42 y 38 por ciento respectivamente. El meollo del asunto no es que los bancos estén haciendo menos dinero, que también, sino que el grueso de esas “pérdidas” no son otra cosa que los bancos moviendo cash a sus bóvedas para protegerse en casos de impago si la cosa se pone tan chunga como se pronostica.  

 

 

Para reir o llorar

 

La CEO de Orange (EPA: ORA) ha dicho alto y claro que hay un desequilibrio que está afectando a las telcos europeas. El aumento del tráfico en internet que ha generado la incursión de las grandes tecnológicas ha condenado a las Orange del mundo (en este caso del continente) a invertir cuantiosas sumas para mantener toda esa infraestructura. 

La señora Heydemann ha dicho que ha llegado el momento de ponerse las pilas y tiene el apoyo de la Unión Europea para intentar convencer, u obligar, a las Big Tech a pagar parte de los 15 mil millones en inversión que se tendrá que desembolsar en los próximos cuatro años. 

 

El resto de la semana

 

Los últimos días de la semana, como véis, vendrán cargados. Jueves y viernes de resultados de bancos con anuncios importantes como el IPP y el sentimiento del consumidor.

  • Miércoles: Earnings de Delta Air Lines (DAL), publicación del Beige Book de la Fed y lectura final de la inflación de Junio – Impacto Alto

 

  • Jueves: Earnings de Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSM), JPMorgan Chase (JPM), Morgan Stanley (MS), Cintas (CTAS), First Republic Bank (FRC) y ConAgra Brands (CAG). Índice de Precios al Productor y declaraciones del jefe del consejo directivo de la Fed. – Impacto alto

 

  • Viernes: Earnings de UnitedHealth Group (UNH), Wells Fargo (WFC), BlackRock (BLK), Citigroup (C), U.S. Bancorp (USB), PNC Financial Services (PNC), BNY Mellon (BK), State Street (STT) y First Horizon (FHN). Ventas minoristas, inventarios y sentimiento del consumidor americano. – Impacto Alto 

 

COMENTAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ninguna información aquí expresada debe interpretarse como una recomendación, asesoramiento en materia de inversiones, ni un análisis financiero ni como otra forma de recomendación general o relativa a operaciones sobre valores o instrumentos financieros. Asimismo, nada publicado en esta web debe considerarse como una oferta de compra, venta, suscripción o negociación de valores o de otros instrumentos por parte de la entidad. La información recogida en dichos contenidos se ha elaborado sin sujeción a las disposiciones normativas orientadas a promover la independencia de los informes de inversiones y sin que exista prohibición alguna que impida la negociación antes de la difusión de esta información. Bisontrade* no garantiza la integridad, veracidad o exactitud de la información y no debe confiarse en ella como si lo fuera. Bisontrade no tiene obligación de actualizarla, modificarla o corregirla con periodicidad alguna para informar al receptor de cualquier cambio en los contenidos. Los potenciales inversores deben adoptar sus propias decisiones de inversión, procurándose a tal fin el asesoramiento especializado que consideren necesario ya que las opiniones, criterios o los valores o instrumentos financieros citados en este documento pueden no ser adecuados a sus circunstancias personales y a sus objetivos concretos de inversión, su posición financiera o patrimonial, su perfil de riesgo y/o su clasificación como inversor e incluso ser contrarios a sus intereses. Ni Bisontrade, ni sus profesionales, representantes o asesores responderán en forma alguna de daños que se deriven de la lectura, interpretación y empleo de los contenidos publicados en la web. El lector es el único responsable de su interpretación, uso o decisiones de inversión.

Derechos reservados: Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de estas páginas y los materiales en ellas publicados son titularidad de MIRALTA FINANCE BANK, S.A.  Igualmente, todos los nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en esta sección están protegidos.

* Bisontrade es la marca comercial con la que MIRALTA FINANCE BANK, S.A. opera su bróker online