Los CFDs son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 76,71%  de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero en la comercialización con CFDs con este proveedor. Debes considerar si comprendes el funcionamiento de los CFDs y si puedes permitirte asumir un riesgo elevado de perder tu dinero.

Los problemas de los bancos regionales

Por Diego Puertas

Publicación 7 febrero 2024

El mercado

 

Las acciones europeas avanzaron el martes ya que los sólidos resultados de BP y los precios más altos del crudo impulsaron a los gigantes energéticos, mientras que los inversores se tranquilizaron con nuevos estímulos para los golpeados mercados financieros de China. Así cerró la sesión:

 

🟢German DAX +0.76%

🟢Stoxx 600 +0.63%

🟢France’s CAC +0.65%

🟢Spain’s Ibex +0.62%

 

El índice pan-europeo STOXX 600 cerró con un alza del 0.7%, liderado por el índice de energía, que subió un 2.1%, siguiendo el avance en los precios del petróleo crudo.

 

 

Wall Street cerró de forma mixta, tras una jornada de pocos movimientos.

 

🟢S&P500 +0.23%

🟢Dow Jones +0.37%

🔴Nasdaq100 -0.23%

🟢Russell2000 +0.85%

 

El S&P 500 experimentó un ligero aumento, pero los 5000 puntos parecen un nivel complicado de superar:

 

 

Hoy, los roles se invirtieron y los llamados “siete magníficos” (excluyendo a Tesla) ejercieron una ligera presión sobre el índice,

 

Fuente: ZeroHedge
Fuente: ZeroHedge

 

Esto dejó al Nasdaq como el único índice en negativo el día de ayer:

 

 

Y al Russell aun lejos de niveles relevantes:

 

 

Renta fija

 

La jornada estuvo casi desprovista de datos macroeconómicos importantes. En general, se espera una semana tranquila en este frente, marcada por la asimilación de la gran cantidad de datos publicados la semana pasada.

Es importante mencionar que se anticipan numerosas intervenciones de funcionarios de los Bancos Centrales, las cuales podrían influir en la narrativa de los precios.

Durante el día, los rendimientos se ajustaron tras los intensos movimientos observados en las últimas dos sesiones.

 

Fuente: ZeroHedge

 

Lo que provocó rebote del TLT:

 

 

Divisas y materias primas

 

El oro se benefició de la ligera debilidad del dólar,

 

 

y el precio del petróleo WTI aumentó, superando nuevamente los 73 dólares por barril.

 

 

En cuanto a Bitcoin, se observó el séptimo día consecutivo de entradas en el ETF.

 

Fuente: ZeroHedge

 

Problemas New York Community Bancorp

 

Desplome total de las acciones de New York Community Bancorp, hasta mínimos de 27 años.

 

La semana pasada, presentó resultados y tomó decisiones sorpresivas como reducir su dividendo y acumular efectivo ante posibles problemas en préstamos de bienes raíces comerciales.

El propio banco, ha indicado que la acumulación de reservas es parte de su transición esperada hacia reglas de capital más estrictas después de superar los $100 mil millones en activos, en parte por la adquisición de partes de Signature Bank el año pasado.

La caída de hoy, se debe a que Bloomberg ha informado que según personsas relacionadas, las drásticas decisiones de la semana pasada se debían a presiones de una de las principales autoridades de EE.UU.

Tan solo unas semanas después de que la Fed anunciara el fin del BTFP y a solo 1 mes de su final, los bancos regionales parecen faltos de confianza. El ETF KRE cerró su peor semana desde mayo y se dejan ya un 13% desde máximos de diciembre.

La situación de los bancos regionales no es buena, de ahí la falta de confianza y la rotación de capital hacia los bancos más grandes:

 

Fuente: ZeroHedge

 

Dos comentarios importantes relacionados con el tema:

MORGAN STANLEY: “.. Los bancos de gran capitalización tienen sus niveles de capital excedente más altos de la historia, con más de 180.000 millones de dólares de capital CET1 excedente”.

 

Fuente: Morgan Stanley

 

El diferencial de volatilidad implícita del SX7E (bancos de la zona euro) cotiza con un gran descuento frente a la volatilidad implícita del KBE (bancos estadounidenses), y UBS Research espera que Europa obtenga mejores resultados.

 

Fuentes: UBS

 

Para hoy:

 

En Reino Unido

 

  • 🌶️​🌶️ Precios de la vivienda (miércoles): Se espera un dato de crecimiento de 1.9% interanual, continuando con la aceleración de los últimos meses.

 

En Estados Unidos

 

  • 🌶️​🌶️​ Krugler, Barkin y Bowman de la Fed (miércoles)

 

Earnings

 

COMENTAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ninguna información aquí expresada debe interpretarse como una recomendación, asesoramiento en materia de inversiones, ni un análisis financiero ni como otra forma de recomendación general o relativa a operaciones sobre valores o instrumentos financieros. Asimismo, nada publicado en esta web debe considerarse como una oferta de compra, venta, suscripción o negociación de valores o de otros instrumentos por parte de la entidad. La información recogida en dichos contenidos se ha elaborado sin sujeción a las disposiciones normativas orientadas a promover la independencia de los informes de inversiones y sin que exista prohibición alguna que impida la negociación antes de la difusión de esta información. Bisontrade* no garantiza la integridad, veracidad o exactitud de la información y no debe confiarse en ella como si lo fuera. Bisontrade no tiene obligación de actualizarla, modificarla o corregirla con periodicidad alguna para informar al receptor de cualquier cambio en los contenidos. Los potenciales inversores deben adoptar sus propias decisiones de inversión, procurándose a tal fin el asesoramiento especializado que consideren necesario ya que las opiniones, criterios o los valores o instrumentos financieros citados en este documento pueden no ser adecuados a sus circunstancias personales y a sus objetivos concretos de inversión, su posición financiera o patrimonial, su perfil de riesgo y/o su clasificación como inversor e incluso ser contrarios a sus intereses. Ni Bisontrade, ni sus profesionales, representantes o asesores responderán en forma alguna de daños que se deriven de la lectura, interpretación y empleo de los contenidos publicados en la web. El lector es el único responsable de su interpretación, uso o decisiones de inversión.

Derechos reservados: Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de estas páginas y los materiales en ellas publicados son titularidad de MIRALTA FINANCE BANK, S.A.  Igualmente, todos los nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en esta sección están protegidos.

* Bisontrade es la marca comercial con la que MIRALTA FINANCE BANK, S.A. opera su bróker online

Te puede interesar