Los CFDs son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 81,40% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero en la comercialización con CFDs con este proveedor. Debes considerar si comprendes el funcionamiento de los CFDs y si puedes permitirte asumir un riesgo elevado de perder tu dinero.

Los mercados de renta variable volvieron a tener una sesión complicada ayer

Por SaxoBank

Publicación 28 octubre 2022

Los mercados de renta variable volvieron a tener una sesión complicada ayer, en la que trataron de animarse gracias a la caída de los rendimientos de los bonos, pero que se vio afectada tras el cierre por la publicación por parte de Amazon de las perspectivas de ventas navideñas más débiles de su historia, lo que hizo que sus acciones se desplomaran un 13% en el mercado secundario. Por otra parte, las acciones de Apple consiguieron estabilizarse tras su informe de resultados, ya que los ingresos y las ganancias superaron las estimaciones.

 

Apple es una fortaleza

Los ingresos del cuarto trimestre del año fiscal 22 fueron de 90.200 millones de dólares, frente a las estimaciones. 88.600 millones de dólares, un 8% más que la inflación, y un BPA de 1,29 dólares, frente a los 1,26 estimados. 1,26 dólares, impulsado por un nuevo máximo histórico de dispositivos activos. El número de suscripciones de pago, que Apple ha anunciado recientemente que tendrá subidas de precios, se ha duplicado en tres años hasta alcanzar los 900 millones. Las acciones se mantuvieron sin cambios en la negociación ampliada.

 

Las acciones de Amazon se desploman un 13% tras los resultados del tercer trimestre

Los ingresos del tercer trimestre fueron de 127.100 millones de dólares, frente a la estimación de 127.600 millones de dólares. Los ingresos del tercer trimestre fueron de 127.100 millones de dólares, frente a una estimación de 127.600 millones de dólares, con un aumento del 15% interanual, pero los ingresos operativos fueron de 2.500 millones de dólares, frente a una estimación de 3.100 millones de dólares. 3.100 millones. Los ingresos operativos, más débiles de lo previsto, se debieron a una sorpresa de ingresos negativos en su negocio de la nube, AWS, con unos ingresos de 20.500 millones de dólares, frente a los 21.000 millones previstos. 21.000 millones de dólares. El flujo de caja libre en el tercer trimestre siguió siendo negativo, con 5.000 millones de dólares, y el flujo de caja libre negativo combinado durante el último año fue de 26.000 millones de dólares. El cambio en la generación de efectivo para Amazon indica que la pandemia resultó ser mala para el negocio, ya que gastó demasiado en la expansión de la capacidad que no se pudo mantener. Las perspectivas para el cuarto trimestre fueron las que aterraron a los inversores, ya que el minorista prevé unos ingresos operativos de entre 0 y 4.000 millones de dólares, frente a los est. 4.700 millones de dólares y unos ingresos de 140.000-148.000 millones de dólares, frente a los 155.500 millones de dólares estimados. 155.500 millones de dólares.

 

Japón anuncia un enorme estímulo fiscal

El primer ministro japonés, Fumio Kushida, anunció durante la noche un paquete de estímulo de 71,6 billones de yenes (casi 500.000 millones de dólares), en un supuesto intento de “aliviar la inflación” y apuntalar la popularidad de su gobierno. El nuevo gasto del paquete está fijado en 39 billones de yenes y se centrará en incentivar a las empresas para que suban los salarios, la seguridad y la defensa nacional y las subvenciones para reducir el impacto de los costes energéticos, especialmente las facturas de electricidad. Dado que el Banco de Japón no permite que los rendimientos de los bonos del Estado se ajusten, se corre el riesgo de aumentar la debilidad del yen mientras otros grandes bancos centrales no estén en modo de relajación.

 

Caterpillar, McDonalds y Boeing, historias positivas en un contexto negativo

Entre las historias positivas que hay que destacar en medio de la enorme caída de los nombres de las megacapitales, se encuentra Caterpillar, que se disparó un 7,7% gracias a sus impresionantes resultados. Por otro lado, las acciones de McDonald’s (MCD) subieron un 3,3% tras presentar unas ventas que superaron ampliamente las estimaciones de los analistas, a pesar de las presiones inflacionistas. Los resultados de McDonald’s se vieron impulsados por las ventas del McRib, que la cadena de comida rápida ofrecerá en todo el país a partir de finales de este mes. Por su parte, las acciones de Boeing (BA) saltaron un día después de una fea caída en su informe de resultados. Ayer, las acciones subieron un 4,5% al publicar la compañía una previsión alcista a 20 años para el mercado de aviones comerciales de China, afirmando que este país necesitará duplicar su flota en dos décadas y que China será un importante motor de las ventas de Boeing. Boeing prevé que China necesitará 8.485 nuevos aviones de pasajeros y de carga por valor de 1,5 billones de dólares hasta 2041.

 

¿Cuál es el sistema de calificación de los bonos en función de su riesgo?

Existen múltiples agencias calificadoras que se especializan en ofrecer ratings que tratan de representar el riesgo de incumplimiento para los distintos emisores de renta fija. Las más reconocidas son Fitch, Moody´s y Standard & Poor’s. Vídeo completo:

 

COMENTAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ninguna información aquí expresada debe interpretarse como una recomendación, asesoramiento en materia de inversiones, ni un análisis financiero ni como otra forma de recomendación general o relativa a operaciones sobre valores o instrumentos financieros. Asimismo, nada publicado en esta web debe considerarse como una oferta de compra, venta, suscripción o negociación de valores o de otros instrumentos por parte de la entidad. La información recogida en dichos contenidos se ha elaborado sin sujeción a las disposiciones normativas orientadas a promover la independencia de los informes de inversiones y sin que exista prohibición alguna que impida la negociación antes de la difusión de esta información. Bisontrade* no garantiza la integridad, veracidad o exactitud de la información y no debe confiarse en ella como si lo fuera. Bisontrade no tiene obligación de actualizarla, modificarla o corregirla con periodicidad alguna para informar al receptor de cualquier cambio en los contenidos. Los potenciales inversores deben adoptar sus propias decisiones de inversión, procurándose a tal fin el asesoramiento especializado que consideren necesario ya que las opiniones, criterios o los valores o instrumentos financieros citados en este documento pueden no ser adecuados a sus circunstancias personales y a sus objetivos concretos de inversión, su posición financiera o patrimonial, su perfil de riesgo y/o su clasificación como inversor e incluso ser contrarios a sus intereses. Ni Bisontrade, ni sus profesionales, representantes o asesores responderán en forma alguna de daños que se deriven de la lectura, interpretación y empleo de los contenidos publicados en la web. El lector es el único responsable de su interpretación, uso o decisiones de inversión.

Derechos reservados: Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de estas páginas y los materiales en ellas publicados son titularidad de MIRALTA FINANCE BANK, S.A.  Igualmente, todos los nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en esta sección están protegidos.

* Bisontrade es la marca comercial con la que MIRALTA FINANCE BANK, S.A. opera su bróker online