Los CFDs son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 80,15% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero en la comercialización con CFDs con este proveedor. Debes considerar si comprendes el funcionamiento de los CFDs y si puedes permitirte asumir un riesgo elevado de perder tu dinero.

Los mercados se mantienen estables antes del esperado discurso del presidente de la Reserva Federal de EE.UU.

Por SaxoBank

Publicacion 26 agosto 2022

Los mercados se mantienen estables antes del esperado discurso del presidente de la Reserva Federal de EE.UU., Jerome Powell, en la conferencia de Jackson Hole (Wyoming), aunque es posible que se limite a mantener el mensaje sobre los planes de la Fed para endurecer su política. El dólar estadounidense cotiza cerca de los máximos del ciclo antes del discurso, mientras que los rendimientos del Tesoro estadounidense se redujeron un poco ayer tras una fuerte subasta del Tesoro a 7 años. En Europa, los precios de la electricidad y el gas natural siguen subiendo desde niveles ya nefastos, lo que favorece la demanda de productos derivados del combustible.

 

El dólar estadounidense se mantiene en el lado fuerte antes de Jackson Hole

Ayer se produjeron algunos cambios tácticos en los pares del dólar, ya que el billete verde se vendió hasta el soporte en algunos lugares y cruzó la paridad en términos de EURUSD antes de volver a establecerse en el lado fuerte antes del discurso del presidente de la Fed, Powell, en la conferencia de Jackson Hole de hoy. Se espera que Powell mantenga el mensaje sobre las esperanzas de la Reserva Federal de adelantarse a la curva, pero es posible que haya sorpresas si su lenguaje es un poco más punzante de lo esperado o si aporta una orientación más fuerte sobre la importancia de la QT, etc. Los próximos riesgos para el dólar tras el discurso de hoy de Powell (y el dato de inflación PCE de julio, como se indica más abajo) son el informe de nóminas/ganancias del próximo viernes, la publicación de los datos del IPC de agosto del 13 de septiembre y la decisión del FOMC del 21 de septiembre.

 

Análisis índices Nasdaq 100  y S&P 500

Los futuros del S&P 500 rebotaron un 1,4% hasta el nivel de 4.200 en lo que parece haber sido un movimiento técnico antes del discurso principal de Jerome Powell en Jackson Hole que se espera para hoy. Para la renta variable la principal cuestión es cómo ven los bancos centrales la estructural en los próximos años porque eso estará ligado a la tasa terminal que la Fed ve como neutral para la economía y la inflación. La rentabilidad a 10 años en EE.UU. cotiza esta mañana en torno al nivel del 3,05% y esperamos una sesión tranquila en la renta variable estadounidense, a menos que el discurso de Powell ofrezca un tono de halcón, lo que podría borrar las ganancias de ayer. Gráfico de 1H para los últimos 10 días para Nasdaq 100 (USNAS100.I) y S&P 500 (US500.I):

analisis SP500 y Nasdaq

 

Las actas de la reunión del BCE sugieren otra subida de 50 puntos básicos

Las actas de la reunión apuntan a una nueva subida de 50 puntos básicos en la reunión del BCE del 8 de septiembre, una medida que el mercado tiene más que prevista. Al mismo tiempo, las actas del BCE señalan que no ven “indicios de efectos significativos de segunda vuelta” en los que los salarios impulsen una espiral inflacionista. El “TPI” o Instrumento de Protección de la Transmisión del banco central, destinado a evitar que los diferenciales de rendimiento de la deuda soberana periférica se amplíen excesivamente, fue ampliamente discutido y es claramente una patata caliente desde el punto de vista político. Un artículo del FT señalaba que los fondos de cobertura han acumulado casi 40.000 millones de euros de posiciones cortas especulativas en los BTP italianos.

 

Comentarios adicionales de la Fed antes de llegar a Powell

Varios oradores de la Reserva Federal se hicieron eco del mismo mensaje sobre la inflación y más subidas de tipos. Los mercados siguen conteniendo la respiración a la espera de lo que Powell tenga que decir hoy. James Bullard (votante de 2022) reiteró su objetivo de final de año de entre el 3,75% y el 4%, y la expectativa del mercado no está muy lejos de eso ahora. Esther George (votante de 2022) se mostró más abierta a que los tipos superen el 4%, pero se mantuvo alejada de una orientación específica para la reunión de septiembre. Patrick Harker (votante de 2023) dijo que los tipos tienen que subir a territorio restrictivo. Raphael Bostic (votante de 2024) dijo al WSJ que es demasiado pronto para decir que la inflación está en su punto más alto y que aún no ha decidido una subida de tipos de 50 o 75 puntos básicos el mes que viene.

COMENTAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ninguna información aquí expresada debe interpretarse como una recomendación, asesoramiento en materia de inversiones, ni un análisis financiero ni como otra forma de recomendación general o relativa a operaciones sobre valores o instrumentos financieros. Asimismo, nada publicado en esta web debe considerarse como una oferta de compra, venta, suscripción o negociación de valores o de otros instrumentos por parte de la entidad. La información recogida en dichos contenidos se ha elaborado sin sujeción a las disposiciones normativas orientadas a promover la independencia de los informes de inversiones y sin que exista prohibición alguna que impida la negociación antes de la difusión de esta información. Bisontrade* no garantiza la integridad, veracidad o exactitud de la información y no debe confiarse en ella como si lo fuera. Bisontrade no tiene obligación de actualizarla, modificarla o corregirla con periodicidad alguna para informar al receptor de cualquier cambio en los contenidos. Los potenciales inversores deben adoptar sus propias decisiones de inversión, procurándose a tal fin el asesoramiento especializado que consideren necesario ya que las opiniones, criterios o los valores o instrumentos financieros citados en este documento pueden no ser adecuados a sus circunstancias personales y a sus objetivos concretos de inversión, su posición financiera o patrimonial, su perfil de riesgo y/o su clasificación como inversor e incluso ser contrarios a sus intereses. Ni Bisontrade, ni sus profesionales, representantes o asesores responderán en forma alguna de daños que se deriven de la lectura, interpretación y empleo de los contenidos publicados en la web. El lector es el único responsable de su interpretación, uso o decisiones de inversión.

Derechos reservados: Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de estas páginas y los materiales en ellas publicados son titularidad de MIRALTA FINANCE BANK, S.A.  Igualmente, todos los nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en esta sección están protegidos.

* Bisontrade es la marca comercial con la que MIRALTA FINANCE BANK, S.A. opera su bróker online