Los CFDs son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 80,15% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero en la comercialización con CFDs con este proveedor. Debes considerar si comprendes el funcionamiento de los CFDs y si puedes permitirte asumir un riesgo elevado de perder tu dinero.

Los mercados sufrieron ayer sus peores pérdidas en más de dos años tras conocerse el dato del IPC

Por SaxoBank

Publicacion 14 septiembre 2022

Los mercados de renta variable sufrieron ayer sus peores pérdidas en más de dos años tras conocerse el dato del IPC de agosto en EE.UU., que mostró que la inflación subyacente aumentó al doble del ritmo previsto para el mes.

Esto supuso una fuerte sacudida después de la reciente subida de la renta variable, y los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU. se dispararon, y el dólar se disparó cuando el mercado se apresuró a valorar el riesgo de que la Reserva Federal pudiera subir 100 puntos básicos la próxima semana.

finviz

Fuente: Web de Finviz

 

Los índices Nasdaq 100 y S&P 500

Las acciones estadounidenses borraron la mayor parte de las ganancias desde el 6 de septiembre, ya que el posicionamiento del mercado ante el informe del IPC de agosto en EE.UU. fue completamente erróneo. No sólo las cifras de inflación general no cayeron m/m, sino que la cifra subyacente subió un 0,6% m/m y ha estado fluctuando en torno al 0,5% m/m durante un año, lo que sugiere que la inflación se está afianzando en un nivel que sugiere una inflación anualizada del 5-6% en EE.UU.

La curva de los futuros de los fondos de la Fed se desplazó inmediatamente a la baja, elevando el tipo máximo de los fondos de la Fed a cerca del 4,5%, frente al 4% del día anterior al informe sobre la inflación. Los futuros del S&P 500 cayeron un 5,4% desde su máximo intradía y los del Nasdaq 100 se desplomaron un 6,7% desde su máximo intradía. Los niveles de 3.900 y 12.000 son los niveles clave a vigilar a la baja en los futuros del S&P 500 y del Nasdaq 100, respectivamente.

 

El dólar vuelve a subir, amenazando repentinamente con alcanzar el máximo del ciclo tras los datos del IPC

Tras la impactante cifra del IPC de agosto en EE.UU., el dólar estadounidense se disparó, llevando al EURUSD de nuevo por debajo de la paridad, después de haber estado a punto de alcanzar los 1,0200 a principios de esta semana. En otros lugares, el dólar subió de forma generalizada, con un par como el AUDUSD que se desplomó hasta los 0,6700 y, por tanto, no se alejó del mínimo del ciclo, mientras que el NZDUSD registró un mínimo del ciclo, y el GBPUSD cotizó al sur de los 1,1500 tras haber cotizado al norte de los 1,1700.

Los movimientos del Banco de Japón y la intervención verbal del Ministerio de Finanzas japonés ayudaron a moderar el movimiento del USD esta mañana (más abajo). Ahora la atención se centra en la reunión del FOMC de la semana que viene, donde el mercado está valorando el riesgo creciente de que el FOMC pueda subir 100 puntos básicos.

Fuente: Web de Investing

 

Bonos del Tesoro estadounidense (TLT, IEF)

Los rendimientos del Tesoro se dispararon ayer tras los impactantes datos del IPC de agosto en EE.UU., y la curva de rendimientos se aplanó agresivamente, ya que el mercado se apresuró a valorar el riesgo de movimientos más agresivos para contrarrestar la inflación en las próximas reuniones.

El rendimiento a 10 años retrocedió hacia el máximo del ciclo desde mediados de junio, en el 3,50%. Una nueva subida por encima de este nivel de rendimiento seguirá impulsando el riesgo de un sentimiento más débil y la fortaleza del dólar.

 

Las ventas de Inditex en el primer semestre superan las estimaciones

La cadena de moda española obtuvo unas ventas de 14.900 millones de euros en el primer semestre, frente a una estimación de 14.600 millones de euros, y un margen de EBITDA del 27,1%, frente a una estimación del 26,8%. 26.8%. Inditex reitera su objetivo de que las ventas online superen el 30% de las ventas en 2024.

 

Resultados a tener en cuenta

Inditex ya ha presentado su informe antes de la apertura del mercado de valores europeo, por lo que la siguiente publicación de resultados en la que nos centraremos será la de Adobe mañana. Los analistas esperan un crecimiento de los ingresos del 12,6% interanual, con un repunte del margen operativo tras los ejercicios de reducción de costes. Los principales riesgos para Adobe son la fortaleza del dólar, la caída del gasto en tecnología y el menor crecimiento de la publicidad, que reduce la demanda de creación de contenidos.

 

COMENTAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ninguna información aquí expresada debe interpretarse como una recomendación, asesoramiento en materia de inversiones, ni un análisis financiero ni como otra forma de recomendación general o relativa a operaciones sobre valores o instrumentos financieros. Asimismo, nada publicado en esta web debe considerarse como una oferta de compra, venta, suscripción o negociación de valores o de otros instrumentos por parte de la entidad. La información recogida en dichos contenidos se ha elaborado sin sujeción a las disposiciones normativas orientadas a promover la independencia de los informes de inversiones y sin que exista prohibición alguna que impida la negociación antes de la difusión de esta información. Bisontrade* no garantiza la integridad, veracidad o exactitud de la información y no debe confiarse en ella como si lo fuera. Bisontrade no tiene obligación de actualizarla, modificarla o corregirla con periodicidad alguna para informar al receptor de cualquier cambio en los contenidos. Los potenciales inversores deben adoptar sus propias decisiones de inversión, procurándose a tal fin el asesoramiento especializado que consideren necesario ya que las opiniones, criterios o los valores o instrumentos financieros citados en este documento pueden no ser adecuados a sus circunstancias personales y a sus objetivos concretos de inversión, su posición financiera o patrimonial, su perfil de riesgo y/o su clasificación como inversor e incluso ser contrarios a sus intereses. Ni Bisontrade, ni sus profesionales, representantes o asesores responderán en forma alguna de daños que se deriven de la lectura, interpretación y empleo de los contenidos publicados en la web. El lector es el único responsable de su interpretación, uso o decisiones de inversión.

Derechos reservados: Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de estas páginas y los materiales en ellas publicados son titularidad de MIRALTA FINANCE BANK, S.A.  Igualmente, todos los nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en esta sección están protegidos.

* Bisontrade es la marca comercial con la que MIRALTA FINANCE BANK, S.A. opera su bróker online