Los CFDs son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 77,70%  de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero en la comercialización con CFDs con este proveedor. Debes considerar si comprendes el funcionamiento de los CFDs y si puedes permitirte asumir un riesgo elevado de perder tu dinero.

Los mercados globales comienzan la semana con un tono positivo

Por Diego Puertas

Publicación 17 octubre 2023

El mercado

 

Las acciones europeas comenzaron la semana con un tono positivo el lunes, impulsadas por las ganancias en las acciones financieras y mineras, aunque los inversores se mantuvieron cautelosos debido a las perspectivas de un aumento en el conflicto en Oriente Medio. Así cerró la sesión:

 

​ 🟢German DAX +0.34%

🟢Stoxx 600 +0.23%

​ 🟢France’s CAC +0.27%

​ 🟢Spain’s Ibex +0.59%

​ 🟢UK FTSE 100 +0.41%

 

Cierran positivos los índices de Wall Street, como suele ser común los últimos lunes. Así cerró el día:

 

​ 🟢S&P500 +1.06%

​ 🟢Dow Jones +0.93%

​ 🟢Nasdaq100 +1.18%

​ 🟢Russell2000 +1.59%

 

El SPX rebota justo en el soporte de los 4300:

 

 

Podríamos intentar encontrar razones para esta subida, como la falta de eventos que generaran miedo el viernes y la carencia de datos macroeconómicos significativos, pero a veces es mejor no buscar explicaciones sin sentido.

El SPX logró mantenerse por encima de los 4300 puntos el viernes. A pesar del ruido y la preocupación por una posible escalada en los conflictos, como mencionó Goldman el jueves, nos encontramos en un nivel en el que los Hedge Funds tienen un alto número de posiciones de venta, y los CTA (por sus siglas en inglés, Commodity Trading Advisors) muestran un posicionamiento más bien optimista. Además, la estacionalidad actual favorece las tendencias alcistas en el mercado. Sin embargo, el día estuvo marcado por un aumento en los rendimientos.

 

Por capitalización bursátil, todos cerraron con considerables subidas:

 

 

Por sectores, el consumo cíclico y servicios de comunicación fue lo mejor de un día positivo.

 

 

Datos importantes

 

ETF Bitcoin

 

Primero:

La SEC aprueba el ETF de Bitcoin…

 

 

Y el Bitcoin sube un 9%

 

 

Segundo:

Según fuentes fiables, la aprobación del ETF de BITCOIN puede ser falso….

Eric Balchunas, Analista de ETF de Bloomberg: Aunque espero despertarme algún día en los próximos meses con un titular como éste, parece que se ha adelantado un poco. Intento confirmar la fuente. Estén atentos…

 

 

Tercero:

BlackRock acaba de confirmar a FOX que la solicitud sigue en proceso de revisión…

 

 

 

Cuarto:

Cointelegraph ha borrado el tuit sobre la aprobación del ETF iShares Bitcoin Spot y bitcoin vuelve a movimientos más “normales”.

 

 

Pd: Que no quepa la menor duda, que alguien ha ganado dinero con este movimiento intencionado.

 

Estimaciones de ingresos

 

FactSet estima que el crecimiento de las ganancias en el tercer trimestre de 2023 será del -0.3% interanual, en comparación con el -4.1% en el segundo trimestre.

Se espera que 8 de los 11 sectores generen crecimiento positivo de ganancias: los sectores de Comunicaciones, Consumo Discrecional y Servicios Públicos son los tres principales sectores con un crecimiento esperado del 32%, 22% y 13%, respectivamente.

Mientras que Energía (-38%), Materiales (-22%) y Cuidado de la Salud (-12%) son los sectores con un menor crecimiento. Según Bloomberg, se espera que Apple,

Microsoft, Alphabet, Amazon y Nvidia contribuyan aproximadamente con el 29% de la expansión de las ganancias en este trimestre.

 

 

Para hoy:

 

En eurozona

 

  • 🌶️​ Encuesta de sentimiento económico alemán ZEW (martes): Se espera un dato de -11, algo inferior al dato de -11.4 del mes anterior.

 

En Reino Unido

 

  • 🌶️​ Tasa de desempleo (martes): Se espera un dato de 4.3%, igual que el mes anterior.

 

En Estados Unidos

 

  • 🌶️​🌶️​🌶️​ Ventas minoristas (martes): Se espera un dato intermensual de 0.3% respecto al dato de 0.6% del mes anterior que sorprendió al alza.

 

Earnings

 

COMENTAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ninguna información aquí expresada debe interpretarse como una recomendación, asesoramiento en materia de inversiones, ni un análisis financiero ni como otra forma de recomendación general o relativa a operaciones sobre valores o instrumentos financieros. Asimismo, nada publicado en esta web debe considerarse como una oferta de compra, venta, suscripción o negociación de valores o de otros instrumentos por parte de la entidad. La información recogida en dichos contenidos se ha elaborado sin sujeción a las disposiciones normativas orientadas a promover la independencia de los informes de inversiones y sin que exista prohibición alguna que impida la negociación antes de la difusión de esta información. Bisontrade* no garantiza la integridad, veracidad o exactitud de la información y no debe confiarse en ella como si lo fuera. Bisontrade no tiene obligación de actualizarla, modificarla o corregirla con periodicidad alguna para informar al receptor de cualquier cambio en los contenidos. Los potenciales inversores deben adoptar sus propias decisiones de inversión, procurándose a tal fin el asesoramiento especializado que consideren necesario ya que las opiniones, criterios o los valores o instrumentos financieros citados en este documento pueden no ser adecuados a sus circunstancias personales y a sus objetivos concretos de inversión, su posición financiera o patrimonial, su perfil de riesgo y/o su clasificación como inversor e incluso ser contrarios a sus intereses. Ni Bisontrade, ni sus profesionales, representantes o asesores responderán en forma alguna de daños que se deriven de la lectura, interpretación y empleo de los contenidos publicados en la web. El lector es el único responsable de su interpretación, uso o decisiones de inversión.

Derechos reservados: Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de estas páginas y los materiales en ellas publicados son titularidad de MIRALTA FINANCE BANK, S.A.  Igualmente, todos los nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en esta sección están protegidos.

* Bisontrade es la marca comercial con la que MIRALTA FINANCE BANK, S.A. opera su bróker online