Los CFDs son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 80,15% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero en la comercialización con CFDs con este proveedor. Debes considerar si comprendes el funcionamiento de los CFDs y si puedes permitirte asumir un riesgo elevado de perder tu dinero.

Los mercados de acciones cotizaron ayer en gran medida lateralmente

Por SaxoBank

Publicacion 30 junio 2022

Los mercados de acciones cotizaron ayer en gran medida lateralmente antes de que la confianza volviera a agriarse durante la noche. Mientras que el petróleo crudo experimentó cambios bruscos desde la fortaleza hasta la consiguiente liquidación, ya que la demanda de gasolina de EE. UU. muestra signos de caída en los últimos datos semanales.Grafico OILUSAUG22, 30M:

Los rendimientos del Tesoro de EE. UU. tal vez tomaron su señal de los precios del petróleo crudo, ya que los rendimientos cayeron bruscamente. Hoy es el último día del trimestre y presenta los datos de inflación del PCE de mayo fuera de EE. UU. después de que los datos del IPC del mes asustaran a los mercados hace unas semanas.

 

El presidente de la Fed, Powell, reafirma la lucha contra la inflación

Powell dijo que el trabajo de los formuladores de políticas es encontrar la estabilidad de precios incluso durante las nuevas fuerzas de la inflación y que una reversión de la globalización podría significar un menor crecimiento en el lugar, mientras que agregó que la economía de EE. UU. está en buena forma y puede soportar movimientos de política monetaria. Powell agregó que el objetivo es tener un crecimiento moderado y existe el riesgo de que la Fed pueda ir demasiado lejos, pero no es el mayor riesgo, ya que el mayor riesgo sería no poder restaurar la estabilidad de precios. Mientras tanto, en un discurso separado en otro evento, el presidente de la Fed de Cleveland, Mester (miembro con derecho a voto del FOMC), dijo que apoya un aumento de 75 pb en julio si las condiciones económicas se mantienen sin cambios.

 

Se termina otro trimestre hoy y los flujos de reequilibrio de cartera

Hasta ahora, el guión para este final de trimestre ha resultado bastante similar al del primer trimestre, ya que un fuerte repunte en los mercados de valores en marzo alcanzó su punto máximo a fines de mes antes de la publicación trimestral, pero ya se revirtió mal un par de días antes del comienzo de la Q2. ¿Es eso lo que veremos esta vez también? Sin duda, una prueba importante de la narrativa en los próximos días, ya que obtendremos los últimos datos macroeconómicos clave de junio a través del informe de empleo de EE. Se cree que ayudará a mantener el S&P 500 por encima de 3620 este mes.

Pares de USD, especialmente EURUSD y USDJPY

El índice DXY volvió a subir por encima de 105 durante la noche a pesar de que los rendimientos del Tesoro a 10 años cayeron ayer por debajo del 3,1%. El EURUSD se desplomó por debajo del área tácticamente fundamental de 1.0500 a mínimos de 1.0433 cuando la inflación alemana se enfrió, pero el IAPC español tocó niveles del 10%, superando las expectativas. La falta de una herramienta anti fragmentación puede limitar al BCE a una subida de tipos de 25 pb en julio, lo que significa más presión sobre el EUR. Los operadores deben tener en cuenta que los mínimos del ciclo de 1,0350 están justo por encima del mínimo de 2017 de 1,0341, el más bajo desde 2003. USDJPY tocó el nivel clave de 137 durante la noche, registrando un nuevo máximo de 24 años, aunque retrocedió ligeramente en las primeras operaciones europeas. El jueves trae el anuncio del plan trimestral de compra de bonos del BOJ para julio-septiembre, que probablemente se revise al alza a medida que se sigue poniendo a prueba la resolución del BOJ sobre el control de la curva de rendimiento. La inflación de Tokio para junio también se conocerá el viernes.

 

COMENTAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ninguna información aquí expresada debe interpretarse como una recomendación, asesoramiento en materia de inversiones, ni un análisis financiero ni como otra forma de recomendación general o relativa a operaciones sobre valores o instrumentos financieros. Asimismo, nada publicado en esta web debe considerarse como una oferta de compra, venta, suscripción o negociación de valores o de otros instrumentos por parte de la entidad. La información recogida en dichos contenidos se ha elaborado sin sujeción a las disposiciones normativas orientadas a promover la independencia de los informes de inversiones y sin que exista prohibición alguna que impida la negociación antes de la difusión de esta información. Bisontrade* no garantiza la integridad, veracidad o exactitud de la información y no debe confiarse en ella como si lo fuera. Bisontrade no tiene obligación de actualizarla, modificarla o corregirla con periodicidad alguna para informar al receptor de cualquier cambio en los contenidos. Los potenciales inversores deben adoptar sus propias decisiones de inversión, procurándose a tal fin el asesoramiento especializado que consideren necesario ya que las opiniones, criterios o los valores o instrumentos financieros citados en este documento pueden no ser adecuados a sus circunstancias personales y a sus objetivos concretos de inversión, su posición financiera o patrimonial, su perfil de riesgo y/o su clasificación como inversor e incluso ser contrarios a sus intereses. Ni Bisontrade, ni sus profesionales, representantes o asesores responderán en forma alguna de daños que se deriven de la lectura, interpretación y empleo de los contenidos publicados en la web. El lector es el único responsable de su interpretación, uso o decisiones de inversión.

Derechos reservados: Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de estas páginas y los materiales en ellas publicados son titularidad de MIRALTA FINANCE BANK, S.A.  Igualmente, todos los nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en esta sección están protegidos.

* Bisontrade es la marca comercial con la que MIRALTA FINANCE BANK, S.A. opera su bróker online