Los CFDs son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 80,15% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero en la comercialización con CFDs con este proveedor. Debes considerar si comprendes el funcionamiento de los CFDs y si puedes permitirte asumir un riesgo elevado de perder tu dinero.

Los precios de los alimentos siguen subiendo y este es sólo el comienzo

Por SaxoBank

Publicacion 28 junio 2022

La confianza del mercado mejoró a fines de la semana pasada cuando la encuesta final de la Universidad de Michigan de EE. UU. de junio revisó a la baja las expectativas de inflación a largo plazo después de una lectura sorprendentemente alta en la encuesta inicial a principios de este mes.

Los activos de mayor riesgo fueron los que más repuntaron y el dólar estadounidense bajó, aunque los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE. UU. no cayeron en respuesta a la noticia. Esta semana presenta muchas novedades del Banco Central, ya que el BCE organiza una conferencia destacada y el cierre del trimestre el jueves.

 

Encuesta final de sentimiento de la Universidad de Michigan de EE. UU. de junio ve expectativas de inflación de 5 a 10 años revisadas a la baja

Esto tuvo un impacto significativo en la confianza del mercado, ya que la encuesta preliminar de junio situó las expectativas de inflación a largo plazo en 3,3%, un salto repentino de 0,3% y la lectura más alta desde principios de la década de 1990, excepto por un solo mes en 2008. Esto fue ampliamente visto cómo es posible que la inflación se desancle, pero la revisión redujo la cifra al 3,1% y, por lo tanto, volvió al rango reciente, aunque en la parte superior. Aún así, la cifra general de Sentimiento de Michigan se revisó a la baja a 50,0, la más baja en los 44 años de historia de la encuesta.

 

Volatilidad en acciones se calma antes de fin de trimestre

La volatilidad de las acciones (medida por VIX) ha caído un 21 % desde su máximo de junio y parece estar calmándose antes del final del reequilibrio trimestral y semestral, lo que ha ayudado a empujar al S&P500 y al Nasdaq a una tendencia técnica alcista a corto plazo. gráficos de términos. Más allá del final del trimestre, la presión de venta puede reanudarse en las ganancias de la compañía del segundo trimestre, donde se ven las expectativas

 

Los precios de los alimentos siguen subiendo

Este es sólo el comienzo. Está parcialmente relacionado con la pandemia y la guerra de Ucrania (especialmente para los países más expuestos a las importaciones agrícolas de Rusia y Ucrania). Pero otros factores también están jugando un papel importante: el clima, especialmente la Niña, ha afectado severamente la producción de cultivos (condiciones demasiado secas en Brasil, Estados Unidos y Brasil y condiciones demasiado húmedas en Australia y el Sudeste Asiático) y la gripe aviar ha causado un fuerte aumento de los precios de las aves de corral y los huevos en todo el mundo.

En Francia, aproximadamente el 8 % de las gallinas ponedoras han sido sacrificadas desde finales del año pasado, por ejemplo. Dentro de la eurozona, los precios de los alimentos han aumentado más este año en Lituania, Letonia y Portugal. En este país, han aumentado en 7,6 puntos porcentuales. Para el quintil de ingresos del 15-20 % más bajo, ahora es más difícil comprar carne y alimentos de alta calidad. El arroz podría ser el próximo producto agrícola en aumentar.

Según el índice de precios de los alimentos de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, los precios internacionales del arroz subieron por quinto mes consecutivo en mayo, a un máximo de 12 meses. Las medidas proteccionistas (prohibición de importaciones, por ejemplo) y la sustitución del trigo (que ahora es demasiado caro) por arroz podrían conducir a un mercado más desequilibrado y también podría reducir las existencias existentes. En última instancia, podría impulsar los precios del arroz mucho más a corto plazo.

 

Análisis de los índices Nasdaq 100 (USNAS100.I) y S&P 500 (US500.I)

La sesión del viernes fue la con mayor ganancia de 1 día, ya que la reducción actual comenzó el 1 de enero y atravesó la brecha de apertura en la sesión de negociación del 13 de junio alrededor del nivel de 3.890 y cerró en el nivel de 3.916. El impulso ha cambiado a corto plazo y con las indicaciones positivas de China que afirman haber tenido éxito en el control de Covid en los futuros del S&P 500 de Shanghái podrían extenderse a 4.000. El sentimiento y las expectativas simplemente se han vuelto demasiado negativos en relación con la dinámica económica real, por lo que las cifras económicas y las publicaciones de ganancias podrían ser un catalizador positivo para superar las expectativas.

COMENTAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ninguna información aquí expresada debe interpretarse como una recomendación, asesoramiento en materia de inversiones, ni un análisis financiero ni como otra forma de recomendación general o relativa a operaciones sobre valores o instrumentos financieros. Asimismo, nada publicado en esta web debe considerarse como una oferta de compra, venta, suscripción o negociación de valores o de otros instrumentos por parte de la entidad. La información recogida en dichos contenidos se ha elaborado sin sujeción a las disposiciones normativas orientadas a promover la independencia de los informes de inversiones y sin que exista prohibición alguna que impida la negociación antes de la difusión de esta información. Bisontrade* no garantiza la integridad, veracidad o exactitud de la información y no debe confiarse en ella como si lo fuera. Bisontrade no tiene obligación de actualizarla, modificarla o corregirla con periodicidad alguna para informar al receptor de cualquier cambio en los contenidos. Los potenciales inversores deben adoptar sus propias decisiones de inversión, procurándose a tal fin el asesoramiento especializado que consideren necesario ya que las opiniones, criterios o los valores o instrumentos financieros citados en este documento pueden no ser adecuados a sus circunstancias personales y a sus objetivos concretos de inversión, su posición financiera o patrimonial, su perfil de riesgo y/o su clasificación como inversor e incluso ser contrarios a sus intereses. Ni Bisontrade, ni sus profesionales, representantes o asesores responderán en forma alguna de daños que se deriven de la lectura, interpretación y empleo de los contenidos publicados en la web. El lector es el único responsable de su interpretación, uso o decisiones de inversión.

Derechos reservados: Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de estas páginas y los materiales en ellas publicados son titularidad de MIRALTA FINANCE BANK, S.A.  Igualmente, todos los nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en esta sección están protegidos.

* Bisontrade es la marca comercial con la que MIRALTA FINANCE BANK, S.A. opera su bróker online