Los CFDs son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 80,15% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero en la comercialización con CFDs con este proveedor. Debes considerar si comprendes el funcionamiento de los CFDs y si puedes permitirte asumir un riesgo elevado de perder tu dinero.

Los mercados se movieran ayer mayoritariamente de forma lateral

Por SaxoBank

Publicacion 30 agosto 2022

Los mercados se movieran ayer mayoritariamente de forma lateral, ya que el avance del dólar se vio obstaculizado y los rendimientos estadounidenses retrocedieron ligeramente. China sigue permitiendo que su moneda cotice hacia los mínimos del ciclo frente al dólar estadounidense mientras se acerca la zona de los 7,00 en USDCNH. El euro volvió a subir hacia la paridad frente al dólar estadounidense ayer, ya que los precios del gas natural cayeron incluso cuando Rusia cerró el gasoducto clave Nord Stream por unos supuestos días de mantenimiento.

 

Dólar estadounidense y especialmente USDCNH

El dólar estadounidense intentó subir, pero no pudo hacerlo porque el sentimiento de riesgo se estabilizó y los rendimientos del Tesoro estadounidense volvieron a bajar. Sin embargo, el índice USDCNH sigue avanzando hacia el máximo del ciclo, cotizando cerca de 6,92 esta mañana. El EURUSD cotiza cerca de la paridad esta mañana, después de que los precios del gas natural cayeran bruscamente ayer en Europa y a pesar de que el economista jefe del BCE, Lane, aboga por una subida constante de los tipos (oponiéndose al precio de un posible movimiento de 75 puntos básicos en la reunión del BCE de la semana que viene). Los datos que se publiquen esta semana serán decisivos para la dirección del dólar. Gráfico 1D de USDCNH:

 

 

Las acciones de las empresas de uranio y otras relacionadas con la energía nuclear vuelven a estar en el punto de mira

Japón ha señalado su apertura a más energía nuclear, al tiempo que el fundador de Tesla, Elon Musk, ha aplaudido el uranio como alternativa energética, durante una conferencia sobre energía en Noruega. Las acciones de uranio subieron el lunes en EE.UU., lo que impulsó el ETF Global X Uranium un 7%, hasta su nivel más alto desde el 8 de junio. Le siguieron las acciones de la región de Asia-Pacífico. Las acciones australianas registraron los movimientos más significativos, dado que el país cuenta con las mayores reservas de uranio del mundo. La australiana Paladin subió un 11%, Deep Yellow un 15% y Boss Energy un 10%, mientras que Rio Tinto (que posee un yacimiento) subió más de un 1%. Las japonesas Mitsubishi Heavy Industries y Tokyo Electric Power ganaron un 3%. Entre las empresas a las que hay que prestar atención en Europa se encuentran Yellow Cake y Kazatomprom. Gráfico 1D en el ETF URA:ARCX

 

 

El consejero delegado de Shell advierte de una prolongada crisis del gas en Europa

El director general de Shell, Ben van Beurden, hizo comentarios desde la conferencia de la ONS de Noruega, sugiriendo que Europa podría enfrentarse a una escasez de gas durante varios inviernos. Esto desmiente los informes que sugieren que Europa ya ha acumulado reservas para la demanda invernal y reafirma nuestra creencia de que el paso a un suministro energético amplio seguirá siendo prioritario a largo plazo. A corto plazo, la destrucción de la demanda parece ser la única solución posible, y Van Beurden subrayó la necesidad de ahorrar en eficiencia, además de racionar.

 

 

COMENTAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ninguna información aquí expresada debe interpretarse como una recomendación, asesoramiento en materia de inversiones, ni un análisis financiero ni como otra forma de recomendación general o relativa a operaciones sobre valores o instrumentos financieros. Asimismo, nada publicado en esta web debe considerarse como una oferta de compra, venta, suscripción o negociación de valores o de otros instrumentos por parte de la entidad. La información recogida en dichos contenidos se ha elaborado sin sujeción a las disposiciones normativas orientadas a promover la independencia de los informes de inversiones y sin que exista prohibición alguna que impida la negociación antes de la difusión de esta información. Bisontrade* no garantiza la integridad, veracidad o exactitud de la información y no debe confiarse en ella como si lo fuera. Bisontrade no tiene obligación de actualizarla, modificarla o corregirla con periodicidad alguna para informar al receptor de cualquier cambio en los contenidos. Los potenciales inversores deben adoptar sus propias decisiones de inversión, procurándose a tal fin el asesoramiento especializado que consideren necesario ya que las opiniones, criterios o los valores o instrumentos financieros citados en este documento pueden no ser adecuados a sus circunstancias personales y a sus objetivos concretos de inversión, su posición financiera o patrimonial, su perfil de riesgo y/o su clasificación como inversor e incluso ser contrarios a sus intereses. Ni Bisontrade, ni sus profesionales, representantes o asesores responderán en forma alguna de daños que se deriven de la lectura, interpretación y empleo de los contenidos publicados en la web. El lector es el único responsable de su interpretación, uso o decisiones de inversión.

Derechos reservados: Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de estas páginas y los materiales en ellas publicados son titularidad de MIRALTA FINANCE BANK, S.A.  Igualmente, todos los nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en esta sección están protegidos.

* Bisontrade es la marca comercial con la que MIRALTA FINANCE BANK, S.A. opera su bróker online