Los CFDs son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 81,40% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero en la comercialización con CFDs con este proveedor. Debes considerar si comprendes el funcionamiento de los CFDs y si puedes permitirte asumir un riesgo elevado de perder tu dinero.

Los datos de las ventas minoristas en EE.UU. más calientes de lo esperado

Por SaxoBank

Publicación 17 noviembre 2022

Los datos de las ventas minoristas en EE.UU., más calientes de lo esperado, y los comentarios de los funcionarios de la Reserva Federal, que se inclinan hacia el halcón, pesaron sobre la renta variable, pero impulsaron la compra de bonos a largo plazo, ya que los inversores se centraron en la probabilidad de que la Reserva Federal se exceda en el endurecimiento monetario y desencadene una recesión. Target decepcionó con un fallo en el 3er trimestre y unas débiles previsiones de ventas para el 4to trimestre, lo que pone de manifiesto el dolor de los minoristas y los consumidores estadounidenses. Los resultados de Nvidia superaron las expectativas, lo que hizo que sus acciones subieran después de las horas.

ventas minoristas en EE.UU

 

El Nasdaq 100 y el S&P 500 retrocedieron debido a las fuertes ventas minoristas y a las declaraciones de la Reserva Federal.

El fenómeno de las buenas noticias son malas noticias persiste. El aumento del 1,3% en las ventas minoristas de octubre, que superó las previsiones, seguido de varios comentarios de tono halcón por parte de los funcionarios de la Reserva Federal, desató la preocupación de que la Reserva Federal se exceda en el ajuste monetario y provoque una recesión.

La caída de los rendimientos en el extremo largo de la curva del Tesoro estadounidense no dio apoyo al mercado de valores como en los últimos meses, ya que los inversores en acciones lo tomaron como una señal de que el mercado de bonos estaba valorando un mayor riesgo de recesión. El Nasdaq 100 cayó un 1,5% y el S&P500 un 0,8%, con el 68% de las empresas del S&P 500 y 9 de los 11 sectores cerrando a la baja. La energía, el consumo discrecional y la tecnología de la información lideraron la caída del índice de referencia, mientras que el sector defensivo de los servicios públicos y el de productos básicos de consumo lograron terminar la sesión con modestas ganancias.

Target (TGT:xnys) cayó un 13% después de que el minorista informara de una gran pérdida de beneficios y recortara sus perspectivas para el trimestre actual muy por debajo de las estimaciones de los analistas. Lowe’s (LOW:xnys) subió un 3% después de anunciar unas ventas comparables mejores de lo esperado y elevar las previsiones de beneficios para todo el año. Micron (MU:xnas) cayó un 6,7%, ya que el fabricante de chips dijo que estaba recortando la producción de obleas DRAM y NAND. Tras el cierre del mercado, Nvdia (NVDA:xnas) y Cisco (CSCO:xnas) publicaron sus ganancias superando las estimaciones de los analistas. Nvida subió un 1,3% y Cisco ganó un 3,9% en el horario ampliado.

 

El IPC general del Reino Unido subió al 11,1% en octubre, el más alto en 41 años

El IPC general de octubre en el Reino Unido se situó en el 11,1% interanual (frente al 10,7% de consenso), el más alto en 41 años. El IPC básico se mantuvo en el 6,5%.

 

Target informó de la pérdida de beneficios en el tercer trimestre y de la reducción de las previsiones para todo el año

El BPA ajustado de Target en el tercer trimestre cayó a 1,54 dólares, casi un 30% por debajo de la media de las estimaciones de los analistas. El minorista prevé una caída de las ventas comparables por primera vez en cinco años y estima que los márgenes operativos se reducirán a cerca del 3%, lo que supone la mitad de su previsión anterior. Target pretende recortar 3.000 millones de dólares en costes, pero afirma que no habrá despidos masivos. Esto pone de manifiesto el dolor de los minoristas estadounidenses y también del consumidor, que se muestra reacio a gastar en artículos no esenciales ante la subida de los tipos de interés y la inflación.

 

Los beneficios de Nvidia mejoran

El gigante del software gráfico Nvidia (NVDA) presentó unos ingresos para el tercer trimestre que superaron las estimaciones de los analistas. Los ingresos cayeron un 17% interanual hasta los 5.930 millones de dólares, superando la caída prevista del 18% interanual hasta los 5.840 millones de dólares. Sin embargo, las perspectivas de NVIDIA para el cuarto trimestre fueron un poco vagas, pero más o menos apuntan a una mejora de los ingresos, citando que se espera que éstos alcancen los 6.000 millones de dólares, más o menos un 2%. Nvidia dijo que Microsoft utilizará sus chips gráficos, productos de red y software en los nuevos productos de IA de Microsoft.

 

Los mineros del níquel podrían estar bajo fuego

Tras la caída del precio del petróleo por la noticia de que el oleoducto Druzhba que transportaba petróleo ruso a Europa había vuelto a ponerse en marcha, el petróleo WTI cayó un 1,9%. Por otra parte, las acciones de las mineras de níquel podrían verse afectadas hoy después de que los futuros del níquel cayeran un 9% el miércoles. Se dice que la LME está intensificando la vigilancia de las fuertes oscilaciones de principios de semana por los temores de la oferta. Hay que vigilar a las australianas Nickel Mines (NIC) e IGO, a las japonesas Pacific Metals y Sumitomo Metal Mining y a las indonesias Vale Indonesia y Aneka Tambang.

 

COMENTAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ninguna información aquí expresada debe interpretarse como una recomendación, asesoramiento en materia de inversiones, ni un análisis financiero ni como otra forma de recomendación general o relativa a operaciones sobre valores o instrumentos financieros. Asimismo, nada publicado en esta web debe considerarse como una oferta de compra, venta, suscripción o negociación de valores o de otros instrumentos por parte de la entidad. La información recogida en dichos contenidos se ha elaborado sin sujeción a las disposiciones normativas orientadas a promover la independencia de los informes de inversiones y sin que exista prohibición alguna que impida la negociación antes de la difusión de esta información. Bisontrade* no garantiza la integridad, veracidad o exactitud de la información y no debe confiarse en ella como si lo fuera. Bisontrade no tiene obligación de actualizarla, modificarla o corregirla con periodicidad alguna para informar al receptor de cualquier cambio en los contenidos. Los potenciales inversores deben adoptar sus propias decisiones de inversión, procurándose a tal fin el asesoramiento especializado que consideren necesario ya que las opiniones, criterios o los valores o instrumentos financieros citados en este documento pueden no ser adecuados a sus circunstancias personales y a sus objetivos concretos de inversión, su posición financiera o patrimonial, su perfil de riesgo y/o su clasificación como inversor e incluso ser contrarios a sus intereses. Ni Bisontrade, ni sus profesionales, representantes o asesores responderán en forma alguna de daños que se deriven de la lectura, interpretación y empleo de los contenidos publicados en la web. El lector es el único responsable de su interpretación, uso o decisiones de inversión.

Derechos reservados: Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de estas páginas y los materiales en ellas publicados son titularidad de MIRALTA FINANCE BANK, S.A.  Igualmente, todos los nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en esta sección están protegidos.

* Bisontrade es la marca comercial con la que MIRALTA FINANCE BANK, S.A. opera su bróker online