Los CFDs son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 77,70%  de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero en la comercialización con CFDs con este proveedor. Debes considerar si comprendes el funcionamiento de los CFDs y si puedes permitirte asumir un riesgo elevado de perder tu dinero.

Los préstamos comerciales disminuyen drásticamente

Por Diego Puertas

Publicación 8 agosto 2023

El mercado

 

Las acciones europeas subieron ligeramente el lunes mientras los inversores esperaban cifras clave de inflación de todo el mundo esta semana para evaluar las perspectivas de las tasas de interés, mientras que el sector de defensa subió a máximos históricos debido a la creciente incertidumbre geopolítica. Así cerró el día:

 

🔴   German DAX -0.01%

🟢    Stoxx 600 +0.09%

🟢    France’s CAC +0.06%

🔴     Spain’s Ibex -0.10%

🟢   UK FTSE 100 +0.67%

 

En Wall Street, cerró una sesión tranquila, impulsada por el Dow Jones y lastrada por la caída de Apple. Así cerró el día:

 

🟢 S&P500 +0.90%

🟢  Dow Jones +1.16%

🟢 Nasdaq100 +0.87%

🟢  Russell2000 +0.16%

 

Por capitalización, las pequeñas compañías fueron las más afectadas, mientras que las grandes siguen ignorando el tensionamiento de los bonos.

 

 

Por sectores, los servicios de comunicación, liderados por las bigtech tuvieron un gran día. Utilidades y sobre todo tecnología lastraron al índice, debido a la caída de Apple, que ya encadena la peor racha desde noviembre de 2022.

 

 

Por cierto, una corrección de Apple no debe ser ignorado por los índices, fíjese la correlación extrema entre el Nasdaq y la cotización de Apple.

 

Fuente: desconocida

 

Datos importantes

 

Posiciones en Bonos del Tesoro

 

Los Hedge Funds están vendiendo bonos del Tesoro a niveles históricos…

 

Fuente: desconocida

 

Mientras que los gestores de fondos están haciendo exactamente lo contrario…

 

 

Además, el interés abierto de compra en TLT (el ETF de bonos del Tesoro a largo plazo) se encuentra en un nivel récord en relación con el interés abierto de venta, lo que se suma al sesgo alcista de los bonos entre los gestores tradicionales…

 

Fuente: desconocida

 

Un motivo para ello es la estrategia, que implosionó espectacularmente en 2020… Trata de beneficiarse de las pequeñas diferencias en el precio entre los bonos del Tesoro en efectivo y los futuros correspondientes.

“Las posiciones cortas en estos pocos años parecen deberse en gran medida al comercio de base de futuros”

“La venta puede continuar a menos que haya una gran interrupción en el mercado del Tesoro que deteriore el comercio base”.

 

Préstamos comerciales

 

El préstamo de los bancos comerciales ha disminuido un 1.63% desde su máximo histórico… En los últimos 50 años esto solo ha sucedido en cuatro ocasiones, en 1975, 2001 y 2009-10.

En las tres ocasiones anteriores, el S&P 500 perdió aproximadamente el 50% de su valor.

 

 

Recuerde, no sucede nada porque no quieren que suceda nada… El uso de la línea de rescate bancario de emergencia de la Fed aumentó en 606 millones de dólares hasta un nuevo RÉCORD de 106.000 millones de dólares

 

Fuente: desconocida

 

Earnings

 

Los resultados empresariales están superando las estimaciones, pero sin apenas reacción…

El 85% del índice SPX ya ha presentado resultados… La tasa de superación del 78% está muy por encima de la tendencia y en su nivel más alto en casi 2 años.

Dicho esto, las reacciones a los beneficios siguen siendo negativas en promedio, independientemente del % de sorpresa… Algo no visto desde el segundo trimestre de 2017.

 

 

Para hoy martes

 

En Eurozona

 

Inflación alamana (martes): Se espera un dato en 6.2%, lo que devolvería la inflación cercano a los mínimos del ciclo desde el 6.4% preliminar.

 

Resultados

 

Los más destacados del marte son UPS, DataDog, Rivian y AMC

 

COMENTAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ninguna información aquí expresada debe interpretarse como una recomendación, asesoramiento en materia de inversiones, ni un análisis financiero ni como otra forma de recomendación general o relativa a operaciones sobre valores o instrumentos financieros. Asimismo, nada publicado en esta web debe considerarse como una oferta de compra, venta, suscripción o negociación de valores o de otros instrumentos por parte de la entidad. La información recogida en dichos contenidos se ha elaborado sin sujeción a las disposiciones normativas orientadas a promover la independencia de los informes de inversiones y sin que exista prohibición alguna que impida la negociación antes de la difusión de esta información. Bisontrade* no garantiza la integridad, veracidad o exactitud de la información y no debe confiarse en ella como si lo fuera. Bisontrade no tiene obligación de actualizarla, modificarla o corregirla con periodicidad alguna para informar al receptor de cualquier cambio en los contenidos. Los potenciales inversores deben adoptar sus propias decisiones de inversión, procurándose a tal fin el asesoramiento especializado que consideren necesario ya que las opiniones, criterios o los valores o instrumentos financieros citados en este documento pueden no ser adecuados a sus circunstancias personales y a sus objetivos concretos de inversión, su posición financiera o patrimonial, su perfil de riesgo y/o su clasificación como inversor e incluso ser contrarios a sus intereses. Ni Bisontrade, ni sus profesionales, representantes o asesores responderán en forma alguna de daños que se deriven de la lectura, interpretación y empleo de los contenidos publicados en la web. El lector es el único responsable de su interpretación, uso o decisiones de inversión.

Derechos reservados: Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de estas páginas y los materiales en ellas publicados son titularidad de MIRALTA FINANCE BANK, S.A.  Igualmente, todos los nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en esta sección están protegidos.

* Bisontrade es la marca comercial con la que MIRALTA FINANCE BANK, S.A. opera su bróker online