Los CFDs son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 77,70%  de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero en la comercialización con CFDs con este proveedor. Debes considerar si comprendes el funcionamiento de los CFDs y si puedes permitirte asumir un riesgo elevado de perder tu dinero.

Los rendimientos corrigen tras comentarios de Bill Ackman

Por Diego Puertas

Publicación 24 octubre 2023

El mercado

 

Las acciones europeas se vieron debilitadas el lunes debido al aumento de los rendimientos de los bonos gubernamentales y las preocupaciones sobre la guerra entre Israel y Hamas, lo que mantuvo a los inversores en vilo. Así cerró la sesión:

 

🟢German DAX +0.02%

🔴Stoxx 600 -0.12%

🟢​France’s CAC +0.50%

​🔴Spain’s Ibex -0.37%

🔴UK FTSE 100 -0.48%

 

El índice paneuropeo STOXX 600 cerró un 0.12% más bajo después de caídas de más del 3% la semana anterior.

 

 

Cierra Wall Street mixto tras una apertura débil que fue impulsado por la caída de los rendimientos. Así cerró el día:

 

🔴S&P500 -0.17%

​🔴Dow Jones -0.58%

🟢Nasdaq100 +0.30%

🔴Russell2000 -0.89%

 

Fue un día “muy lunes”, corrigiendo los excesos de pánico del viernes… Como suele ser habitual: Ha habido 15 lunes “al alza” seguidos para las acciones estadounidenses (no ha habido un lunes a la baja desde antes del 4 de julio) hasta ayer…

 

 

Por segundo día consecutivo, el SPX cerró por debajo de la media de 200 sesiones:

 

 

Hoy fue un gran día para las tecnológicas, sobre todo comparado con la debilidad del sector energético, que corrigió los excesos de la semana pasada.

 

 

El Russell de nuevo visitó nuevos mínimos desde octubre de 2022:

 

 

Las acciones de crecimiento superaron drásticamente a las acciones de valor

 

 

Datos importantes

 

Rendimientos del Tesoro

 

Por primera vez desde julio de 2007, el rendimiento del bono del Tesoro estadounidense a 10 años superó hoy el 5%.

En julio de 2020 se encontraba en el 0.53%. Se trata de la subida más drástica de la historia.

Sin embargo… Unos minutos posterior a la apertura de Wall Street, Bill Ackman, que a principios de agosto informó que estaba vendiendo bonos del Tesoro a 30 años… Dijo en el día de ayer que cubre su apuesta bajista.

Además, ha declarado que “la economía se está ralentizando más rápido de lo que sugieren los datos”

Estos comentarios se unen a los de UBS de que los bonos capitularon el jueves y a los de Morgan Stanley y Goldman de vender el 5%.

 

 

Es un poco iluso pensar que un simple comentario pueda generar tal movimiento… La clave está en los CTA, que tiene posiciones muy cortas en los bonos del Tesoro de Estados Unidos, de hecho, las más cortas que jamás han tenido.

A pesar de tener posiciones cortas, los CTA están dispuestos a comprar bonos en casi cualquier situación del mercado. Esto se debe a que, en determinados momentos, como cuando los precios de los bonos suben, los CTA se ven incentivados a comprar bonos para cubrir sus posiciones cortas.

Hay que tener en cuenta que Japón también tiene un alto interés en comprar bonos en la próxima semana, lo que significa que hay una acumulación de demanda en ese mercado.

 

 

Para hoy:

 

En eurozona

 

  • 🌶️ Confianza del consumidor alemán (martes): Se espera que el dato se mantenga en -27.
  • 🌶️🌶️ PMI eurozona compuesto (martes): Se espera un dato ligeramente superior que el mes anterior, de 47.6 frente a 47.2

 

En Reino Unido

 

  • 🌶️ Tasa de Desempleo (martes): Se espera que la tasa se mantenga en el 4.3%.
  • 🌶️🌶️ PMI Compuesto (martes): Se espera un dato ligeramente superior al del mes anterior, de 49.1 frente al 48.5.

 

Earnings

 

 

COMENTAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ninguna información aquí expresada debe interpretarse como una recomendación, asesoramiento en materia de inversiones, ni un análisis financiero ni como otra forma de recomendación general o relativa a operaciones sobre valores o instrumentos financieros. Asimismo, nada publicado en esta web debe considerarse como una oferta de compra, venta, suscripción o negociación de valores o de otros instrumentos por parte de la entidad. La información recogida en dichos contenidos se ha elaborado sin sujeción a las disposiciones normativas orientadas a promover la independencia de los informes de inversiones y sin que exista prohibición alguna que impida la negociación antes de la difusión de esta información. Bisontrade* no garantiza la integridad, veracidad o exactitud de la información y no debe confiarse en ella como si lo fuera. Bisontrade no tiene obligación de actualizarla, modificarla o corregirla con periodicidad alguna para informar al receptor de cualquier cambio en los contenidos. Los potenciales inversores deben adoptar sus propias decisiones de inversión, procurándose a tal fin el asesoramiento especializado que consideren necesario ya que las opiniones, criterios o los valores o instrumentos financieros citados en este documento pueden no ser adecuados a sus circunstancias personales y a sus objetivos concretos de inversión, su posición financiera o patrimonial, su perfil de riesgo y/o su clasificación como inversor e incluso ser contrarios a sus intereses. Ni Bisontrade, ni sus profesionales, representantes o asesores responderán en forma alguna de daños que se deriven de la lectura, interpretación y empleo de los contenidos publicados en la web. El lector es el único responsable de su interpretación, uso o decisiones de inversión.

Derechos reservados: Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de estas páginas y los materiales en ellas publicados son titularidad de MIRALTA FINANCE BANK, S.A.  Igualmente, todos los nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en esta sección están protegidos.

* Bisontrade es la marca comercial con la que MIRALTA FINANCE BANK, S.A. opera su bróker online